BATMAN: 10 NOCHES DE LA BESTIA, PARTE 3

NOTICIAS
author image |noviembre 21, 2009
batman 10 nights of the beast 3
Historia
Jim Starlin
Trazos
Jim Aparo
Portada
Jim Aparo
Páginas
24
Fecha de lanzamiento
Mayo de 1988
No. Anterior
No. Siguiente

Día 5, 8:55 A.M.

Aeropuerto Internacional de Ciudad Gótica. El vuelo despega a tiempo, al parecer todo va conforme a lo planeado. Al fin burlaron a la KGBestia, por supuesto se equivocaron, el avión exploto en el aire matando a todos los pasajeros.

Un conductor vio a dos sospechosos parados en el camino al aeropuerto, por la descripción que dio no hay duda de que eran Anatoli Knyazev, la KGBestia y su compañero el terrorista Chiita, Nabih Salari, al parecer la KGBestia derribo el avión con un lanzacohetes portátil de posible fabricación estadounidense que pudo adquirir en el mercado negro de Ciudad Gótica.

Día 5, 10:15 A.M.

La oficina del comisionado Gordon. Batman se lamenta pos lo sucedido, diciendo que el debió de estar ahí, el comisionado le dice que de que hubiera servido estar ahí, de todos modos no hubiera podido hacer nada. Gordon dice que Bundy conocía el riesgo de sacar al general Ridwell, jefe militar del programa guerra de las galaxias, por avión. Lo que realmente es preocupante es que la KGBestia ya ha matado a siete personas de una lista de diez, no es posible evitar que la KGBestia acabe con todos los integrantes del programa. Otra cosa relevante es que con la muerte de Bundy, aumentan las sospechas de que el traidor esta entre las filas del cuerpo de policía de Ciudad Gótica.

Batman esta casi seguro de que el traidor esta entre las filas del departamento de policía, pero todavía no hay que descartar gente, ya que también esta el agente de la KGB Ándrei Yevtushenko y el agente del FBI Keith Parker y sus subordinados. Lo único que pueden hacer por el momento es custodiar al senador Dayle y al congresista Burns, los cuales están en un lugar seguro.

Gordon le dice a Batman que Parker se quejo con el alcalde porque no le dijeron donde están ocultos Dayle y Burns, pero lo importante es que todavía se esta custodiando el cuarto del hotel donde están los dos. Batman le dice que si es así, entonces estarán a salvo, pero para prevenir irán Robín y el a echar un vistazo al hotel. En ese momento se dirige el agente Parker hacia la oficina del comisionado Gordon, Batman y Robín son avisados y se esconden afuera del edificio.

Al entrar, el agente Parker pregunta molesto, porque no le dijeron donde están el senador Dayle y el congresista Burns, que no quiere que pase lo mismo que paso con el avión, que si el hubiera sabido donde estaba el jefe militar Ridwell, de seguro no estaría muerto. Batman y Robín solo escuchan lo que necesitan saber y se van del lugar.

Columpiándose sobre la cuidad, Robín le comenta a Batman que ya sabia que el agente Parker quería saber la localización del senador y el congresista, que para el, Parker es el traidor. Batman le dice que en base a que hace esas suposiciones. Robín le contesta diciendo que Parker en sus tiempos de universitario se unió a una sociedad democrática, que a la larga resulto ser un grupo radical. Batman le dice que esa no es una razón de peso, ya que en las sesentas muchos estudiantes universitarios se unían a grupos para protestar por la guerra de Vietnam, pero quien para el si es un sospechoso es el agente de la KGB, que a pesar de no saber nada, eso no le impedirá saber lo que está planeando el departamento de policía de Ciudad Gótica y sus posibles movimientos.

Día 5, 7:14 P.M.

Hotel Commodore. El comisionado junto con sus hombres, se encuentran resguardando el piso 15, de 30, para garantizarla seguridad del senador y el congresista. Batman se encuentra encubierto junto al comisionado Gordon, haciéndose pasar por un policía. Están realizando la última inspección al piso, cuando Batman ve la puerta del cuarto del senador y el congresista se da cuenta de que la chapa es distinta al del resto de las habitaciones, Batman aleja lo más rápido posible al comisionado Gordon y al agente Parker, momentos después explota cuarto con el congresista y su ayudante adentro. Batman se quita el disfraz de policía y avisa a los presentes que hay que ver al senador, en eso llegan los asistentes de Parker con el senador, diciéndole a Parker que mejor la cambiaron a un área más segura. Gordon opina que deben de llevar al senador de regreso a su cuarto, pero Parker se niega, argumentando que el esta a cargo. Entonces Batman le dice que si van a salir del hotel que el camino más seguro son las escaleras, Parker responde enojado diciendo que las escaleras son casi un blanco seguro para la KGBestia, así que se van a ir por el elevador, Batman lo único que puede hacer es acompañarlos esperando que la KGBestia no este cerca.

Parker le encarga a su subordinado McDonald que se quede en el corredor cuidando que nada pase. Ya en el elevador Batman, Gordon, Parker, el agente Perry y el senador están bajando hasta el sótano para desalojar a senador, en eso se escucha un estruendo y se detiene el elevador, Batman le dice a Parker que cayeron en la trampa de la KGBestia, que lo mejor es ver la manera de cómo salir del elevador. Cuando Batman logra salir del elevador por la parte superior, ve como cae un ladrillo, y apenas logra esquivarlo, pero traspasa el techo del elevador, matando al agente Perry. Batman les dice que se mantengan en las paredes, mientras el intenta subir por las cuerdas de acero del elevador.

La KGBestia sigue lanzando ladrillos al elevador, los cuales Batman logra evitar con gran cuidado. El ascenso de Batman se ve cada vez más difícil, debido a que sus guantes ya están rotos y los cables han lastimado las manos de Batman. La KGBestia y Batman se ven por un momento, entonces la KGBestia saca una beretta 9mm. De 16 disparos y empieza a dispararle a Batman. Logra evitar los primero doce tiros, pero el treceavo le da en el hombro, y el resto no le atinan. Batman se da cuenta de que cuenta con tres segundos, que es lo que tarda la KGBestia en cargar el arma, así que avienta dos dardos, uno hacia la garganta de la KGBestia, pero falla y le da en la mejilla y otro el cual si da en su blanco, la mano de la KGBestia, obligándolo a soltar el arma.

La KGBestia al verse acorralado por Batman y el escuadrón de policía que mando Gordon a la azotea, no tiene más remedio que agarrar un hacha de bomberos que esta en el hotel y comenzar a matar a todo el escuadrón.

Batman logra subir a la azotea, solo para ver la masacre que ha hecho la KGBestia con el escuadrón de policía, sube y otro poco ya alcanza a ver a la KGBestia tratando de huir por un cable de teléfono rumbo a otra azotea que esta paralela al hotel. La KGBestia logra llegar al otro lado, pro cuando Batman se dispone a deslizarse por el cable, la KGBestia agarra a hachazos el cable, para cortarlo lo más rápido posible. Batman esta consiente que si no hace algo rápido, será su fin. Coloca un explosivo plástico en un extremo del cable y la KGBestia se encarga de cortar el otro. En el instante que los dos extremos están en el aire, Batman hace un movimiento con el cable, enredando la mano de la KGBestia de cierto modo que le es imposible escapar de esa trampa y provocándole algo de dolor. Batman esta seguro de que ya es el fin de la KGBestia, que es solo cuestión de que se mantenga colgado un tiempo mientras llega la policía, pero Batman no contaba con lo que estaba a punto de hacer la KGBestia. La KGBestia toma el hacha y estudia la situación rápidamente sabiendo que solo hay una forma de escapar de la trampa, sin titubear, la KGBestia se corta la mano izquierda, desangrándose, corre por la azotea escapando y viendo fijamente a Batman. Después de esto Batman cae al vacio, pero logra agarrarse de una saliente del edificio y salvar su vida.

Pasada la noche, platican Batman y el comisionado Gordon sobre la situación que esta pasando Ciudad Gótica con la KGBestia suelta, Gordon esta sorprendido de que la cantidad de victimas de la KGBestia llega casi a las tres cifras. Batman le pregunta que cuando llega el último nombre de la lista, el presidente de los Estados Unidos, Gordon le responde que trato de persuadirlo de que no viniera, pero que llegara en tres días, Batman le dice que tiene tres días para planear como capturar a la KGBestia y recuperarse de sus heridas.

Día 6, 5:36 A.M.

El letrero dice que el es un ingeniero, pero la policía y el bajo mundo saben que Ambrose Dearling en realidad es un fabricante ilegal de armas y trajes. Ambrose Dearling se ve intrigado con los planos de fabricación del arma. Nabih Salari le pregunta que si puede hacerlo, el responde que será caro, Nabih Salari le dice que no importa el precio, Ambrose Dearling le dice que la tendrá lista en tres días, Nabih Salari le responde que en dos, ya que la KGBestia necesita un día para practicar con su nueva mano.

Comentarios

Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Esta serier me encanto, gracias por los recuerdos amigo.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.