Cine: Robin Hood.

NOTICIAS
author image |mayo 16, 2010
ROBIN HOOD
De Ridley Scott
Con Russell Crowe, Cate Blanchett y William Hurt.




Un arquero regresa a la vieja Inglaterra de una guerra y se encuentra con su país empobrecido, amenazado por Francia y bajo una tiranía, por lo que dicho arquero que actúa en la clandestinidad se volverá sin proponérselo un héroe.

El extraordinario director Ridley Scott, después de las odiseas de Gladiador y Cruzada regresa al cine épico de época (valga la redundancia) con la gran producción, magnificencia visual y espectacularidad que caracterizan a sus cintas, retomando el mito de Robin Hood, que aunque llevado al cine cientos de veces antes, Scott lo presenta como nunca se había visto: desde sus orígenes mas apegados a la historia de Inglaterra (con algunas libertades, claro) con los personajes elementales del mito –Lady Marian, Pequeño Juan, Fraile Tuck, Príncipe Juan, etc. pero con algunas variantes), por lo que prácticamente se puede decir que esta es una especie de precuela. Como es de esperarse, en esta producción todo es correcto, siendo quizá de lo poco reprochable, su gran semejanza a la película Gladiador, ya que ni Crowe varía mucho su caracterización –las batallas con espadas y arcos, la lucha contra el déspota, el liderazgo militar, etc.- ¿coincidencia? Pero se perdona debido a esta buena modernización del mito (una historia real hecha conocer por los Juglares de la época) lejos de las versiones clásicas y muy diferente a la versión fantástica de Kevin Costner. A cambio se encontrará una adaptación más profunda y creíble, pero nada aburrida.

Esta es una buena película interesante y disfrutable.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
al menos para mi esta pradricima el protagonista esta bien le van este tipo de peliculas
Anónimo ha dicho que…
ruben ruben ruben CHINGA TU MADRE!

LOOOOOSERRRRRRRR!
Dantes ha dicho que…
Interesante reseña, Rubén. En lo personal, Robin Hood es un personaje que no me llama la atención, pero el Maestro Ridley sabe hacer excelentes películas. Le daremos chance a la película, aunque cada vez que rehacen la historia de Robin, se escogen "Mariannes" cada día más feas... Hace casi dos décadas Julia Roberts y ahora Kate Blanchet.
Y pues, no podía faltar el anonimito. Aunque veo con decepción que ya no sale de su "chinga tu madre". Qué triste es ver la decadencia, incluso de la estupidez. Yo me acuerdo, felices tiempos aquellos, cuando los anónimos escribían una sarta de ocurrencias baratas, pero interesantes, que daban pauta a sacar a relucir sus traumas. Hoy, este frustradito no sale de "chinga tu madre". Claro, ha de ser guadalupano el cabrón, o de esos nacos que aguantan todo, pero que "con su jefecita no se metan". Estas mentes primitivas, en su plana, planísima capacidad de razonamiento, ven en el "insulto a la madre" la "Máxima afrenta al orgullo". Aquí sí, no hay de otra: me estoy topando con pared. ¿Cómo sacar a flote los complejos de alguien con la mentalidad de un apio? Ora sí esta cabrón responderle al anónimo...
Monito ha dicho que…
Si Dantes. Cobardemente se siente seguro, pero no sabe que este circulo de comiqueros es tan chico que tarde o temprano se reconoce quien es.

Solo espera y veremos si es tan valiente.

Pero vean la pelicula; aguanta.
Zolocad ha dicho que…
y los podcast, que pedo, ya se los cargo la chingada o que pedo......saludos Comicorps
Anónimo ha dicho que…
Ya la vi y me parecio harto aburrida... lo unico interesante fue ver la desviación sexual de Robin (podofilia... que no es lo mismo que pedofilia) pero fuera de ahi me parecio sosa, aburrida, carente de propuestas y hasta pro-yanqui por aquello de que Robin Hood propusiera tener su constitución gringa en la Inglaterra medieval... un bodrio por donde quiera que se le vea.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.