Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

NOTICIAS
author image |enero 08, 2010


Dirección Kenji Kamiyama
Estudio Production I.G
Cadena televisiva Animax
México Canal 22
Inicio de emisión 1 de octubre 2002
Fin de emisión 25 de marzo 2003
Episodios 26

* Opening : Inner Universe

* Ending : Lithium flower


Ed completo


Gosth in the shell trata sobre las acciones de la sección 9, en especial sobre el personaje de "La Mayor"
en esta temporada se abordan temas políticos, las altas esferas sociales, haciendo tambien un abordaje en los problemas existenciales de las mentes cibernéticas, el pricipal "enemigo" de esta serie es el personaje de "El hombre que ríe", y bien creo que eso es lo más importante, no hay mucho que decir, sólo veanla y disfrútenla.
Edit: Tambien vean a los tachikomas, son geniales!

Los persoanjes:
Daisuke Aramaki : Es el líder de la Sección 9 de Seguridad Pública. Su ojo derecho es Motoko en quién confía las estrategias a seguir.

Motoko Kusanagi: Es conocida también por "La Mayor" . Debido a circustancias adversas Motoko no recuerda nada acerca de su infancia y todos los recuerdos que posee son más bien recientes. Es una cyborg de cuerpo completo, una máquina de guerra en combate ya sea estratégico o cuerpo a cuerpo.

Batou : Segundo a bordo de la Sección 9 después de la Mayor. Antiguamente fue Ranger del ejército, de ahí sus ojos prostéticos. Conoció a Motoko durante un conflicto. Debido a su complexión y a ser un cyborg de cuerpo completo es el más fuerte del grupo, siempre por debajo de Motoko. Aunque no lo demuestre abiertamente siente un especial afecto por los Tachikomas. Participo en la Tercera Guerra mundial

Togusa : Es el compañero de Batou en patrulla. Está casado y tiene una hija; al igual que en la película sigue siendo el único del grupo sin implantes prostéticos. En palabras de Batou habla demasiado.

Ishikawa : Junto con Daisuke Aramaki es el personaje más antiguo de la Sección 9; frecuentemente se le ve navegando por la red en busca de información para casos o bien pirateando alguna base para poder acceder a los archivos codificados.

Tachikomas : Mini-tanques pensantes al servicio de la Sección 9. Conforme avanza la serie los Tachikomas adquieren más información y consciencia de lo que son, debatiendo en muchos capítulos sobre su IA y temas de transcendencia humana, como el alma, espíritu, política e incluso eticidad sobre las acciones a seguir. Aunque todos ellos poseen el mismo tipo de IA tienen personalidades distintas, conectadas todas ellas mediante un software a un espacio virtual donde intercambian sus ideas.
Los demás estan tambien en la Wikipedia.

Calificación: 9.5, no lo digo yo, lo dice mi mano, :)
Pd: parece que no tenia muchas ganas de escribir, hace mucho frio por acá.:P

Comentarios

Los Tachikomas estas re chistosos
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.