Anime [Fate Stay Night]

NOTICIAS
author image |noviembre 13, 2009

Fate/stay night フェイト/ステイナイト
Género Acción, drama, fantasía, romance, ciencia ficción, sobrenatural.
Dirección Yuji Yamaguchi
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva Saitama TV, Chiba TV, KBS Kyoto, MX TV, TV Aichi, TV Kanagawa.
Otras cadenas:
Singapur.svg
Filipinas Corea del Sur Malasia Hong Kong.svg Animax
México, Argentina, Venezuela, Brasil, Colombia, Chile, Animax Latinoamerica
Inicio de emisión 6 de enero de 2006
Fin de emisión 16 de junio de 2006
Episodios 24

Diez años atras, Shiro Emiya queda atrapado en un incendio que acabo por completo con su familia, cuando Shiro se da por vencido y cree que va a morir, un misterioso hombre llamado Kiritsugi Emiya lo encuentra agonizando y lo ayuda, tiempo después decide adoptarlo y le revela su papel de mago. Años despues Shiro se ve involucrado en una batalla a muerte entre siete magos que luchan por obtener el santo grial, un precioso caliz que puede conceder cualquier deseo, para ello cuentan con la ayuda de un servant (sirviente en español)que los ayudara en esta casi infinita batalla.

op 1

op 2


ed 1

ed 2

Esta serie es uuna adaptación de un videojuego que ha tenido mucho exito en el oriente, y la verdad es que está chida, fin, la historia se trata de la guerra del Santo Grial, cada sierto tiempo el Grial se manifiesta y 7 magos se tienen que romper la madarina para poder quedarse con el, el que sobrevive al final, puede obtener cualquier cosa que desee, y para que esta batalla se de, les son otorgados Servants, que son espiritus de héroes del pasado, y de estos hay 7 clases, Saber, Archer, Berserker, Rider, Assassin, Lancer, Caster, Shiro Emiya es elegido para luchar en la la quinta guerra del Grial, al lado de Saber, y juntos tendrán que luchar contra los enemigos que son bastante poderosos, la serie seguro les dejará un buen sabor de boca.

MASTER SHIROU
Nombre: Shirou Emiya
Estatura: 167 cm
Sexo: Masculino
Servant: Saber
Shirou es el protagonista de Fate stay night. Fue el único superviviente de un gran incendio que hubo hace 10 años, en el que también murieron sus padres. Por fortuna para él, alguien que pasaba por allí lo salvo, ese alguien fue Kiritsugu Emiya. Kiritsugu no solo lo salvo, sino también lo adopto, y le revelo ser un mago, del que Shirou aprendió varias cosas sobre la magia, y lo que más importante; sus valores morales. Aunque Shirou aprendió algo de magia, Kiritsugu no quiso que siguiera sus pasos y se hiciera un mago, por lo cual Shirou sabe muy poco sobre magia, sabiendo solo “reforzar”, que la usa de vez en cuando para cumplir determinadas tareas. En cuanto a su mentalidad, heredo de Kiritsugu su idea de “ser un héroe”, queriendo siempre ayudar a todos y teniendo el deseo de que nadie nunca resulte herido ni muera, llegando hasta el punto de que no quiere que ni siquiera su servant, Saber, luche, cosa que ella le recrimina en varias ocasiones, ya que piensa que no es lógico y que es ella quien debe protegerle a él, y no al revés.


MASTER RIN

Nombre: Rin Tohsaka
Estatura: 159 cm
Sexo: Femenino
Servant: Archer
Es una estudiante modelo y una de las chicas más populares del Homurabara Gakuen. Proviene de una familia muy poderosa de magos y a pesar de no haber tenido apenas entrenamiento domina la magia a la perfección. Su padre fue asesinado en la anterior guerra del Santo Grial.

Es perceptiva e intuitiva.

Su master es Archer. En realidad ella quería invocar a Saber, pero hubo un "pequeño fallo" y equívocamente invocó a Archer.

Como sucesora de los Tohsaka, destaca por transformar la energía, almacenando el mana en objetos. Utiliza joyas como estos objetos, las lanza a sus enemigos para herirlos. Su hechizo más común es el conocido como Gand que concentra en su dedo índice Mana dando como resultado una oscura órbita brumosa, que es como una especie de bala de fuego.

Sus joyas son muy valiosas para ella

Gracias a su poder y a sus joyas, consigue resucitar a Shirou del ataque que Lancer le hace en el primer capítulo.

Rin es fiel, y siempre cumple sus promesas.


SERVANT SABER
Clase: Saber
Estatura: 154 cm
Peso: 42kg
Sexo: Femenino
Master: Emiya, Shirou
Verdadera Identidad:
Noble Phantasms:
Estado:Master: Shirou Emiya
Se encuentra entre los servants más notables debido a su clase de guerrero. Es agil y poderosa, a simple vista fría pero en realidad pretende ocultar sus sentimientos para entregarse al 100% a sus metas, por ello también es independiente y reservada… pero ante todo leal. Toda un “caballero”.

Le encanta comer.Participó en la anterior guerra por el Santo Grial siendo servant del padre adoptivo de Shirou, Kiritsugu Emiya, que le ordenó que destrullese el Santo Grial pero fue derrotada por otro servant y no pudo obtener el grial.

La guerra retornó 10 años más tarde, siendo invocada por Shirou Emiya inconscientemente, presentándose ante él con las palabras: “Te pregunto, ¿Eres tú mi amo?”

Considera que el comportamiento de su master Shirou no es el más apropiado para la guerra y le confunden las tendencias superprotectoras que este tiene con ella.

Saber es débil al principio, debido al poco mana que puede proporcionarle su master por ello procura no utilizar sus noble phantasms y reservandolos para las peores ocasiones pero gracias a Rin consiguen exprimir cada gota del mana que posee su Shirou y proporcionarle fuerza suficiente para que Saber pueda utilizar sus noble phantasms sin problemas.

SERVANT ARCHER
Clase: Archer
Estatura: 187 cm
Peso: 78 kg
Sexo: Masculino
Master: Tosaka, Rin
Verdadera Identidad: SPOLIER
Noble Phantasms: SPOLIER
Estado:Master: Tosaka, Rin

Archer es un servant cínico y sarcástico invocado por Rin Tosaka, una de las protagonista de la serie. Aunque desde el principio parece tener una personalidad bastante antisocial, demuestra un especial desprecio por Shirou Emiya, ya que considera que su idealismo de “salvarlos a todos” es una meta absurda e inalcanzable que solo demuestra una mentalidad infantil e inmadura, así que intenta de hacerle ver su error en más de una ocasión pero sin obtener resultados. Posee una gran vista debido a su clase y la excepcional capacidad de generar armas con el pensamiento, pero pese a esta capacidad siempre usa dos espadas gemelas que emplea en combates cuerpo a cuerpo, lo que hace preguntarse a sus el rivales el porque es de clase “archer”.

Al principio de la historia fue invocada por Rin debido a un error, ya que esta pretendia invocar un sirviente de clase “saber” pero debido a alguna razón que ella desconoce en su lugar invoco a Archer. Debido a esta mala invocación Archer olvida su verdadera identidad. Mas tarde seria herido en un combate contra Saber, tras lo cual su intervención se haría aun mas reducida hasta su recuperación.

Una vez avanzada la historia parece que en su pasado hay alguna conexión con Ilya y Saber….

SAKURA MATOU
Nombre: Sakura Matou
Estatura: 156 cm
Sexo: Femenino
Con una enorme fuerza interior vive enamorada de Shirou desde muy pequeña. Cuando el padre de Shirou murió empezó a visitar su casa muy seguido para ayudarlo con las tareas domésticas y fue así como se fue enamorando de él. Aún así, Shirou no es consciente de lo que esta chica siente por él. Taiga le lanza indirectas de vez en cuando sobre lo que siente Sakura por él. Ella es muy tímida y por eso le cuesta confesarle sus sentimientos

Es estudiante de primer curso y hermana de Shinji Matou.

Sakura tiene un pasado muy oscuro, pero no es revelado en la serie, solo se revela en el final alternativo de Heavens Feel

Illyasviel von Einzbern
una jovencita aristócrata alemana, viajó a Japón para participar en la Guerra del Santo Grial como Ama. Illyasviel tiene una apariencia angelical y un insuperable grado de habilidad mágica. Vive en un castillo a las afueras de Ciudad Fuyuki, acompañada solo por su Sirviente y dos mucamas. Illyasviel pide a aquellos con los que siente alguna cercanía solo llamarle "Illya". Según Rin, a diferencia de el resto de los magos, los cuales son humanos con un circuito magico integrado, Illya debe su tremendo poder a que en realidad es un circuito magico con forma humana.

Shinji Mato
hermano mayor de Sakura Matō, viejo amigo de Shirō. Aunque es presumido y Narcisista, Shinji es muy popular como vice-capitán del Dojo de Arquería. Y como Rin Tōsaka, viene de un distinguido linaje de Magos, aunque la sangre Matō se ha debilitado y ya no produce herederos naturalmente capaces de practicar Magia. Shinji se siente incimodo hacia las visitas diarias que hace su hermana a visitar la casa de Shirō. Se sabe que está enamorado de Rin, pero ella no siente lo mismo, y lo humilla públicamente.

Episodios
1 El día del comienzo
2 La noche fatídica
3 Se levanta el telón
4 El más poderoso enemigo
5 Los dos magos
6 Los dos magos
7 Movimientos en las sombras
8 Melodía discordante
9 Gallardía bajo la luna
10 Intermedio pacífico
11 Barrera de sangre Andrómeda
12 Rasgando los cielos
13 El castillo invernal
14 Donde terminan los ideales
15 La mano de Dios. Los doce trabajos
16 La espada que trae la victoria prometida
17 El estigma de la hechicera
18 La batalla decisiva
19 El Rey Dorado
20 Tras el lejano sueño
21 La separación del cielo y la tierra, y la creación de una estrella
22 Al final de los deseos
23 El Santo Grial
24 Las lejanas utopías. Avalon

Recomendada, Si ( además de que fue la primera serie que ví)
Calificación: 9.8 cubos de energón.

Comentarios

Oye y no sabes si esta en latino?
yo comenze a ver como 4 capitulos pero me acuerdo que de casualidad vi en una web que tenia doblaje esta serie, por eso ya no segui viendola por preferir el doblaje pero no lo haye.
Medices, no?
aparte no puedbo bajarla
estoy bajando Bleach (53 caps. llevo)
y DET NOT(apenas 10 de este).
Rodimus Prime ha dicho que…
Pues si esta doblada al latino pero apenas van en el 15, lo pasan los viernes en Animax, pero por las estupideces del canal, ahora lo pasan a las 8.30 (a esa hora no lo puedo ver), y las 3:30 de la madrugada, asi que creo que va tardar todavía un poco para encuentrres mas caps.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.