Spiderman: Nace una Leyenda!

NOTICIAS
author image |noviembre 26, 2009


Argumento: Roger Stern
Dibujo: LaRocque y Bob Wiacek
Traducción: Tepoxteca/Colin
Adaptación Remi Bastien
Publicado en México por Novedades Editores No.299 en Enero 15 de 1986

En este ejemplar de colección, nos muestran una vez mas el origen de este personaje que sin duda alguna a marcado la pauta a partir de su creación , en lo que seria el mundo de los comics, en su momento el dibujo y guión corrió a cargo de Stan Lee y Steve Ditko, ahora en esa nueva edición, podemos ver con otro tipo de dibujo; pero muy apegado al original; el inicio de nuestro personaje favorito de la casa de las ideas.
Así podemos ver como era la vida de un nerd conocido solo como Peter Parker, un don nadie que sufría del rechazo en la escuela, no así de su queridos tíos quienes lo criaron desde que Peter perdiera de niño a su padres en un accidente de avión, siendo su Tío Ben y su Tía May, las únicas personas buena con el, pero la vida de Peter cambio cuando decidió acudir a una exhibición científica donde una araña fue bañada por radiación y esta a su vez mordió a un débil Peter Parker quien vio su vida cambiada a partir de entonces.


 Una vida que giro después en torno a conocer las habilidades que había adquirido por medio de una lucha con un hombre mucho mayor que el y de una corpulencia colosal, y es así que vio que podía hacerse de un dinero que bastante falta le hacia, siendo además contratado por un productor de Tv. quien le ofreció presentarse todas las noches en un programa, poco después Peter se confecciona un traje que le permite ocultar su identidad, pues sabe que esto no le haría ningún bien a sus queridos tíos, y así inicia una alucinante aventura que lo único que ocasiona es que Peter ahora en su identidad de Spiderman se vuelva soberbio y pedante.

 Este error provoca que un día deje escapara a un vulgar ladrón, al que podría haber detenido sin el menor esfuerzo, siendo recriminado por un policía, pero Peter ya harto de siempre ser insultado y recriminado por todos, solo atina a señalar que ese no es su problema y ahora el solo vera por la estrella del espectáculo, o sea el mismo.
Sin saberlo Peter, un día después de una presentación en Tv. llega a su casa donde nota que unas patrullas están fuera de su casa y se entera que su tío fue muerto por un ladrón quien ahora se esconde en una bodega, y Peter va en busca del, ahora con ayuda de los poderes que le fueron otorgados.

 Spiderman llega hasta la bodega donde el ladrón se oculta y logra someterlo, pero cuando el ladrón se desmaya, Peter ve con dolor que el asesino de su tío, es el mismo ladrón que hace algunos días el dejo escapar lleno de soberbia, y este error le a costado ahora la vida de su amado tío, quien había siempre sido el mas grande apoyo para Peter, por lo que jura que nunca nadie mas volverá a sufrir y adopta como su manto a seguir las palabras que un día su tío le dijo, que Con un Gran Poder, Viene una Gran Responsabilidad.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.