Sensacional de Luchas 283

NOTICIAS
author image |diciembre 09, 2009



Ringo Mendoza: Plancho al Hermoso y Correteo a la Buenísima.
Argumento: Frank Lamora
Dibujo: Julio Cambren
Tinta: Manuel Moro
Color: Araceli Hernández
Portada: Pegaso
Publicado en México: Abril 5 de 1991
Publicado por: Editorial Ejea

Ringo Mendoza esta librando una sensacional lucha contra un rudo extranjero de color, quien lo esta haciendo sufrir mas de la cuenta, pero el poderío de Ringo y su clásica Filomena lo llevan al triunfo ante una abarrotada Arena México, al poco después de un buen baño, Ringo es informado por el promotor de la arena que ahora debe hacer una gira por Jalisco y muy en especial en Mezcala de la Asunción, tierra que vio nacer al gran Ringo Mendoza, pero dicha gira debe ser en pareja, y el problema es que el hermano de Ringo, el Cachorro Mendoza esta lesionado, por lo que el promotor le indica que deberá llevar un luchador que el ya escogió, y se trata de Sergio el Hermoso, un luchador gay que en cuanto ve al Ringo se le va a besos, esto enardece a Ringo, pero no puede hacer ya nada pues el contrato ya esta firmado.


En su pueblo el presidente municipal Don Sostenes Menchaca y su hija Barbarita platican sobre los planes de ella, sobre casarse con Ringo pues todavía recuerda como le jalaba Ringo las trenzas cuando eran chiquillos, por lo que ella recibe el apoyo de su padre para montar una arena y así traer a Ringo, pues Barbarita que esta bien buena se encargara de amarrar a Ringo y casarse con el, para lo cual además preparan una gran recepción, para el hijo prodigo y solo es cosa de esperar que los días pasen para recibirlo.

Finalmente el día llega y Ringo Mendoza es recibido con bombo y platillos en su pueblo, y cuando la buena de Barbarita se le presenta este no puede mas que sentirse muy bien y hasta Don Sostenes le dice que ya puede llamarlo suegro pues hasta planes en la política tiene para Ringo, pero cuando están por llevarlo a una gran comilona con todo y birria preparada por Barbarita muy especialmente para Ringo, se escucha un grito igual de que el de una mariquita, y del camión baja Sergio el Hermoso quien le grita a Ringo que le ayude a bajar las petacas, por lo que el pueblo entero ve esto y creen que Ringo se a vuelto amanerado, por lo que todos le dan la espalda al ver las mañas que ahora se trae su paisano y hasta Barbarita se decepciona pues ella creía muy hombrecito a Ringo y ahora sus planes de casarse con el se han diluido.


Ringo intenta explicarles pero nadie parece escucharlo, y ahora ni comida, ni hospedaje les dan en ningún lugar a este "par de degenerados", por lo que terminan por irse a la bodega que fue acondicionada como arena para la lucha del día siguiente, pero Ringo no puede dormir tranquilo y en parte es por que tiene muy cerca de el al puñalon de Sergio el Hermoso y en parte por que quiere hacerle ver a Barbarita que esta equivocada por creer que el es gay y va hacia su casa donde le llevara serenata, pero no saldrán las cosas como el cree.

En casa de Barbarita ella escucha la serenata y se da cuenta que es Ringo, pero el se a equivocado de ventana y le esta cantando a la ventana de Don Sostenes, justo en el momento en que el sale, y llega Sergio el Hermoso, y también los vecinos se dan cuenta y malinterpretan las cosas otra vez y creen que Ringo y Sergio le llevan serenata a Don Sostenes, a quien ahora también creen que es de esa clase de mañosos, desatando en el pueblo toda clase de comentarios y ahora ni a Don Sostenes le quieren dar la palabra y hasta los perros le sacan la vuelta.



En la bodega ya la lucha esta lista y cuando Ringo y Sergio están siendo vapuleados y abucheados por la gente del pueblo, Ringo saca la casta y vence a ambos contendientes quienes no los bajan de amanerados y débiles ante las rudezas, por lo que Ringo se subleva y vence a los dos con un poco de ayuda de Sergio el Hermoso y terminada la lucha se baja del ring y se lleva cargando a Barbarita que ya estaba entre las butacas y se la lleva a su casa, por lo que Don Sostenes sale corriendo también tras de ellos sin alcanzarlos y llega muchos minutos después a su casa justo cuando Ringo y Barbarita están en pleno jaleo de trenzas y mordidas, por lo que Don Sostenes los interrumpe, pero al menos ahora Ringo ya dejo en claro que es muy machin.
Finalmente Don Sostenes platica de lo ocurrido con Remigio un amigo de el, y cuando salen del bar se encuentran con Sergio el Hermoso quien no deja de chulearlos, y justo ahí es que Remigio se descara y dejándose llevar por los humos del alcohol deja salir su lado gay y termina por chulear a Sergio y ambos se van juntos dispuestos a darse mucho cariño, esto enardece a Don Sostenes quien los corre del pueblo a punta de balazos dando por terminada esta simpática historia.

Comentarios

Fozz ha dicho que…
Oye Lestat, ¿Ringo Mendoza es Ray Mendoza?, supongo que si. Crees que Ray Mendoza Jr. (villano V) esta a nivel de su padre???

Estaría chido que hicieras una reseña del cómic del sensacional Mistico jajaja...
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Amigo Dragon:
Ringo Mendoza es de Jalisco y Ray Mendoza tengo entendido es del D.F., son dos luchadores diferentes, Ray Mendoza es toda una leyenda de la lucha libre mexicana, Ringo por otro lado brillo mucho en los inicios de los 90s, y su mas encarnizado rival era el Perro Aguayo, y Villano V, ahora conocido como Ray Mendoza Jr. tiene calidad por si solo, no creo que sea necesario llamarlo asi, como Villano V y en sus inicios como Rokambole, siempre es y sera un gran luchador, prometo hacer un reportaje sobre la Dinastia Imperial, lo prometo como el primer proyecto luchistico para este blog del año entrante.
Fozz ha dicho que…
Gracias por sacarme de la duda Lestat. Un árticulo de la dinastia imperial estaria de lujo. No me toco ver a Villano I y a Villano II pero me acuerdo perfectamente de la lucha de Atalntis vs Villano III, que fue transmitida un sábado en la noche. Sin duda donde se presentan los Villanos dan un buen espectaculo. Espero que en tu árticulo hables de la rivalidad con los brazos.
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Amigo Dragon:
Con ayuda de nuestro amigo Fernando Jesus de Estadio W, podre hacerlo como debe de ser, el conoce en persona a los Villanos y con su apoyo hare un buen reportaje ya lo veras.
Y sobre la lucha de Villano III vs Atlantis ya subi un post con ese numero del sensacional de luchas, checalo amigo.
Fozz ha dicho que…
Ya estas, dejame busco en el historial del blog. La lucha que me gustaria ver y creo que nuca va a pasar es que L. A. Park (que viene significando la autentica parka) este en una lucha de apuesta por la mascara, la carrera y en nombre contra La Parka (la pirata de AAAsco ó Karis la momia). Por cierto se murio Umaga.
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
sopas, por cierto amigo, me equivoque el post que subi es de Atlantis vs Kung-fu, no contra el Villano III, sorry me equivoque, y Umaga se murio? chale
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.