Latest News

1 de diciembre de 2009

El creador del primer “gusano” para iPhone… ahora diseña software


Image

Ikee es el nombre de este famoso virus y su creador fue contratado para desarrollar software para el famoso smartphone.

Ashley Towns creó el Ikee, virus tipo gusano que remueve las protecciones del sistema operativo de Apple y permite instalar cualquier tipo de software en el teléfono. Según él, lo hizo con el fin de sacar a la luz el tema de la seguridad y hasta ahora no ha enfrentado cargos penales. Sin embargo, gracias a su pequeño invento, algunos inquietos programadores han mutado su código original y crearon una variante de Ikee (Ikee.B) aun más dañina y de mayor propagación.

Towns fue contratado por la firma australiana Mogeneration como desarrollador de aplicaciones para el iPhone. “Nosotros entrevistamos a Ashley, lo evaluamos con nuestra prueba de desarrollo de aplicaciones para iPhone –que aprobó de manera airosa- y lo contratamos hoy”, dijo un vocero de monogeneration el jueves pasado.

Ashley Towns resulta ser el último programador empleado en un programa de colocación que se dedica a encontrar trabajo para hackers reformados de alto perfil. Su felicidad puede ser constatada gracias a un mensaje que dejó en Twitter, anunciando su nuevo empleo.

¿Tú qué piensas? ¿Merece algún castigo para redimir sus acciones pasadas? ¿O simplemente es mejor tener a esta clase de programadores diseñando software benigno en vez de peligrosos virus? Parece que cada quien tiene su opinión al respecto.
[Via: Sputnik]
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 COMENTARIOS:

Item Reviewed: El creador del primer “gusano” para iPhone… ahora diseña software 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top