BATMAN: 10 NOCHES DE LA BESTIA, PARTE 4

NOTICIAS
author image |noviembre 28, 2009
batman 10 nights of the beast 4
Historia
Jim Starlin
Trazos
Jim Aparo
Portada
Jim Aparo
Páginas
23
Fecha de lanzamiento
Junio de 1988
No. Anterior

Día 9, 11:15 P.M.

La oficina de Ambrose Dearling, Ingeniero. Batman deduce demasiado tarde que la KGBestia necesitaba una mano de repuesto y solo encuentra a un Ambrose Dearling acribillado a manos de la KGBestia.

Día 10, 8:55 A.M.

Aeropuerto de Ciudad Gótica. Hay una gran multitud a las afueras del aeropuerto la razón es que el presidente de los Estados Unidos ha arribado a la ciudad. Secretamente están entre la gente el comisionado Gordon y el agente Parker del FBI, este último ignora el plan secreto de Gordon y Batman. Justo cuando el presidente esta saliendo de la puerta del aeropuerto, sale Batman de la altura, y se lleva al presidente agarrándolo por la cintura y sale de cuadro. Parker saca su arma, dispuesto a deshacerse de Batman de una vez, pero Gordon sabia lo que sucedía, así que lo empujo "accidentalmente" impidiéndole realizar el disparo.

Ya estando en la azotea de un edificio, Batman suelta al presidente y le pide de favor al presidente que aborde el helicóptero que lo esta esperando, el presidente le contesta preguntándole que si es un secuestro, Batman le responde que lo llevaran al hotel. Ya dentro del helicóptero, se sorprende al ver como piloto al agente Bundy de la CIA, el cual le dice que no se preocupe, el presidente le responde diciendo que tenga una buena razón para hacerlo, a lo que Bundy responde que la única razón es salvar su vida.

De regreso a la afueras del aeropuerto Parker le reclama a Gordon que porque no fue avisado del cambio de planes para proteger al presidente, Gordon le responde que si hubieran seguido su plan de seguro el presidente ya hubiera estado muerto. Parker esta molesto ya que Gordon esta insinuando que la fuga de información viene de su equipo, y advierte a Gordon que pagara caro su actitud, Gordon solo le responde que lo duda, Parker le grita enojado que le diga donde esta el presidente, Gordon le dice que su cuarto y se va del lugar.

Día 10, 10:10 A.M.

El Hotel Commodore. Batman se encuentra explicándole la situación que esta ocurriendo en Ciudad Gótica y porque hicieron lo que hicieron en el aeropuerto, ya que la KGBestia tiene como objetivo matar a todas las personas que conforman el plan de defensa de las guerra de las galaxias. Parker interviene diciendo que el presidente puede estar a salvo sin la interferencia de Batman. El presidente solo responde que el agente Bundy no dice lo mismo y que el cree que Batman es el mejor en lo que hace y pondrá su vida en sus manos. Aclarado el asunto Batman le dice al presidente la siguiente parte del plan que se llevara acabo a las seis de la tarde.

El espía que tiene la KGBestia le notifica el plan que tienen Batman y su equipo para sacar al presidente del hotel, que este pendiente de la azotea del hotel ya que el presidente saldrá por medio de un helicóptero. La KGBestia le responde que con esa información ya puede actuar de manera adecuada. La KGBestia se comunica con Nabih Salari diciéndole que este listo a las seis de la tarde. Salari responde que todo esta en orden y que será el fin del rey de los cerdos capitalista, morirá esta noche.

Ya que Parker esta lejos del presidente, Batman le comenta el verdadero plan al presidente y como lo llevaran a cabo. El presidente le pregunta a Batman que si sospecha de Parker o de alguno de sus subordinados. Batman solo le dice que ya sabe quien es el traidor y se asegurara de llevarlo con el, ya que con ese movimiento la KGBestia fallara su asalto final.

Día 10, 5:50 P.M.

Batman y el agente Bundy se encuentran hablando el futuro de la KGBestia si es capturado, saben si no lo matan, la Unión Soviética (dense una idea de que año es la historia) pedirá su extradición y a lo mucho pasara un día para que limpien su imagen y este asesinando gente de nuevo en algún otro país. Bundy responde que se debe de hacer justicia por toda la gente que ha sido asesinada por la KGBestia.

Salari se comunica con la KGBestia diciéndole que ya los tiene en la mira. La KGBestia se despide de el deseándole buena suerte en su ataque.

Día 10, 6:00 P.M.

El plan se esta ejecutando de acuerdo a lo planeado. A la vista un policía se percata de algo raro en la azotea del edificio aledaño, al ver bien todos se percatan de que es alguien con una carga de dinamita que esta a punto de hacer una misión suicida, ese individuo es Nabih Salari. Los policías tratan de dispararle, pero no se atreven debido a la carga explosiva que carga en su cuerpo. Sin darse cuenta Salari, Robín se acerca a el con una sola oportunidad de desviarlo y evitar una tragedia. Robín con una certera patada logra derribar a Nabih Salari, el cual explota en el vacio y no logrando matar a alguien. El presidente le agradece a Robín su acto heroico, pero al verlo Parker se da cuenta de que no es el presidente si no Gordon el cual esta disfrazado del presidente.

Día 10, 6:35 P.M.

La entrada posterior al centro de convenciones de Ciudad Gótica. Batman, el subordinado de Parker el agente McDonald y dos policías más custodian al presidente el cual va entrando al centro de convenciones. Adentro la KGBestia los sorprende con una emboscada, disparándoles a los dos policías con su nueva mano mecánica. Batman subestima a McDonald, el cual debido a nerviosismo, le dispara a Batman en el hombro donde la KGBestia ya le había disparado hace tres días. Batman se encuentra mareado y no puede hacer nada para impedir que maten al presidente. En eso salen el agente Bundy y otros dos agentes más, Batman alcanza a reaccionar y le avienta un dardo a la KGBestia, dándole en la ceja derecha. McDonald intenta retirarse del lugar, pero solo logra ser acribillado y haber demostrado que el era el traidor, a cambio de unos cuarenta millones que ya fueron decomisados de sus cuentas, nadie llorara por el.

La KGBestia se retira, levantan el cadáver de McDonald, pero sorprendentemente los dos policías que habían recibido los disparos de la KGBestia, se levantan como si nada, esto es debido a que portaban un chaleco antibalas, pero a Batman no lo pudieron proteger del disparo que recibió en el hombro.

Batman baja al desagüe de Ciudad Gótica, Bundy le pregunta que para que baja, que su hombres ya fueron tras el, ¿que trata de probar con bajar?, Batman solo responde que nada y baja. Batman sabe que es muy probable que los hombres de Bundy ya estén muertos, pero aun así seguirá a la KGBestia que es fácil de rastrar debido al olor a sangre que va dejando en su camino. Batman sabe que cada vez que se va acercando más a la KGBestia su vida corre mayor riesgo. Batman encuentra a uno de los hombres de Bundy tirado en las aguas del drenaje, sabe que la KGBestia le esta preparando una emboscada.

Batman alcanza a escuchar el cuero que roza el la pared del drenaje y logra evadirlos disparos de la KGBestia y como defensa le arroja el cadáver para sacarlo de acción por unos segundos y darle una patada a su mano mecánica. Pero la KGBestia responde con la misma táctica de Batman y le avienta el cadáver encima. Se prepara a disparar pero la pistola de su mano se ha trabado, Batman sospecho que era automática eso facilito el trabajo. La KGBestia no esta desarmada así que saca un cuchillo de su mano mecánica y Batman con un utensilio en sus manos chocan entre si, Batman recibe una grave cortada en el pecho, por su parte la KGBestia perdió el ojo izquierdo.

La KGBestia contraataca con su cuchillo, pero Batman agarra su brazo, obligándolo a clavar el cuchillo en la pared, para así poderlo romper. Pero la KGBestia rocía de gas a Batman para darse a la fuga, Batman lo previo así que lleno sus pulmones de oxigeno antes de que le lanzara el gas. La KGBestia sale corriendo hacia los pasadizos más antiguos del alcantarillado, se arma de una llave de fontanero que encontró. Batman baja hacia donde esta la KGBestia, pero se percata de que la KGBestia le arrojo la llave y logra evitarla. La KGBestia huye hacia una puerta, pero se percata demasiado tarde de que no tiene camino, Batman lo acorrala, la KGBestia lo reta a que acaben con esto de una vez y que entre al cuarto, Batman se niega, le responde que en el pasado lo hubiera hecho para probarse, pero que el tiempo le a dado la experiencia y sabe que no probará nada con entrar ahí. Batman cierra la puerta y le pone unas tablas para asegurarse de que la KGBestia no salga del ahí.

Batman sale de las alcantarillas con los cadáveres de los hombres de agente Bundy. Bundy le pregunta que paso con la KGBestia, Batman solo le responde que no se preocupe. En eso Batman es recogido por un auto y se aleja del lugar. En el automóvil Alfred le pregunta que si se encuentra bien, Batman solo responde que no esta de humor y se quite esa ridícula mascara del presidente.

Comentarios

Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Excelente reseña, yo lei hace tiempo esta saga y me parece que es un buen trabajo amigo, espero mas!!
Fozz ha dicho que…
Pues a ver a que me decido si hacer algo de Marvel, reseñar algo de superman, como Mundo de Krypton o hacer la tercera y ultima parte de la reseña del libro vaquero.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.