ZOMBIELAND

NOTICIAS
author image |enero 08, 2010


Hola.

Esta vez, compartiré con ustedes la crítica que hice para mi página de www.cinextremo.com de esta película que acabo de ver y se me hizo genial.
Y le encantará a todos ustedes. Se estrena hoy Viernes 8. (pa los solteros; les recomiendo ver a la protagonista Emma Stone)

Sale.



TIERRA DE ZOMBIES (ZOMBIELAND)
De Rubén Fleischer
Con Woody Harrison, Emma Stone y Abigail Bresslin.


En el holocausto zombie en un E. U. post apocalíptico, un joven sobrevive gracias a que inventó una lista de reglas de supervivencia que se aplica a si mismo, pero su vida cambia al conocer a tres sobrevivientes: un excéntrico y experimentado cazador de zombies y dos jóvenes hermanas listas y estafadoras.

El subgénero de cine de zombies esta mas vigente que nunca, debido a los miedos mundiales actuales a los virus y pandemias (y renacido el subgénero gracias a cintas como 28 days later/ Exterminio y Shaun of the dead/ El Desesperar de los Muertos) y muestra de ello, es esta superproducción “gore” que en su tono de comedia, resulta muy eficaz, ya que mas que parodiar los lugares comunes de las cintas de zombies y “homenajear” a los clásicos de éste subgénero, muestra a personajes poco comunes en este tipo de cintas y sus absurdos en situaciones límite, lo que hace fluya la comedia de forma fresca y original, sin perder la lógica ni la esencia seria (o sea, que pese a su absurdo, la película es creíble, mostrando la gran paranoia estadounidense, ahora dirigida a los virus), mostrando situaciones no vistas antes en este tipo de filmes –como lo que probablemente haría una persona después del fin del mundo- y siempre manteniendo el tono fresco –como los “letreros” a lo largo de la cinta.- Sin caer en el gran drama ni en el humor simple, la cinta tiene grandes momentos de humor, como la aparición sorpresa de alguien inesperado y las esperadas secuencias de suspenso y acción, que son bien logradas. – en donde el clímax se desarrolla en un lugar inesperado. Y con un final un poco diferente y congruente con el resto del filme.

La película es estupenda, tanto de suspenso como de humor, sin intentar ser pretenciosa, y por eso mismo gustará a todo público, especialmente a los fanáticos del cine de zombies y de cine de culto.

Comentarios

Raphed ha dicho que…
En la parte de Bill Murray de plano no aguante la risa.
No apoyo la pirateria pero mi esposa la encontro y me la compro Ya sabe que soy un fan zombie.
Te equibocaste, es Dawn of de Dead, Shaun of the Dead es la parodia.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.