EL TROMPO

NOTICIAS
author image |abril 16, 2010
En el mundo de los comics uno de los sellos característicos de la mayoría de los títulos que se publican alrededor del mundo tienen que ver con Los Trompos, esto es para recordar en el lenguaje mexicano aquellas palabras que se decían cuando estabas por darte de cates, golpes o madrazos con alguien en la escuela o en la calle, o sea que te “avientas un trompo” por aquello de las “trompadas”, pues bien, como te decía en los comics es parte de ellos los trompos que se dan entre los personajes y por ello esta sección buscara abordar cuales han sido los mejores “Trompos” en este medio, y aquí inicia esta sección que Serra hecha por todos los miembros de este blog, he aquí el primer “Trompo”.

Thor vs Hulk

Se dice que Hulk es el mas fuerte que existe en el mundo Marvel, otros opinan que es Thor el mas poderoso, pero quienes defienden al gigante esmeralda dicen que Thor sin su martillo no es nada, quienes defienden al Dios del Trueno dicen que sin martillo ya antes le ha podido dar sus trompadas a Hulk, y de hecho existe un ejemplar donde se enfrentan estos dos personajes, en dicha publicación que fue editada en México en un numero especial llamado “Grandes Batallas del Universo Marvel” que fue publicada por Grupo Editorial VID en los años 90s, nos trajo esta singular pelea.

En ella se puede ver como un grupo de jóvenes están haciendo una manifestación en las calles al mas puro estilo de los sindicatos en nuestro país, en dicha manifestación había jóvenes que apoyaban tanto a Hulk como a Thor, y era tal el relajo que capto la atención de uno de los protagonistas de dicho Trompo, Thor volaba por ahí cuando se dio cuenta de lo que ocurría y se presto a charlar con estos jóvenes quienes cuestionaban quien era el mas poderoso del mundo; al menos de este universo; y fue Thor quien dejo de lado todo y se sentó en plena banqueta a platicar con ellos, algunos le pidieron que les dijera quien era mas fuerte y ante su presencia un joven que apoyaba a Hulk le dijo que seguramente mentiría diciendo que el, a lo cual este dios lleno de humildad pero de mucho orgullo también, indico que el solo hablaría con la verdad y se dispuso a contarles sobre su enfrentamiento con el gigante de jade.
En una de las primeras aventuras de Thor al lado de sus amigos los Avengers, hubo oportunidad de enfrentar a Hulk en unas cavernas en el desierto y fue ahí cuando en compañía de sus amigos buscaban detener la estela de destrucción que dejara Hulk y cuando se introdujeron en la cueva que los llevaría por varias grutas, encontraron a Hulk quien se dispuso a despacharlos a todos de una manera hasta fácil y es que entre los Avengers se estorbaban y fue cuando Thor quedo separado del resto de sus amigos que llamo a su padre Odin y le pidió que le permitiera poder enfrentar a Hulk pero sin el poder de Mjolnir y para esto Odin le concedió veinte minutos en que el martillo perdería todo su poder para que pudiera enfrentar al gigante verde, solo que debía tener cuidado de proteger el martillo pues también perdería su invulnerabilidad durante el tiempo concedido para su pelea.

Cuando se dio el encuentro entre estos dos gigantes, pudimos ver el trompo que se aventaron y Thor a puro madrazo tenia a pan y agua a Hulk quien como sabemos entre mas se enoja mas fuerte se vuelve, así que también Thor recibió unas buenas patadas en los huesos que lo hicieron ver mas colores que el arco iris de entrada a Asgard, pero Thor logro pelear a puño limpio y jamás se vio quien podía ser mas fuerte, lo que si cambio la situación fue que Hulk al ver que Thor no usaba su martillo intento destruirlo pues como no estaba encantado pudo levantarlo sin problemas, así que durante varios minutos Thor tuvo que recibir unos buenos putazos en su afán de proteger el martillo Mjolnir para que no fuera destruido.
El resultado fue que ambos peleadores se dieron unas trompadas que dejarían a cualquier filipino o diputado chafa en la calle babeando y usando pañal por el resto de sus vidas, con la intervención de los demás Avengers y el poco tiempo que le fue concedido a Thor, el resultado no fue claro para determinar quien es mas fuerte y el tiempo se agoto, por lo que el martillo de Thor recupero su encantamiento y Thor podría haberlo seguido usando, pero no lo hace por que se da cuenta por un lado que en realidad Hulk era una victima y no un victimario como muchos creían, además de que una gran cantidad de rocas cayo entre ellos impidiendo continuar con su batalla, dejando a los jóvenes que estaban atentos a lo que les contaba Thor sin saber a ciencia cierta quien era mas poderoso de los dos.

Es innegable que ambos héroes son los mas poderosos del Universo Marvel, tomando en cuenta los golpes o la fuerza bruta, basta recordar que cuando Onslaught estaba por destruir a todos solo Hulk fue adversario para enfrentarlo físicamente y ahí se pudo ver como Hulk destruyo la armadura del villano liberando toda la energía de Onslaught, pero fue la inteligencia de Thor quien se introdujo en esa energía para absorberla y destruir al villano, esto seguido del resto de sus amigos.
También se sabe que si Thor no hubiera estado “muerto” durante la serie de World War Hulk el único que habría tenido oportunidad de detenerlo era Thor, pero como bien dicen que el hubiera no existe pues nos tuvimos que chutar esa serie al mas puro estilo del gladiador, sin saber exactamente que habría sucedido, claro que después se dio lo del Hulk Rojo y que este logro madrearse al mismo Hulk, además cuando Thor regreso de su supuesta muerte había alguien que andaba traicionando a todos y si pudimos ver como en 1 minuto dejo inservible la armadura de Ironman, además de que seguía ocupado buscando y reviviendo a sus amigos de Asgard, en mi opinión Thor tiene mas recursos para ganarle a Hulk, pero si hacen enojar a Hulk demasiado pues quien sabe que pueda pasar, lo que si es que queda claro en mi opinan que para detener a Hulk pues solo hay que llamar a Neuróticos Anónimos y listo, o tu que crees amable lector, quien es mas fuerte de los dos? Hulk vs Thor...

El siguiente en hacer esta sección es el Dragón Azul, quien deberá escoger a sus contrincantes para el siguiente Trompo y después el escogerá a alguien mas del staff de Comicorp para la siguiente sección, esperemos que no se les arrugue a los demás... y si no pues nos aventamos un Trompo!!

Comentarios

Yo digo que Thor es crap
osea de donde salieron los poderes cuando habló con Odin?
osea no eran del él, así que Hulk es el más huevudo, se lo chinga de un pedo.
erickdelshiryuparquer ha dicho que…
SIMple, HULK DE LOS 90´S.
si recuerdan hulk en su serie peleo contra thor mientras pasaba por debajo de un tunel vehicular, y casualmente el Dr. Donald Blake pasaba por ahi y al ver el peligro se vuelve Thor y aun asi no puede con hulk. Claro que era la serie de hulk pero bueno, como hulk es Hulk ni que hacerle, tambien vencio a ironman en las 2 series 90eras, la de ironman y hulk.

comentario aparte, para aclarar a jose, tan diciendo que lo unico que hizo odin fue quitarle el seguro de que si no sueltas el martillo vales queso, para que thor no usara el martillo en la pelea, y punto. Thor es un Dios, pero de los mas mamados, porque ya han salido dioses mes debiles, como Ares que cayo como mosca en World War Hulk.
Fozz ha dicho que…
@Jose. Que paso... si Thor es mucho más que Hulk, por el simple hecho de que Thor es un dios,mientras que Hulk es un tipo que se encabrona por todo.

@erickdelshiryuparquer. Arespara que vean si es una mierdaen toda la extensión de la palabra. Debes de dios parece un tipo loco que cree que tiene alguna clase de virtud o poder sobre los demas.
Nel, nada que, ya dije y punto
Hulk es el papi de Thor y se acabó.
Fozz ha dicho que…
jajaja... esto no tiene sentido discutirlo, esta más que claro que estas confundido y sueñas con que algún día Hulk (el moco de Chuck Norris) sea mejor que Thor, pero eso NUNCA pasara. Thor fue presisamente "creado" para partirle su mandarina en gajos a Hulk.

Tengo documentado lo que digo.
un fanboy de slipnok no sabe de comics y menos de quienes el más fuerte XD
Fozz ha dicho que…
Maggot (nombre que reciben los fans de Slipknot, yeah),jajaja... te la pongo fácil, en el primer numeros de los Avengers, el único que era capaz de detener a "odio el mundo" Hulk, era Thor. Te creo que digas que Hulk puede contra Sentry, pero contra Thor es imposible.
Hulk se limpia el culo con Thor
Fozz ha dicho que…
Mas bien creo que Hulk se limpia el culo despues de que Thor le dejo caer todo el poder de su martillo en su verdoso culo.
Fozz ha dicho que…
Aclaro, no digo que Hulk sea un mal personaje (a veces si lo es). Hulk puede ser interesante si se lleva de buena manera (como en Planet Hulk) o un llorón y pésimo personaje (como en WWH).
Aclaro, Hulk es más chingón que Thor
Thor es crap.
Fozz ha dicho que…
¿de donde sacas esa idea?, todos estamos de acuerdo en que Thor es mejor que Hulk. Es más Lestat menciona en su trompo, que Red Hulk le dio en su madre a Hulk, así que no podemos esperar nada bueno del gigante esmeralda.
Fozz ha dicho que…
Bueno, eso no lo voy a discutir, esta claro para todos los que colaboramos o los que visitan el blog que Lestat no sabe de comics. Pero si recurrimos a alguien que si sepa de comics, estoy casi seguro que te responderá que Hulk es más débil que Thor.
Stan lee no sabe de comics tampoco
Fozz ha dicho que…
Esta bien que al día de hoy, Stan Leeeste alejado de sus creaciones, pero fuen tan obvio (inclusive para el) que Hulk no tenia el potencial para ser el personaje más poderoso del Universo Marvel, razón por la que Thor tuvo que aparecer.
El motivo para que Thor apareciera fue solo para ser la zorra de Hulk
Fozz ha dicho que…
Para eso estaba Betty Ross, pero Hulk fue tan wey que lamato con su energia gamma (cosa que Thor no haria porque su poder es divino y no de una explosión). En definitiva Hulk es para que este solo como la mierda.
iralo ya admite que Hulk es mejor
Fozz ha dicho que…
Hulk es poderoso, pero su impulsividad lo hacer pendejo. En los 90's (por lo que he leido) a Hulk le dieron la capacidad de no perder su inteligencia cunado se transformaba en Hulk, y aun así la cagaba y todo le salia mal. Es más la prueba más clara de que Hulk es mejor solo es la razón por la cual los Illuminati lo mandaron a la verch.
............../´¯/) . . . .. . ............. . . . . . . . . ,.-‘”. . . . . . . . . .``~.,
............/....// . . . . . . . .. . ............. . . .,.-”. . . . . . . . . . . . . . . . . .“-.,
.........../....// . . . . .. . . . . .............. ..,/. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ”:,
...../´¯/..../´¯\ . . . . ................. . . .. .,?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .\,
.././.../..../..../.|_. . . . . . ................ . . /. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,}
(.(....(....(..../.)...!... . . . . . ............. . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:`^`.}
.\................\/.../... . . . . . ............. ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:”. . . ./
..\................. /. . . . . . ...................?. . . __. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . :`. . . ./
....\..............(. . . . .................... . . /__.(. . .“~-,_. . . . . . . . . . . . . . ,:`. . . .. ./
......\.............\ . . . . .................. . /(_. . ”~,_. . . ..“~,_. . . . . . . . . .,:`. . . . _/
........\.............\. . . ................... .{.._$;_. . .”=,_. . . .“-,_. . . ,.-~-,}, .~”; /. .. .}
..........\.............\. . .. ............... .((. . .*~_. . . .”=-._. . .“;,,./`. . /” . . . ./. .. ../
............\.............\.. . . .. .......... .\`~,. . ..“~.,. . . . . . . . . ..`. . .}. . . . . . ../
.............\..............\.. . ...... ..... . .(. ..`=-,,. . . .`. . . . . . . . . . . ..(. . . ;_,,-”
..............\...............\.. . . ........ . ../.`~,. . ..`-.. . . . . . . . . . . . . . ..\. . /\
..............\................\.. . . . ........ . \`~.*-,. . . . . . . . . . . . . . . . . ..|,./.....\,__
...............\................\.,,_. . ........ . . }.>-._\. . . . . . . . . . . . . . . . . .|. . . . . . ..`=~-,
................\................\.. .=~.=~.=~ `=~-,_\_. . . `\,. . . . . . . . . . . . . . . . .\
..................\................./.… . . . . . .............. . .`=~-,,.\,. . . . .... . . . . . . . . . . .\
. . . . . . . . . . \. . . . . . ../..............................`:,, . . . . . . . . . . . . . `\. . . . . . ..__
. . . . . . . . . . .\.........../..........................… . . . . . . . .`=-,. . . . . . . . . .,%`>--==``
. . . . . . . . . . . ..\......./.............................… . . . . . . . . _\. . . . . ._,-%. . . ..`\.

A la verch el Thor
Fozz ha dicho que…
THOR RULEA

_______´$$$$$$$`_________________________´$$$`
________`$$$$$$$`______,,________,,_______´$$$$´
_________`$$$$$$$`____´$$`_____´$$`____´$$$$$´
__________`$$$$$$$`_´$$$$$`_´$$$$$`__´$$$$$$$´
___________`$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$_´$$$$$$$´_
____________`$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$`´$$$$$$´_
___,,,,,,______`$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$´_
_´$$$$$`____`$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$´_
´$$$$$$$$$`´$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$´_
´$$$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$´_
___`$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$_$$$$$$´_
______`$$$$$$$$$$$$$_$$$$$__$$_$$$$$$_$$´_
_______`$$$$$$$$$$$$,___,$$$$,_____,$$$$$´_
_________`$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$´_
__________`$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$´_
____________`$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$´_
_______________`$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$´_
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.