1ro de marzo: Falla Mundial de PlayStation 3 y PlayStation Network

NOTICIAS
author image |marzo 03, 2010

El pasado lunes, los que somos usuarios de PSN (PlayStation Network) o poseedores de una PS3 “fat” pasamos un día de angustia: Gracias a un error en la programación del Software, la PS3 buscaba el 29 de febrero del 2010, siendo que dicha fecha no existe. Al haber conflicto con el reloj de PSN algunas de las funciones de la máquina no se podían llevar a cabo: El calendario retrocedía al 1 de enero del 2000; no se podía jugar en línea (e incluso algunos juegos como Heavy Rain tampoco podían jugarse en modo “normal”); no había acceso a PlayStation Store y los trofeos y juegos obtenidos en línea parecían haber sido borrados.
El pánico y la exageración se apoderó de muchos usuarios a nivel mundial; muchos hablaban del “Sony Timer” (temporizador mitológico que supuestamente esta colocado en todos los artículos de la empresa nipona para echarlos a perder después de que expire la garantía) e incluso se hablaba de que esto era obra del famoso hacker que se metió al iphone 2G y que ya había amenazado con meterse a la PSN.
Afortunadamente, el problema se arregló solo en el primer minuto del 2 de marzo, aunque en algunos casos los trofeos conseguidos fueron parcialmente borrados. Al tratarse de un fallo de Software, Sony consideró no necesario la reposición de ninguna consola afectada por este error (como sí ocurrió con la Xbox 360 y sus famosos “foquitos rojos”).
Sin duda, un Error Garrafal de Sony, el no poner atención al calendario; pero tampoco pasó a mayores. Nomás nos pegaron un susto y ya.
Saludos y ya no estén tan pegados a las consolas de videojuegos; salgan a que les dé el Sol. (Mira quién lo dice…)

Comentarios

Pues entonces no fue tan malo como parece.
Ojala y yo tuviera un PS3 pero cuesta mucho no? Bueno, solo por los juegos de MGS4 y God of War 3.
La ultima vez que cheque el precio costaba entre 6000 y 7000 varotes
con pedos y ando juntando pa' la xbox 360.
Dantes ha dicho que…
Pues sí esta cara, mi estimado; pero si haces cuentas, por lo que ofrece el aparato sale casi igual al 360 bien equipado. La PS3 ya trae módem para conectarte a internet (Xbox 360 te lo vende aparte en 800 pesos); no pagas anualidad para entrar a PSN (en Xbox 360 para entrar a jugar en línea pagas una anualidad de 800 pesos); ya incluye el reproductor blu-ray (en la 360 tienes que comprar el kit aparte para ver dvd´s y mínimo ha de andar en 500 bolas) y el control inalámbrico de PS3 es de batería de litio (en 360, usas baterías convencionales y se tardan mucho en cargarse, mientras que en PS3 si se te descarga la batería, puedes seguir jugando con tan sólo conectar el cable USB a la consola; la batería de 360 dura aproximadamente 1 hora, mientras que la de PS3 te dura 4 horas). No quiero entrar en la polémica de "cuál es mejor", porque la mejor consola es la que uno tenga en casa (así sea una "zeebo"); pero si alguien quiere invertirle en una PS3, le aseguro que la inversión valdrá la pena. Yo estoy fascinado; me compré mi consola nomás para jugar Metal Gear 4 y luego la iba a vender; pero lo que sucedió es que me deshice de mi estéreo, mi reproductor de DVD y ahora hasta veo películas on-line en la consola.
Saludos.
Soria ha dicho que…
Por eso yo solo tengo a mis confiables amigos PS2 y nintendo 64(¿?). Paradojicaménte, el lunes jugué y vi películas en mi vieja consola plateada (algo que no hacía desde hace un buen rato) sin enterarme de la catástrofe mundial. Ahora me siento como norman osborn durante la invasión secreta: la red y la tecnología de la empresa que todos usan se calló, mientras que la que solo yo y unos pocos aún usamos queda intacta. Hmm, el PS3 suena bastante atractivo, ¡pero no es necesario para sobrevivir! Digan no al consumismo chavos!!! jajajaja
Oye y que tal está el MGS4?
si esta chingón como los anteriores?

el que mas me gustó fue el MGS 3: snake eater, el 4 no lo eh jugado.

De que trata?
esta en inglés ó español o con subtitulos?
Dantes ha dicho que…
Pues sí, eso de la tecnología es medio contradictorio. Lo más avanzado no siempre es lo mejor. Como consola de videojuegos, a mi gusto, gana la PS2 nomás por el catálogo de juegos. La N64 no me llamaba la atención, pero el GameCube tiene unos juegos que son verdaderamente adictivos, como el Resident Evil 4 (aunque luego lo exportaron a la PS2, nació originalmente como un concepto para Nintendo).
José: El MGS4 está Ultra-Mega-Chingón. Se ubica 5 años después de MGS2, Raiden ya rescató a la hija de Olga y ahora es el Ninja Cibernético. En esta entrega te explican qué onda con los Patriots (que resulta son algunos de los personajes que ya han salido en los anteriores MGS, tales como Ocelot) y por qué aparentemente son una "inteligencia artificial"; se profundiza en la relación que hubo entre Big Boss y Major Zero; así como con Eva (que resultó ser la madre de Snake y Liquid). MGS4 ata perfectamente TODOS los cabos sueltos en la saga; como juego, recuerda mucho a todas las sagas anteriores (hay una misión en la selva, como MGS3; Snake regresa a Shadow Moses como en el MGS1 y el stage final recuerda al Arsenal Gear de MGS2).
Dantes ha dicho que…
Esta subtitulado en español
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.