¿Serías un control de juegos?

NOTICIAS
author image |enero 15, 2010
Los videojuegos son una de las facetas tecnológicas cuyos cambios se han notado más con el paso del tiempo. Hace aproximadamente veinticinco años, todavía estábamos tirando patadas a oponentes formados por pixeles o corriendo por ahí, tratando de salvar al Mushroom Kingdom de la invasión de los Koopas. Y ¿qué me dices de la PC? Quién no recuerda esos días en los que Wolfenstein 3D se posicionó como el gran favorito del público, enfrentándonos contra nazis en un ambiente que simulaba la tercera dimensión y con efectos de sonido por demás primitivos.

Actualmente las cosas son muy diferentes, las gráficas de los juegos se han convertido en una de las grandes exigencias de los usuarios, lo que resulta en títulos que se asemejan cada vez más a la realidad, por ejemplo, el nivel de detalles mostrado en los personajes de Uncharted 2 es simplemente sorprendente. Y otro elemento que ha evolucionado a lo largo de los años son los mismos controles que utilizamos para jugar; con el paso del tiempo el joystick se transformó en un control plano que cambió el stick por un pad direccional y posteriormente se agregaron la funcionalidad de vibración y los sticks análogos, que permitieron una retroalimentación mucho más completa entre el usuario y el juego.

Después de la introducción del stick análogo, realmente fue poco lo que cambió en estos periféricos, sólo la inclusión de otro stick análogo, tecnología inalámbrica y cosas por el estilo, al menos hasta que el Wii, la consola de séptima generación de Nintendo, introdujo el Wiimote, un control con sensores de movimiento que permitía a los desarrolladores de juegos crear experiencias que llevarían al usuario a sumergirse en una experiencia interactiva como nunca se había visto en las consolas caseras. Títulos como AMF Bowling Pinbusters!, Wii Sports y The Legend of Zelda: Twilight Princess sorprendieron con su tipo de juego interactivo, transportando los movimientos del usuario hacia la pantalla por medio del Wiimote.

Esta tecnología fue un gran salto adelante y mucha gente piensa que fue responsable, en gran medida, del éxito del cual gozó la consola en el mercado, ya que fuera de eso la innovación ofrecida fue realmente poca en relación con la generación anterior. Pero ahora imagina que en lugar de blandir un control por todos lados, simulando que es una espada, tuvieras al alcance una cámara capaz de reconocer los movimientos de tu cuerpo y los transmitiera a tu consola de videojuegos. Esto es precisamente lo que promete el llamado Project Natal, el proyecto que Microsoft piensa que llevará al Xbox 360 al siguiente nivel y lo imbuirá con sangre nueva para mantenerlo fresco en el mercado por, al menos, cuatro años más.

Si quieres seguir leyendo esta nota checala en la fuente original:
http://msn.levelup.com/articulos/7669/Serias-un-control-de-juegos/

Comentarios

Simon, es un producto nuevisimo e innovador que sin duda revolucionara el estilo de juego tal y como lo hizo el Wii. Solo que su mayor defecto es que solo se enfoco para los 'casual gamers' con juegos tales como wii sports. De ahí las grandes ventas que tuvo.

El proyect Natal solo con una simple camara la cual caputará y reconocerá tus movimientos para así proyectarlos al videojuego, por hay de la semana pasada ó anterior a esa, salio un video donde se mostro ya el uso de Proyect Natal con el videojuego Half Life, aunque ya no lo e encontrado por you tube (por ahi andará).

Y seguramente podrémos disfrutar de esta nueva experiencia para finales del año en curso.
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
El problema en verdad de peso , sera el costo no? y mas en estos tiempos de crisis, a mi me agrada mucho el Wii, sin embargo pertenesco a la ultima generacion que todavia jugaba a altas horas de la noche en la calle sin correr peligro.
Bueno, si compras aparte proyect natal costara $199 dolares, poco más de 2000 varos, pero si lo compras con todo el conjunto (xbox + natal) supongo que 6000 jodidos varotes...
chale :(
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.