CARTONES DEL DÍA.

NOTICIAS
author image |enero 06, 2010
En esta ocasión les traigo dos cartones de un monero que es muy controversial tanto por su dibujo por lo que comenta en sus cartones. El es Magú. Les dejo estos dos cartones que se podria decir van seriados. Si sale una tercera parte esten al pendiente del blog.

EL AÑO DEL ESTALLIDO.


EL AÑO DEL ESTALLIDO II.


Espero les guste y si no, pues comenten.

Copyright © La Jornada 2010
Derechos Reservados.

Comentarios

Raphed ha dicho que…
Ante el desafio de cambiar la politica economica y redefinir el modelo de desarrollo, los gobiernos federal y panista dicidieron optar por el camino neoliberalista Y BASARON SU ESTRATEGIA DE ESTABILIZAR LAS FINANZAS PUBLICAS VIA MAYORES INGRESOS Y LA NO DISMINUCIÓN DEL GASTO CORRIENTE.
Pd. No olviden que la tasa del IETU tambien subio al 17.5%
Dantes ha dicho que…
Pos a muchos no nos dejan que se nos olvide el IETU.
En el 2006, ante el dudoso proceso electoral vivido, le dije a muchas personas que vaticinaba un pésimo sexenio para México. Muchos no me creyeron, pero hoy en día admito que odio tener siempre la razón.
Y antes de que me acusen de "pejista", que quede claro: Yo no apoyo al hijo de puta de obrador; es más, me importa un carajo el que no haya sido él quien ganara; mi comentario no va en vías de defender a otro loco igual de corrupto que calderón; sino más bien al hecho de que, independientemente de quién ganó esas elecciones, lo único verdadero es que estuvo tan mal manejado el proceso que quedaron muchas dudas.
Ya lo dijo en su momento Tony Stark parafraseando a Lincoln: "Una Casa dividida no puede permanecer en pie". Y eso es lo que le esta pasando a México.
Es una pena...

Pero lo más penoso, es que nos van a seguir metiendo el puño por el culo y NO VA A PASAR NADA. NO digo que pienso en un estallido social; más bien en una toma de conciencia de parte de nosotros los gobernados y tomar cartas en el asunto ya sea evadiendo impuestos o haciendo presión para que los hijos de puta en los gobiernos federal estatal y local se pongan a hacer su trabajo. Pero como sociedad, somos muy cobardes, nos da miedo todo y por eso nos agarran de sus pendejos...
Fozz ha dicho que…
Comparto tu opinión Dantes, la verdad no creo que vaya haber ningún estallido de ningún tipo, no porque el mentado Fecal este haciendo las cosas bien si no porque somos un pueblo al cual tiene apendejado de tantas maneras distintas. Creo que lo más cerca que se estuvo de un estallido fue en el 2006 con lo de las elecciones fraudulentas (a mi nadie me quita de la cabeza que Fecal no gano).

Respecto al neo liberalismo ya vimos que es un modelo fallido, no nos vallamos tan lejos veamos lo que esta haciendo Brasil y Chile y demás países que han cambiado su modelo económico. Los políticos son unos egoístas que solo ven al pueblo como su mina de oro y uno también que no les exigimos resultados.
Raphed ha dicho que…
@ dantes: Eso de evadir impuestos va a estar cada vez mas cabron.
1.- Con las modificacion al CFF ahora el SAT puede enbargarte tus cuentas y
2.- Para 2011 todas las operaciones mayores a 2000.00 deben ser generadas con factura electronica.

@ Dragon: Existen datos que confirman que con el 1er fraude que le hicieron a Cuauhtemoc varias organizaciones esperaban su llamado para levantarse. Eso es lo mas cerca que estuvimos de un estallido.

Con este gobierno creo que el PRI regresa a los pinos.
Dantes ha dicho que…
Pos sí, esta más difícil; pero NO ES IMPOSIBLE. E incluso, hay cosas que nunca cambian:
Yo trabajo con mis clientes sin darles factura. Si quieren factura, les cobro el respectivo monto de impuestos; así que muchos optan por no pedirla.
hay organizaciones civiles (por lo regular son de comerciantes) donde, por una cuota anual, te hacen tu declaración de imuestos, logrando reducir el pago de los mismos.
Meter lo más que se pueda a deducibles, también es una opción. El aparato burocrático es tan, pero tan monstruoso, que se puede aprovechar eso para meter cosas que no son deducibles (y esta cabrón que te agarren... créeme).
Y son las que se me ocurren; pero por si fuera poco, si algo tenemos aquí en México es Ingenio, pero no lo usamos para lo que sirve (como evadir impuestos, por ejemplo); sino nada más para hacer chistes de políticos y tonterías de ése calibre. Hay que reorientar nuestra inventiva en nuestro beneficio y mandar al carajo a los políticos.
Raphed ha dicho que…
Ahora si ya te chingaste soy inspector del Sat y por defraudador ni Volt te va a salvar.
No te creas solo es broma. Pero si hay que pensarle.
Dantes ha dicho que…
jajajajajajajajaja!
oscar ha dicho que…
Este wey confeso alguna vez que desarrollo su estilo tan grotesco precisamente por no saber dibujar. Jo, y le funcionó
El polo más frío
Anónimo ha dicho que…
yo propongo una marcha por la paz, vistamos de blanco con velas encendidas y vayamos a las calles a repartir imagenes de la virgen, pidamos al CCE(concejo coordinador empresarial)que contrate unos tullidos o unos quemados que digan:YA BASTA!!! SOMOS HERMANOS, COMBATAMOS EL CAMBIO CLIMÁTICO Y CON AMOR TODO ES POSIBLE

(jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja)
Fozz ha dicho que…
jajaja... creo que ya lo hicieron dos veces y no paso nada.

@Raphed: Pues no que Cuautemoc le vendio la silla a Salinas???
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
El estallido no puede ser de tipo colectivo, mas bien sera individual y solo lo haran quienes de verdad quieren hacer algo y dejar de quejarse, un ejemplo es el mundo de la historieta en Mexico, donde muchos se quejan, pero pocos se comprometen a hacer algo que de verdad quede en la memoria de la gente y que a la vez sirva como parte de algo que te gusta y compratirlo con los demas.
Esta claro que debemos dejar de ser tan egoistas y sembrar a la de ya algo para las generaciones venideras, lo malo es que nuestro egosimo nos impide ver que los perjudicados son nuestros sobrinos, hijos y demas chavaliza que no merece cargar con el peso de los errores del pasado.
Alguna vez en un comic leia "el que no aprende de los errores de su pasado, esta destinado a repetirlos" y eso es verdad.
Menos quejas y mas accion, menos niñerias y mas apoyo entre comiqueros, solo dejen de lado su estupido ego.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.