Expos de Comic y Mangas

NOTICIAS
author image |febrero 04, 2010
x




Les hago una pequeña crónica de TNT, de mi visita ahi.

Pues fuí a vender los ultimos Monitos # 10 y de la reimpresión del 1. Los posters y los DVD's de LAS COLEGIALAS CANIBALES. Sabrán que no solo voy a vender sino a hacer acto de precencia y a promocionarme, así como ver a varios amigos y colegos, además de hacer contactos y conocer gente nueva.
Y en esta ocasión, fue mas dificil todo esto, ya que se vendió poco (aunque lo suficiente) pero lo realmente malo es que ahora veo que cada vez hay menos colegas historietistas en TNT -expositores y de publico- y menos comerciantes amigos mios. Cada vez estos eventos los estan tomando gente que conoce menos de comic y mas de anime, lo cual no es malo, pero sí que estas ferias giren en torno a solo dos o tres ánimes de moda, como Naruto o Death Note, cuando antes en las convenciones encontrabas mucho mas variedad de todo, hasta en Animangas de diferentes épocas y estilos (Ranma, Sailor Moon, Dragon Ball, Guerreras magicas,Las aventuras de Fly, Evangelion, Caballeros del Zodiaco... pasando por las peliculas AKIRA, Ghost in the shell, Spriggan, Memories, Perfect Blue, Metropolis... hasta las del estudio Ghibli, como NAUSICA, TOTORO, KIKI, TUMBA PARA LAS LUCIERNAGAS, PORCOROSSO, LA PRINCESA MONONOKE y las que se me olvidan). Ahora es mucha mas limitada la variedad y se basan en animes y juegos muy comerciales y poco trascedentales. Aunque hay rastros de otras cosas pero no son suficientes.




Sin embargo estos eventos siguen jalando debido a la cartarsis que los jovenes experimentan debido al poder salir un momento de su realidad y ser legalmente un personaje que les guste. (Quiza debido al hueco cultural en la juventud, el animanga y el comic lo ha sabido llenar, para bien o para mal). Esto no es malo; el problema es que los eventos estan perdiendo atractivo y alejan gradualmente a la gente, como por ejemplo, a mis antiguos colegas y amigos que ya desertaron de las convenciones. (muchos por falta de dinero para la entrada y para gastar dentro, ya que no es tan barato). Y espero que no sean mas.
Quizá deberían bajar el numero de expos, ya que 6 al año diluyen fuerza,... pero será decisión de los organizadores.


¿Y que por qué sigo yendo yo? ¿y sabiendo que la TNT GT no jala tanto debido a que es principio de año y no hay tanta venta? Quizá debido a que soy algo necio.

Quien iba a decir que iba yo a extrañar tanto las verdaderas convenciones, de Conque y Mecyf, pero como dicen (que organizaban un fan de comics y una editorial de comics)y hasta ahora no hay nadie audáz que haga otro evento que traiga a los verdaderos autores de comics.

Pero no todo esta tan peor; les dejo "fan service" de las chucas que retraté ahi, (son mujeres de a deveras ¿eh?, no como parte de la TNT en que muchos muchachos estaban vestidas de MUCHACHAS (travestis, y para colmo ni tan bien disfrazados... me acordé de la película JUEGO DE LAGRIMAS y ACE VENTURA), pero aqui esta también la foto de mi edecán (la de pelo morado) con EL MONITO, acompañada de mi otra edecán que esta vez trabajó para los medievales... y les dejo esta otra foto de dos chicas haciendo "YURI" o sea, lesbianismo.

Sale.




Comentarios

Raphed ha dicho que…
Acostumbro ir a todas las TNT porque soy un coleccionista de hueso colorado y a tomar fotos de mis peques. Sin embargo, me toco tambien la crisis este año y no pude ir.
Tengo poco tiempo visitando este blog y no tengo el gusto de conocerte aunque debo decirte que hace como 3 años te compre un monito y fue alimento del perro.

PD. En las ultimas TNT he llevado disfrazados a mis peques de Wolverine y de Venon.
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
yo a esos eventos ni voy por que me da roña con tanta manga-+depresivo-anonimo-travesti-gay y eso no me gusta Raphed me causa muchas risa tu comentario, como siempre es un gusto leer tus comentarios y mi querido Ruben para cuando el siguiente numero del Monito?
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.