El Poder Detras de una Mascara.

NOTICIAS
author image |febrero 24, 2010
Hubo un luchador que en sus inicios luchaba sin mascara, su nombre era Rodolfo Guzman Huerta, cuando empezo a inicios de los años 40s en el mundo de la lucha libre, era conocido como Ruddy Guzman y era un luchador de media tabla con el que no pasaba nada; como a muchos les ocurre; pero alguien le sugiere usar una mascara plateada de cuero y llamarse.. El Santo..
Y la aficion lo recibio con gran expectativa sin importar que fuera rudo, fue convertido en idolo, en el que llenaba las arenas, en el que la gente tenia como su consentido, pero.. que habria sucedido si no se hubiera enmascarado?
Daniel Garcia antes de ser luchador se inicio en el arte del pugilismo, pero como en su familia habia ya quienes se dedicaban a la lucha libre, pues opto por seguir el arte de la lucha libre, pero cuando inicio era conocido como El Buitre Blanco, fue cuando uso ese mote y que era cuando Televicentro transmitia las funciones de lucha libre, que el promotor Jesus Garza Hernandez lo observo y le ofrecio utilizar el nombre de Huracan Ramirez, mismo que ya habia sido usado por Fernando Oses y Eduardo Bonada, quien en algun momento incumplio con sus obligaciones como Huracan Ramirez y le fue retirado el derecho a usar a ese personaje, por lo que Daniel Garcia se convirtio en el mas famoso Huracan Ramirez de todos los tiempos, pero... y si hubieran escogido a otro?
Raymundo Acosta era conocido en sus inicios como Ray Acosta, pero su calidad luchistica no alcanzaba para ser solo un preliminarista mas en el D.F. y algunas semifinales en provincia, pero con el paso lo mismo, cuando alguien le comento que deberia taparse el rostro y adoptar el nombre de Kung-Fu, nombre tomado de la famosa serie de television y los resultados son ya por todos conocidos.
Entro por la puerta grande a la Arena Mexico sin siquiera ser un artemarcialista consumado, solo daba algunas fintas o una que otra patada de karate y eso basto para encumbrarlo a la fama, imponiendo ademas una moda cuando varios jovenes buscaban seguir sus pasos, pero nadie pudo igualarlo, pero el 26 de Octubre de 1990 llego el declive de su carrera cuando perdio la mascara a manos de Atlantis en la misma Arena Mexico que lo vio llegar al exito, pero.. si no hubiera usado mascara?
Pero hubo un hombre que estuvo muy cerca de igualar el exito de Kung-Fu y llego desde Panama Johnny Lazcano pero no lograba tener exito, hasta que vio el exito del anteriormente mencionado Ray Acosta y se puso una mascara para ser conocido como Kato-Kung-Lee, que era el resultado de usar el nombre de Kato, por el personaje de Kato en El Avispon Verde, el Kung llego por el mismo Kung-Fu y el Lee, por el gran Bruce Lee, solo que en este caso Johnny si era un artemarcialista y lo demostro en el cuadrilatero, incluso cuando caminaba sobre las cuerdas, de esquina a esquina, realmente causaba asombro, pero... que habria pasado si no se cubre el rostro?
Hubo un luchador que usaba el mote de La Amenaza Elegante, recordandonos siempre a el gran Fantomas de Ruben Lara, como otros mas no pasaba de ser un preliminarista, el cual toco muchas puertas y nadie le daba una oportunidad y ni en la desaparecida Arena Apatlaco lo querian, hasta que un dia conocio a Antonio Peña quien buscaba nuevos talentos para la empresa de Lutherot y vio en Octagon algo que le agrado y le puso el nombre y mascara, y desde entonces es conocido como el amo de los 8 lados Octagon, pero... y si no hubiera usado esa mascara?
Hubo un hombre que luchaba en la Arena Naucalpan como Hecatombe y piso la Arena Mexico con el nombre de El Magico, tambien fue ayudado por Antonio Peña, pero resulta que ya habia un luchador con ese nombre en Monterrey y hubo que buscarle un nuevo nombre, asi es como Antonio Peña organizo un concurso entre la aficion de la Arena Mexico para ponerle nuevo nombre, mientras se daba la seleccion adecuada, lucho con el mote de El Hombre sin Nombre, hasta que finalmente llego el nombre que lo haria ser parte de las leyendas de la lucha libre en Mexico, el mundo lo conocio como Mascara Sagrada, pero.. y si hubiera seguido llamandose el Magico?
Un gran luchador de Monclova llego a la capital siguiendo al gran Chacho Herodes, con gran estilo, espectacular y rapido, pero que no lograba enganchar al publico, luchaba en la Arena Apatlaco o en Alta Villa, hasta que Antonio Peña lo rescato como a muchos otros y lo bautizo con el nombre de La Parka, afino su estilo y hasta bailes de Michael Jackson sacaba antes de luchar, despues cambio su nombre al salir de pleito con la empresa de Antonio Peña y hoy es conocido como L.A. Park y todo mundo sabe que el fue quien encumbro al personaje y su calidad es indiscutible, todo mundo reconoce su calidad, pero... y si no hubiera sido La Parka?

Comentarios

Fozz ha dicho que…
La mascara de un luchador, es algo tan único, que merece un grado de respeto tan alto; que cada vez que veo a Alberto Banderas (Dos Caras Jr.) nada más pienso en la fea manera que la cago al quitarse la mascara de una leyenda de la lucha libre como Dos Caras.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.