UNA FELICITACIÓN PARA LA BANDA DE COMICORP‏

NOTICIAS
author image |febrero 02, 2010
Por Jorge Tovalín

En la pasada MiniCon Comikaze, durante la charla con representantes de la comunidad comiquera blogger, comentamos acerca de la importante tarea que actualmente juegan los medios informativos web (blogs, podcasts, radio por internet) en la difusión de lo que ocurre en la escena de la historieta nacional y extranjera.

Y es que al no existir actualmente un espacio en radio o televisión abierta dedicado a la promoción del cómic (cuando tuvimos oportunidad de realizar por tres años el programa radiofónico La Quinta Dimensión, junto con Carlos Moisés, la estación de radio del IPN, en FM, tenía una potencia muy limitada que no cubría el 100 por ciento del DF), la labor que realizan espacios como el blog ComiCorp, que hoy cumple un año de vida, es de suma importancia para aquellos que desean estar informados sobre eventos, publicaciones y proyectos de cómic.

Al igual que blogs amigos como Asamblea Comics, Marveleando o La Covacha, que han brindado muchísimo apoyo a las actividades que Comikaze realiza (podría apostar que buena parte de los lectores de la revista la conocen gracias a estos sitios), el equipo de ComiCorp se ha preocupado por registrar lo que sucede en los puestos de revistas y tiendas de cómics, desde el punto de vista de un lector-coleccionista que siempre quiere saber más sobre el medio y su historia.

Con un marcado gusto por la lucha libre, dicho blog (que ha estado dándole continuas "manitas de gato" al diseño del sitio) ha dedicado espacio no sólo a los best-sellers del cómic americano, sino que también ha hurgado en la historia comiquera nacional, presentando pequeños pero interesantes reportajes sobre publicaciones clásicas y ya inconseguibles que en algún momento forjaron la industria nacional de la historieta, tan golpeada en los últimos años (habrán quienes incluso la consideran inexistente más allá de los esfuerzos independientes), así como a las historietas independientes de la actualidad.

Sin ninguna obligación o pretensión económica, el tiempo y esfuerzo que los blogs comiqueros otorgan, por mero amor al (noveno) arte, como reza el slogan de Comikaze, es cosa de agradecerse, pues hoy por hoy, forman parte vital para la difusión y discusión del cómic, sus héroes, villanos, historias y creadores.

A nombre de quienes hacemos Comikaze, una felicitación al cumpleañero equipo ComiCorp por llevar su pasión por los monitos un paso más allá y no limitarse con solamente leer sus cómics, sino compartir su gusto por ellos con sus lectores.

*Por cierto, les recomendamos darse una vuelta a su blog, pues como festejo están lanzando una trivia con premios muy interesantes, que incluyen un Absolute Sandman. Ahí nomás.

Nota importante: este articulo fue publicado originalmente en el blog de nuestros amigos de Comikaze http://revista-comikaze.blogspot.com a nombre de toda la banda de Comicorp agradecemos a Jorge por sus palabras, gracias amigo!!

Comentarios

Spider Black ha dicho que…
Saludos Corps, la verdad es que les quedo mejor el sitio, bastante agresivo he de decirlo, lo mejor es que carga mas rapido en firefox.

Saludos y que todo siga para mejorar.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.