FINAL CRISIS POR VID ¿VALE LA PENA COMPRARLO?

NOTICIAS
author image |mayo 27, 2010

En días pasados Editorial Vid anuncio que va a sacar al fin Final Crisis (la buena noticia es que se saltaran Countdown), Blackest Night y Batman: Battle for the Cowl.

Se que igualmente puede ser una nueva estrategia de Vid, de sacar números que recopilen todo la saga o evento como sucedió con Batman: R. I. P. o su antecesor Watchmen, pero la preguntas que me llegan a la mente son

  • ¿Es correcta la fecha en que se están publicando?
  • ¿Se planeo la publicación de dichos tomos o son patadas de ahogado?
  • ¿Realmente vale la pena comprar estos tomos?

A mi gusto creo que la fecha de publicación de dichas sagas ya fue, es un intervalo de tiempo muy largo entre la fecha de publicación original y la fecha tentativa en que Vid piensa sacar dichos tomos. Como ejemplo tomo la posible publicación de Final Crisis que seria en junio del año en curso; la saga originalmente fue publicada en el 2008 ¡dos años de diferencia!; a esto voy conque ya pudiste conseguir dicha historia de varas maneras ya sea:

  1. Comprando los números publicados por DC en ingles.
  2. Leyendo alguna reseña.
  3. Descargando los web cómics que sobran en varios sitios.


La publicación fue tardía, por lo que esto puede acarrear varios problemas como que no se venda mucho.

Respondiendo a al segunda pregunta ¡claro que son patadas de ahogado!, solo hay que observar como será la publicación al vapor de Blackest Night, solo se están aprovechando del "boom" que tuvo dicho evento y lo van a publicar con las patas (nada más basta ver como se publico sinestro corps). En el peor de los casos la publicación de Final Crisis debió venir paralela con la de Batman R. I. P. pero que va desde que Vid perdió los derechos de Marvel es un desastre.

Para finalizar NO VALE LA PENA comprar ninguno de estos tomos, digo por toda la blogosfera esta repleta de spoiles y de las versiones digitales de estos comics. Solo habría tres posibles razones para que yo compre estos tomos:

  1. Apoyar a Vid para ver si resucita.
  2. Querer la publicación en español de mi saga favorita.
  3. De plano vivo en una isla y no se lo que pasa a mi alrededor por lo que sería "nuevo" leer estas sagas.

Ojala le vaya bien a Vid, pero este es mi punto de vista.

Comentarios

Héctor "El Chapulin" M. ha dicho que…
Tienes razon al comentar que ha pasado ya mucho tiempo desde que esto se publico originalmente, aunque la media de tiempo en que Vid nos trae los comics es mas o menos esa: año y medio o dos.

Por otro lado conozco personas a las cuales el original les es muy caro y tampoco les gusta el comic digital, asi que seguramente encontraran su publico. En el fondo habria que señalar que Vid deberia aclara de una vez por todas su plan editorial (si es que lo hay) o dejar los derechos si no los pueden solventar.

Saludos a todos en comicorp
erickdelshiryuparquer ha dicho que…
yo por mi parte si lo voy a comprar, me gusta tener la cosas en papel, no digital, ademas que odio los modismos españoles, vivo en provincia y no soy de los que compran por internet. ya tendre información para el fin de semana.
Fozz ha dicho que…
jajaja... oigna una pregunta ¿porque la traducción de Killing Joke y de Dark Knight Return venia en español de España?

Por cierto saludos Chapulin y a erickdelshiryuparquer
Rubén Armenta ha dicho que…
Yo te contesto dragon, pues es la misma version que se vendio aqui en Chile. En esa epoca vid distribuia para americalatina y españa. Algunos numeros fueron traducidos e impresos en españa pues vid pretendio por algun momento que desde alla nos llegaran para aca al cono sur los comics porque por alguna razon historica preferimos las traducciones castellanas y no las mexicanas. Pero al final le resulto muy caro mandar de mexico para españa o publicar en españa y mandar para aca y trono a los 3 o 4 años. Otro comic que aqui se vendio con esa traduccion fue el tomo de Kingdom Come que se es muy buscado y cotizado en Mexico por que en tu pais lo sacaron en partes y aqui en sudmerica es un solo tomo que ademas trae extras y todo en castellano y logos de vid pero en la zona del precio vienen indicados argentina, chile, peru y españa.
Anónimo ha dicho que…
pues la blogosfera y el internete, es en porcentaje muy poco a los que puedan comprar el comic, es decir, muchos no estamos tan metidos en esto del interntet y disfrutamos los comics tal como vayan saliento ASI COMO SI VIVIERAMOS EN UNA ISLA...
Fozz ha dicho que…
@Hector Fragoso Gracias por la explicación, me quedo claro el porque de la traducción de dichos tomos.

@Anónimo Pues igual, no dudo que haya comiqueros que no le sepan o no les lata esto de los blogs y demas asuntos, tal vez ni se han enterado que ya van a salir estos tomos. Pues ojala le vaya bien a Vid y esperemos que esto catapulte un poco a la editorial y se anime a realmente RELANZAR DC en México.
DaRkSeiD ha dicho que…
Opino que se debe apoyar a la industria del comic comprandolos en papel. COnfieso que las tres sagas mencionadas, debido a la diferencia en el tiempo de la publicacion, ya las tengo en forma digital pero es de mi agrado el tenerlas tambien en papiro.Ya salio BFTC y aun no publican FINAL CRISIS ¿QUe pasa con la continuidad de Vid? Deberian publicarlas en orden cronologico aunque no puedan hacerlo a tiempo con sus homologos de EU.
terebi-kun ha dicho que…
En mi caso personal, si bien ya leí Final Crisis en digital, de todas maneras lo compré. Me gusta el formato saga completa, y en comparación con las ediciones españolas el precio es competitivo acá en Chile. No veo porqué no comprarla si no la tengo y el precio es medianamente abordable.
Anónimo ha dicho que…
oie terebi-kun, donde la compraste y a q precio, por q me la ofrecen a $15.000 y no se si comprarla!!!!!!!!!!!!!!!!!


constantine911@hotmail.com
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.