La Leyenda de cuando querian "tomar" Vid.

NOTICIAS
author image |diciembre 30, 2009


Hola.

Quiero contarles una de tantas leyendas que he vivido en estos 17 años de estar en el medio del comic.

Quiero aclarar que no soy el defensor numero uno de la editorial Vid. Pero se me hace interesante contarles esto.

Hace como dos años, teniamos el grupo INDI-CE, en el que varias tribus de comiqueros independientes: Los Cristobal, los Muerte Querida, Smog, Murales (ahora Volt), Mostros,... y los GUAJOLOTES. Quienes se caracterizaban por ser rojillos y hasta necios, por lo que tuvieron problemas con otros colectivos. Ya que eran dos recien salidos de la carrera de filosofia y letras de la UNAM y sus comics eran sobre el 68 (con buenas intenciones pero que eran dificilmente leibles por su falta de técnica.

Y bien, con ellos dimos una conferencia en el Zocalo en una feria del libro. Y la platica era de como salvra la comic mexicano, y el menso del Guerra,(cito textual) dijo "para salvar el comic, tiene que estallar una revolución social, y nosotros debemos tomar editorial Vid para sacar toda la invasión Yanqui y ahora si difundir el comic mexicano".
Yo inmediatamente dije que el INDICE se desligaba de lo que decia el compañero. Pero estos weyes no disminuyeron su opinion y estuvieron de necios que habia que tomar vid, y yo les dije que se calmaran, y el Guerra me dijo "Vas a ver que ya no me vas a decir nada cuando tomenos Vid y te de un millon de ejemplares del Monito", y lo peor es que se la creia el.
Y varios se empezaron a salir del Indi, ya que decian que no querian que dijeran "Esos son los del Indi, los que quieren tomar Vid".

Lo chistoso es que estos guajolotes querian que alguien organizara e hiciera el trabajo sucio de tomar las instalaciones. Nosotros, claro, les dimos el avion. Al ver los rojillos que ya nadie los pelaba, le bajaron y quisieron componerle diciendo que lo que querian ellos es que el gobierno expropiara Vid para los independientes (ellos dos) lo administraran, como si fuera una secretaria de cultura, ¡Haganme el favor!. Y tambien dijeron que si no podian con Vid, lo harian con Edito- Poster o Toukan. Los que trabajaron en esas editoriales comentaron "A ver, que lo intenten".

Y pues estos locos no eran capaces de tomar ni una cerveceria, y ya no dijeron nada. Solo dicen que algun dia quebrará Vid y eso los alegrará.

Y sale a colación esto por que supe que en la FIL de Guadalajara comentaron ese chisme los moneros -en una de las cenas en que los importantes conviven- que no podian creerlo.

¿Como ven? Aunque afortunadamente los Guajolotes resultaron habladores, les apuesto que estos weyes no hubieran podido pasar de la reja de la editorial.

Mmmmmm... ¿por que piensan esos chavos que son revolucionarios y todo debe ser a la fuerza? Es un enigma que ni WALL-E ha podido resolver.

Feliz año.

Comentarios

Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
jajaja Excelente post amigo, me hiciste reir mucho, ya me imagino a esos chavos tratando de salvar la reja de la editorial y corriendo cuando les sueltan a los perros, jajaja Feliz Año 2010!!!
Fozz ha dicho que…
jajajaja... neta como el señor Sr. Burns. Lo único que si me llamo la atención fue de que el gobierno creara una editorial publica para facilitar la difusión del cómic en nustro país.
Dantes ha dicho que…
Pues ahí esta una de las razones por las que nunca me he llevado bien con Alberto Guerra. ¿Ya ves, Rubén?
Y tú que me tachabas de "Asesino de Colectivos". Ahora, veo que el tiempo me da la razón.
CHWarZombie ha dicho que…
jajajajaja Estaban pedos me cae. Sin comentarios.
Warrior ha dicho que…
Hola, jeje historias de la juventud, jeje que idea.

Bueno vengo a responderle a Dragon Azul quien me pregunto si haciamos intercambio de Links, la respuesta es claro que si, ya esta su link en mi blog.

Feliz 2010 a todo la gente de este blog.

SALUDOS.
Fozz ha dicho que…
¡Eso es responder rápido! ya estas mi buen Warrior, te pongo en la lista y si quieres que pongamos un botón a tu blog nada más avisa. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
las cosas de quien vienen un comentario como el de este post tan pendejo como el pendejo que lo redacto, ruben porque no mejor te dedicas a otra cosa?
Dantes ha dicho que…
¡Uyyyyy!
El anónimo se pone bien "patrón" a censurar...
Sí Patrón, lo que Usted Mande se Hace en este Blog; ya sabe, como Usted nos da de Comer...
Este güey del anónimo ha de ser un mandilón en su casa y viene aquí a desquitarse de que lo manden a las tortillas a la hora de la comida.
Mi estimado, con ofender a los que aquí escribimos no te van a crecer los huevos, pero bueno... si te sirve la catársis...
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
jajaja Amigo Dantes, con esos comentarios me vas a hacer reir un buen, me cae que son geniales las respuestas al "anonimo", tal ves el pobre se sintio aludido hacia los pobres weyes que querian "revolucionar" la industria de la historieta en Mexico, jajaja volvera el anonimo?
Dantes ha dicho que…
No creo que vuelva, porque tiene la agenda llena. Primero, hay que ir al pan; luego en la tarde, tiene que lavar la ropita; después la señorita anonimita va al mandado y de ahí hay que pasar por los niños (bueno, ahora no, porque los escuincles estan de vacaciones); hay que hacer la comidita y la cena de año nuevo; luego a planchar y así se la pasa el mandiloncito este...
Nop, no creo que tenga tiempo en su ajetreada vida de amo de casa para comentar más pendejadas en este blog.
Aunque claro, mi estimado anonimito, si tu apretado tren de vida te da chance de comentar, por favor, hazlo. Este blog es tuyo; total, por dejarte en ridículo no cobramos.
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
jajajajaja Feliz Año Amigos de Comicorp!!!
Rubén Armenta ha dicho que…
Dantes, no te dije que eras asesino de colectivos sino "destructor de colectivos" (je je), pero agarra la onda, yo intenté mantener unido el Indie antes de darme cuenta de que simplemente ya no se podia. Y como dice Jose Jose, "Ya lo pasado pasado".

Gracias por defenderme muchachos, del "Anonimo" que solo se siente hombre aqui. (nunca falta uno en los foros y blogs).

Feliz año 2010 a todos. Especialmente a Dantes (que espero que algun dia comente el "excelente" comic del AGUILA que nos llegó de Cordoba Veracruz)y al jefe, Don Lestath.

Gracias.
Dantes ha dicho que…
¡jajajajajajajajajajajajaja!
"EL ÁGUILA 100% MEXICANO" ya fue reseñado en uno de los posts que hice acerca de la Feria del Libro; incluso puse fotos de las diversas reacciones provocadas en los que lo leyeron. Búscale, la etiqueta es "Feria del Libro" o "cómic volt" o "cómic nacional".
Saludos y Feliz 2010; nos estamos viendo en algún evento comiquero (que espero este año sean muchos).
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.