CARTÓN DEL DÍA.

NOTICIAS
author image |marzo 23, 2010
En esta ocación les dejo de nueva cuenta un cartón de "El Métiche". Este cartón habla de Pablo Milanes, pero mejor no escribo más nada y les dejo video cartón, el texto original escrito por El Métiche y el cartón.



Pablo Milanes inciador de la nueva trova cubana, hizo declaraciones sobre el caso Guillermo Fariñas disidente cubano en huelga de hambre en demanda de la libertad de presos politicos. Caricatura Politica Video Carton de Eduardo Soto. Tema: Cancion para Angela Davis.
***Según una entrevista que publica el diario español El Mundo: El cantautor Pablo Milanés consideró... que "hay que condenar (a Fidel Castro), desde el punto de vista humano", si el disidente Guillermo Fariñas muere en huelga de hambre, porque "las ideas se discuten y combaten, no se encarcelan", según una entrevista que publica el diario español El Mundo.
"Esas cosas no se hacen", añadió el músico.
Según Milanés, los "revolucionarios" cubanos se han quedado en el tiempo y "se han convertido en reaccionarios de sus propias ideas".
"Por eso he dicho que hace falta otra revolución (...) El sol enorme que nació en el 59 se ha ido llenando de manchas en la medida en que se va poniendo viejo", afirmó.
A la pregunta de "en qué siglo" le tocarán a Cuba las próximas elecciones, Milanés respondió: "No soy pitoniso, no tengo alma de profeta, pero quisiera que fuera cuanto antes".
Para el músico, lo preferible es que en Cuba hubiera "cambio", porque las elecciones son "un juego democrático entre comillas, que también es una farsa".

Sobre el exilio, Pablo Milanés dijo que Miami "es una libertad que buscan con honestidad los cubanos", pero "a veces, muchísimos no la encuentran, porque no hay nada como estar en la patria de uno reclamando, pidiendo y exigiendo lo de uno", apuntó.

El cantautor está de gira por España, donde presenta su disco Regalo.


Copyright © Rubén Eduardo Soto Díaz 2010.
Derechos Reservados.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.