AVISO SOBRE LOS PODCAST.

NOTICIAS
author image |abril 27, 2010
Como sabrán durante casi un año, en comicorp, nos dimos a la tarea de juntar todos los podcast más importantes que hablaran de cómics. Todo comenzó con la tarea de juntar todos los podcasts de Bullpen, cuando estaban en toquedequeda.net; muchs se quedaron sin escuchar estos podcasts debido a que la página cerro y por lo tanto todo fue cerrado. Gracias a la ayuda de muchas personas esta labor se logro y ahora nos dedicamos semana a semana a traerles los podcasts más importantes del medio.

De un tiempo acá el blog ha tenido ciertos problemas a la hora de cargar el Firefox, esto es debido a que el motor de JavaScript de Firefox, el cual no da abasto a cargar los casi 800 podcast que están disponibles para ser escuchados cuando ustedes quieran. Haciendo pruebas, esto solo sucede en dicho navegador, por lo que seria de mucha importancia saber que navegador usan para visualizar el blog.

Otro aspecto que también es relevante, es el número de descargas, ya que cada vez va en descenso; creo que todo estamos de acuerdo que si no sube el numero de descargas, este proyecto se vuelve inviable, para esto les pido, que recomienden la página y los podcast que aquí se publican lo más puntualmente posible. Se han hecho métodos para tratar de aumentar las descargas, como el corpcast top 5, colocar los links en twitter y publicarlos en otros blogs.

Para que el corpcast siga vivo, necesitamos de todo el apoyo que nos puedan dar, este apoyo puede ser descargando los podcast o escucharlos en linea, recomendar los podcast en sus respectivos blogs, ya sea copiando los links de descarga, recuerden que los podcasts están bajo una licencia Creative Common y no están modificados en lo absoluto de su versión original, esto es para que se cumpla el objetivo de difundir estos audios y no poner ninguna traba. El chiste es que más gente tenga acceso a estos contenidos, no privarlos y hacerlos exclusivos.

Si quieren que el proyecto siga siendo viable, ¡apoyen! para que cada semana se sigan subiendo los podcast de mayor importancia en el medio del comic, manga y anime.

Los invito también que revisen TODOS los podcasts que tenemos en catalogo, ya que esto nos ayuda (al menos a mi) de saber que les gusta e igual buscar más contenido similar.

Por último y no menos importante, retomando el tema de que Firefox se tarda en cargar los podcast, hay dos propuestas.

  1. Si no les incomoda, seguir así, ya que en otros navegadores no sucede esto y todo carga a la perfección.
  2. Mudar el corpcast a otra página y cambiar por lo tanto el reproductor y todo lo utilizado hasta el día de hoy para difundir los podcast.

Para finalizar, les reitero, que apoyen con sus descargas y recomendaciones para que el proyecto pueda seguir y puedan tener semana a semana todos los podcasts que les gusten.

Comentarios

Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
mmmm que seria lo mejor?
Anónimo ha dicho que…
Enrique dijo:

Hola, pues en lo personal solo descargo comiconexion y ka-boom, aunque recientemente he tratado de escuchar otros podcast pero el único que me gustó fue el de destripando, los demas no los he escuchado. Es una pena que desaparesca esta sección, yo les propondria que los publiquen durante 1 mes y luego los quiten para que no se sature la página, solo den oportunidad de descargar algunos programas antiguos que no he escuchado y ya luego los quitan todos y sólo los publican semanales o mensuales.

yo uso internet explorer y el problema que yo tengo con este blog es que se alenta
erickdelshiryuparquer ha dicho que…
pues yo creo que deberiamos seguir asi, y si son muchas las quejas, pues pasarlo a otro servidor

por mi parte, escucho sin falta comiconexion, d-strip-ando, ya escucho desde abajo,pada y alguno que otro kaboom , token o crumb, pero no tan seguido estos ultimos. engelcast lo aborrezco, mi hermana sabe mas de anime y manga, y eso que solo checa lo de moda. Aparte es sangron.
el que si me gustaba es el evolution podcast
Nel we mejor escuchen el mejor podcast ---> http://bit.ly/9nykrc
Fozz ha dicho que…
erickdelshiryuparquer pues te tengo la buena noticia de que Evolution Podcast ya regreso, quien sabe que paso con ellos, pero el chiste es que ya regresaron. Pues a ver como sigue esto, depende de ustedes como lo he puesto en el post
Zed Kosnar ha dicho que…
Que tal poner en archivo para descargar solamente (mega, rapid, lo que sea) los que sean muy viejos (de 6 meses para atras)como biblioteca, y dejar en acceso los mas nuevos, asi de esa forma, escuchas los mas nuevos, si te interesa, vas a la "Teka", si no, sigues con otros podcast mas nuevos y distintos, asi habria mas forma de darle chance a nuevas opciones, sin descartar lo que tanto esfuerzo te ha costado poner al acceso de todos?
zolocad ha dicho que…
zolo deja los mas bajados, o que se haga una encuesta de los 6 mas escuchados, y los demas a la chiflada...buenas noches comicorps
Fozz ha dicho que…
mmmm... todas son buenas ideas, aunque me latio más la de kosnar, lo de crear la biblioteca para los podcasts viejos, porque bueno, no creo que alguien durante los últimos 3 meces se haya puesto a escuchar los capitulos de V de Viñeta, aunque los del Bullpen, raramente siempre son escuchados.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.