BATMAN: 10 NOCHES DE LA BESTIA, PARTE 1

NOTICIAS
author image |noviembre 18, 2009
batman 10 nights of the beast 1
Historia
Jim Starlin
Trazos
Jim Aparo
Portada
Jim Aparo
Páginas
23
Fecha de lanzamiento
Marzo de 1988
No. Siguiente

Día 1, 3:55 A.M.

Moscú, El agente de la KGB Andei Yevtushenko habla acerca de una organización que operaba en secreto para la KGB, la cual tenia como nombre "El Martillo"; dicha organización opero durante décadas para la KGB, pero el poder de "El Martillo" creció tanto, que la misma KGB temía de las acciones clandestinas que realizaba, por lo que la KGB decidió abolir dicho grupo, aunque el jefe Zhores se negaba a abandonar el poder. El comité central se vio forzado a mandar un grupo de agentes para arrestar al comisario renegado, esperaban que hubiera un comando armado para defender a su jefe, pero no fue así, solo lo encontraron sentado sin vida en la silla de su escritorio, al parecer se suicido con cianuro, pero antes de hacerlo quemo unos papeles, de lo cual solo se pudo rescatar un pequeño trozo que decía Ciudad Gótica.

Día 2, 6:18 A.M.

Playa Bridgstone, al sur de Ciudad Gótica. Se encuentran varios agentes esperando a unos contrabandistas, ya que es el amanecer y es la hora ideal para realizar ese tipo de transacciones. Los agentes se llevan una gran sorpresa al ver que en lugar de venir un grupo de contrabandistas vienen solo dos individuos, a primera vista parecen turistas; pero los agentes no se van con la finta y les piden identificaciones, a lo que el más grande de los dos tipos responde golpeándolo con un baúl de acero el cual cargaba en hombros, después le da una patada a otro agente, un golpe en la nuca a un tercero y otra patada en el rostro al cuarto agente y para finalizar ahorca al último agente, dejando a los agentes tirados en la playa.

Día 3, 10:45 P.M.

Ciudad Gótica, Batman y Robín se encuentran en la azotea de un edificio, escuchando secretamente la platica que comparten el cuerpo de policía de Ciudad Gótica con diversos agentes de la CIA y la KGB, sobre la última operación que estaba por hacer El Martillo, la operación Skywalker, la cual consiste en sabotear un plan que el gobierno tenia pensado poner en acción, el cual recibe por nombre, "Guerra de la Galaxias". La KGB viene a advertir de lo sucedido, e incluso esta dispuesta a ayudar a evitar que se lleve a cabo dicha acción. El comisionado Gordon pregunta en que consiste la operación y quienes están involucrados, a lo que el agente de la KGB responde quela operación es de un solo hombre, su nombre es Anatoli Knyazev, Código: Bestia. El agente de la CIA responde que a ese tipo lo conocen como la KGBestia, del cual sospechan que llego a Ciudad Gótica ayer en la mañana, ya que el día de ayer estuvieron en el lugar donde los agentes esperaban a los contrabandistas, ya que no se habían reportado, pero al llegar al lugar de los hechos, solo encontraron sus cadáveres tirados en la playa, Las huellas indican que solo uno de las dos personas que venían ataco a los agentes, mientras otro veía lo que sucedía, al revisar los cuerpos de los agentes se percataron que uno de ellos fue asesinado con las manos de uno de los individuos.

Gordon se preocupa en extremo, ya que la KGBestia esta en Ciudad Gótica, le pide al agente de la KGB, que si es posible les proporcionen una fotografía de Anatoli Knyazev para facilitar su detención. El agente de la KGB responde que no se tiene ninguna fotografía de el, incluso ni una descripción exacta de como es, pero si les advierte que el no es ningún hombre ordinario, que domina todos los tipos de artes marciales, a demás de que su cuerpo ha sido modificado cibernéticamente para tener la fuerza de cuatro hombres, además de que domina todas la armas imaginables por el hombre, en síntesis el es un verdugo oficial. Ha cumplido misiones que suenan imposibles de realizar, ha matado personas que nadie más ha podido, incluso se rumora que el planeo la muerte de Anwar Sadat, lo que muestra que los intereses de El Martillo y los del gobierno no siempre eran los mismos.

La CIA de antemano sabia de la eficiencia de la KGBestia, ya que mato a nueve de sus agentes, haciendo cálculos creen que han matado a cientos de personas, pero el representante de la KGB, le dice que incluso puede duplicar esa cantidad sin problemas. Gordon se muestra asustado al saber que ese monstruo esta suelto en Ciudad Gótica y no saben cual o cuales son sus blancos, en eso sale un hombre de apariencia joven de nombre Keith Parker, el cual le dice que la KGBestia ya mato a dos personas. La primera victima fue Michael Roberts, que era un administrador del proyecto de iniciativa de defensa estratégica en Ciudad Gótica. La noche de su muerte el se encontraba durmiendo en un hotel debido al cansancio excesivo, que mostraba lo único que quería era descansar, y lo logro, descaso por siempre, ya que la KGBestia lo mato de cierta manera que pareciera que el motivo fue una causa natural. Al día siguiente, a las 7:45 a.m., Terry Cavanaugh, iba en su motocicleta a ver a unos físicos que trabajaban para el, la KGBestia calculo la altura en que poner el alambre, sabiendo a que hora iba a pasar, provocando que el alambre lo decapitara en el instante, el caso se quedo como si solo hubiera sido alguna travesura, pero sabemos que no fue así.

Gordon reclama que porque nunca fue informando de lo sucedido, a lo que responde en joven detective que nunca lo sintió necesario, ya que mientras menos gente sepa de lo que esta sucediendo mejor, Gordon responde que es muy grande la situación para mantenerla escondida, Parker responde que si vinieron a ellos es porque necesitan más poder humano para detener a la KGBestia. Gordon se percata de que Parker tiene a su propio equipo el cual Parker momento después se lo presenta. Gordon no convencido con los agentes de Parker le dice que van a necesitar más que eso para detener a la KGBestia y que cree conveniente que el departamento de policía le de más apoyo. Parker reacciona de manera molesta, debido a que le esta insinuando que quiere meter a Batman en el asunto. Gordon le responde que haga lo que guste, pero que esta cometiendo un grave error.

Batman se retira de la azotea, pero le encarga a Robín que siga escuchando el resto de la conversación aunque ya no sea de importancia, Robín le pregunta que a donde va, Batman le dice que va con Jason Greene, el cual es el jefe de seguridad del proyecto, Batman cree que con los archivos que están en el poder de Greene, puedan predecir cuales pueden ser las posibles victimas de la KGBestia.

Día 4, 12:08 A.M.

El edificio federal en el centro. Greene se encuentra ordenando unos archivos, pero de repente escucha un ruido y se ve cara a cara con la KGBestia el cual le suelta un golpe en la cara.

Día 4, 12:23 A.M.

Afuera del edificio federal. Batman se dirige con Jason Greene, para que le pueda facilitar los archivos del proyecto, pero al llegar al lugar encuentra a la KGBestia cargando sobre su cabeza a Jason Greene y aventándolo al vacio. Batman intenta alcanzarlo, pero ve que solo es posible dejando la cuerda a un lado, lo logra agarrar, pero van demasiado rápido para caer de forma segura, así que Batman hace una serie de piruetas que le cuestan fracturarse unos dedos del pie, pero logran caer sanos y salvos al toldo de un coche. Batman le pregunta a Jason que si se encuentra bien pero no responde, Batman lo examina y le encuentra el cuello roto, sospecha que ya lo tenía así desde antes que la KGBestia lo aventara.

Día 4, 12:25 A.M.

Parque de Ciudad Gótica. Batman y Robín encuentran al comisionado Gordon y al agente de la CIA para entregarle una lista con las posibles 10 victimas que la KGBestia tiene contempladas matar. Batman le dice que tres de ellos ya están muertos. El agente de la CIA le dice a Batman que los demás tendrán custodia las 24 horas del día. Antes de irse, el agente de la CIA le entrega una fotografía a Batman del acompañante de la KGBestia. Su nombre es Nabih Salari, un terrorista Chiita iraní. Batman pregunta que porque un iraní ayudaría a un ruso, a lo que el agente de la CIA responde que la razón es el último nombre de la lista.

Día 4, 12:48 A.M.

Laser-tech, Ciudad Gótica. Denis Kane se encuentra trabajando en una serie de pruebas para mañana, pero no se percata de el empleado de limpieza (el cual es Nabih Salari), que toma su cubeta llena de agua y la avienta sobre los dispositivos que estaba trabajando. 1:33 a.m. Llegan el comisionado Gordon, Parker y el agente de la CIA al lugar de los hechos, encuentran a Denis Kane, muerto, debido a la descarga eléctrica que recibió. Gordon repite que tienen que proteger muy bien a los nombres que todavía quedan con vida en la lista.

Día 4, 3:32 A.M.

Ciudad Gótica. Dos hombres están conversando a un lado de un poste de luz, uno de ellos le da una hoja al otro. El que entrega la hoja le dice al otro que lo mantendrá bien informado pero que tiene que realizar su trabajo. Se deja ver la cara el otro y es la KGBestia, el cual le responde que no hay problema.

Batman y Robín se encuentran observando la ciudad desde una azotea, Robín le pregunta que como van a poder atrapar a la KGBestia, Batman le responde que la manera más fácil es dejar que el vaya hacia ellos y sobrevivir a la experiencia.

Comentarios

Raphed ha dicho que…
Me cae que Batman se pasa de pendejo.
No me gusta como termina esta historia mejor lo hubiera matado y ya. Ya se que Batman no mata pero ese final no me gusto.
De veras, ha estado muy solito el blob.
Fozz ha dicho que…
Pues es que si no estoy yo, lógicamente se ve solo el blog jajajaja... No te doy mi opinión de esta historia hasta el sábado que es la fecha que posteo la última parte de esta historia; pero si te puedo adelantar que este villano pudo ser mucho más explotado de lo que ha sido.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.