Se nos salió de las manos…

NOTICIAS
author image |abril 01, 2010

Una Ciudad llena de crimen y corrupción. Un País enfrascado en una lucha de narcotraficantes peleando sus territorios. La población a merced de los intereses de unos pocos.
No hay Esperanza…
Parece el inicio de algún cómic apocalíptico ¿no? Pues no: Más bien es lo que ocurre en nuestro País, a unos meses de celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Ha habido tantas noticias últimamente, que hasta son de dar terror. Por ponerles algunos ejemplos: Los descabezados de ayer con el ya tradicional mensajito escrito en un cartón; la niña Paulette; el criminal ajusticiado por los soldados de la marina; la balacera en el Tec de Monterrey; el bloqueo en la carretera para entorpecer la entrada del ejécito…
Y eso que es semana santa, cuando se supone baja la intensidad de las noticias.
Es claro que como dijo Felipe calderón: “estamos a merced de una minoría ridícula”; aunque en realidad estamos a merced de dos minorías: los narcos y la clase política.
Si analizamos bien, los mexicanos no somos ciudadanos; somos VASALLOS. Sí, vasallos de una bola de imbéciles que no trabajan pero ni en defensa propia; capaces de robarle hasta a su puta madre, pero que se sacaron la lotería: AQUÍ TIENEN A SUS SANTOS PENDEJOS QUE TODO LES AGUANTAN.
No hay pedo que nos suban los impuestos; no importa que no den seguridad judicial ni jurídica; qué importa que el pinche IETU no permita la creación de empleos que tanta falta nos hacen. Al rato nos vengaremos “burlándonos” de ellos; tarde o temprano saldrá algún chiste de el “político malandrín” en turno y el aludido se va a morir de coraje…
Si esa es la “grandiosa venganza” del pueblo, entonces no sólo estamos jodidos en nuestra economía; también en nuestra cabeza.
No es posible que estemos viendo que tenemos el agua hasta el cuello… y la gente se la pase “como si nada”. Nadie sale a protestar, nadie alza la voz, no hay mas que manifestaciones jotitas de “inconformidad”, como mensajitos “de indignación” en facebook y twitter…
Por eso, los güeyes en el pan, pri y prd se sacaron la lotería. Aquí, esos cabrones nos pueden meter el puño por el culo y nadie se va a quejar; pueden hundirnos en la mierda, no hay pedo… puros borregos y agachones habitan este país.
Somos el resultado de casi 40 años de crisis… Somos víctimas y victimarios de una “cultura” de hipocresía, miedo e irresponsabilidad que empieza desde que somos niños. Nos han educado para no hacernos cargo de nuestras tonterías.
“-Quiero andar con María ¿Cómo ves, Pepe?.
-Pero, Juan, María es casada y tú también.
-No le hace, me la quiero coger.
-Está bien Juan. Pero piensa en las consecuencias.
-No pasa nada, Pepe.”
Y así como esta plática simulada hay miles y miles de ejemplos…
NO PASA NADA.
“Sólo se chingan a los pendejos”, una de las “frases” de nuestra cultura. Arrojamos la piedra, escondemos la mano y esperamos que “no pase nada”. Dejamos hacer a los demás impunemente, al fin que otro lo va a arreglar; después de todo “no pasa nada”.
Pues no, señores: SÍ PASA. Este País esta a punto de caerse a pedazos y nadie lo va a arreglar.
NADIE, SINO NOSOTROS.
“No mames, pinche dantés; no nomás te estés quejando: Propón soluciones”, dirán algunos. Y tengo dos respuestas:
1.- Hasta para eso somos huevones. Buscamos que sea “otro” el que nos diga qué hacer. Lo cual acaba por probar mi punto. Hacemos las cosas y esperamos que otro lo arregle.
2.- Pero para que no sientan que nada más viene uno a “quejarse de los quejumbrosos”, he aquí algunas sugerencias de qué hacer:
-Que nos quede bien claro que TODO EN ESTA VIDA TIENE CONSECUENCIAS. Nadie se sale con la suya, ni Salinas. Ése hijo de su putísima madre tiene una sentencia de muerte sobre su cabeza; y no hablo del “pueblo de México, que lo observa y lo condena”, no… hablo de una sentencia real de muerte; una que involucra a narcotraficantes e intereses políticos; hablo de una sentencia que le provoca miedo al salir de su casa. ¿Ustedes creen que ése tipo de criminales, como salinas, duermen tranquilos? Y no… no es su “conciencia” lo que no los deja dormir, porque a estos rateros les vale madre eso. No; esos imbéciles son esclavos de sus intereses; son esclavos del poder y de la corrupción. Tienen que acostarse a fornicar (literal y figurativamente hablando) con cuanta rata y mafioso se les ponga enfrente para no ser aplastados. Igualmente, todas y cada una de las acciones que llevemos a cabo nosotros va a tener consecuencias. ¿Quieren pruebas? EL PAÍS SE CAE A PEDAZOS porque nos vale madre pasar por encima de quien sea con tal de salirnos con la nuestra; ya sea fornicar con la esposa del vecino; despachar kilos de 800 gr. de tortillas; pasarnos un alto; clavarnos el cambio; etc.
-NO PUEDES CAMBIAR AL MUNDO; PERO SÍ PUEDES CAMBIAR TÚ MUNDO. Esto es cierto y hay que tomarlo en cuenta. El hecho de que una sola persona haga lo que considere correcto, no significa que automáticamente todo se va a volver “color de rosa”. Pero, tampoco es sinónimo de que es un esfuerzo en vano. Al final, lo que importa es lo que esta a nuestro alrededor: Si logras dar el ejemplo a tus hijos de lo que es ser un Ciudadano de Bien, entonces eso Vale Oro. ¿Qué importa que el vecino sea miserable, mientras en tu casa críes a tus Hijos e Hijas como personas decentes? Busquen que su entorno cambie; y ése cambio empieza en uno mismo. Esto me lleva al siguiente punto:
-HACER “LO CORRECTO” NO SIGINIFICA PONER “LA OTRA MEJILLA”. Siempre se ha pensado que aquéllos que hacen lo que consideran que es “correcto” no es que sean “buenos”; es que son “pendejos”. Esto es culpa en gran medida del estereotipo de “bondad” que se nos ha inculcado. Por ponerles un ejemplo: Pedro Menganez tiene un jardín en su patio. Su vecino igual. Pedro jamás tiraría basura en el jardín de su vecino, porque no es lo correcto; y espera el mismo comportamiento de su vecino. Pero si, por el contrario, le echan basura en su patio; Pedro Menganez tiene EL VALOR Y EL CORAJE para hacerse respetar; en otras palabras; NO VA A PONER LA OTRA MEJILLA.
Algo nos debe quedar bien claro: este mundo esta lleno de hijos de puta; de cabrones bien hechos, de vividores y gente nefasta. Eso no significa que seamos iguales a ellos; significa que debemos tener LA FUERZA DE VOLUNTAD suficiente para hacernos respetar. Hacer lo correcto no implica “bajar las manos”; al contrario, se necesita más fuerza de voluntad para salir adelante.
Ojalá y abramos los ojos… Este País se esta cayendo a Pedazos y como sociedad no reaccionamos.

Comentarios

SSTAN ha dicho que…
Tiene razon mi estimado hay que enseñar con el ejemplo, los niños se forman asi con otra mentalidad, salu2, buen post y ojala puedas visitar mi blos tambien
http://sstan-wolvi.blogspot.com/
Dantes ha dicho que…
Gracias. Orita me doy una vuelta por tu blog.
Saludos.
Fozz ha dicho que…
Tristemente, tienes razón en todo lo que comentas. Comparto tú opinión sobre si cada quien hacemos lo correcto estamos haciendo algo, aunque sea un poco, por mejorar este país, si se juntan muchos pequeños esfuerzos, se puede lograr una gran fuerza. Este país no va a cambiar por obra de magía, hay que trabajar y mucho para lograr un verdadero cambio.

Lo último que dices que ser recto es ser "pendejo", es una de las peores cosas de nuestra cultura, porque aqui no le puedes echar la culpa a ningún gobernante de lo que pasa, cada quien somos responsables de nuestros actos, Hay que hacer entender que lo correcto no es ser "pendejo".

Creo que no es tarde para cambiar estos aspectos, pero de nuevo un pequeño esfuerzo nuestro puede hacer la fuerza.
Dantes ha dicho que…
Así es. Hay que empezar cada uno a construir; porque, la verdad, el simulacro de país que hoy tenemos a mí no me convence. No es posible que sigamos tan ciegos de no ver que esto NO es culpa del pan, pri o prd.
El país horroroso que hot tenemos es resultado de NUESTRA inacción como sociedad; de nuestra permisividad hacia la corrupción y la podredumbre.
Hay que poner el Ejemplo y no esperar a que "los demás" empiecen a cambiar.
Saludos.
Dantes ha dicho que…
Corrijo: no es "El país horroroso que hot tenemos", lo que quise decir es "El país horroroso que hoy tenemos"
Oye Dantes a ti que sketch te gustó? de entre todos cual fue el que dijiste: "no m*m*s este está chidisimo"
???
Dantes ha dicho que…
Todos me encantaron, unos por una cuestión personal, como los de Rubén Armenta y Eduardo Espino, porque los considero mis Amigos; el del dibujante de Koigora esta ultra-mega perrón, y el de Kid Buda esta bien chingón por la estlización.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.