Y esto sucedió hoy a las 6:00 am. hora en México

NOTICIAS
author image |octubre 09, 2009
Una sonda de la NASA impactó, según lo previsto, en la luna con el fin de levantar una nube de polvo sobre la superficie que se espera aportará datos acerca de si los oscuros cráteres lunares contienen hielo.
La sonda "Centaur" se estrelló contra el cráter lunar Cabeus a una velocidad de 9.000 kilómetros por hora.
El impacto fue diseñado para imitar el de los inmensos asteroides naturales que impactan sobre la luna varias veces al mes. El cráter Cabeus tiene un ancho de 100 kilómetros y una profundidad de 4 kilómetros.

El impacto producirá información evaluable que será registrada por nueve instrumentos, incluidas cinco cámaras que captan imágenes en color, imágenes térmicas y otras imágenes cercanas al infrarrojo.
Datos de tres misiones espaciales efectuadas el mes pasado ya habían revelado que en toda la superficie lunar hay ciertas cantidades de agua.


Científicos de la NASA aseguran que es posible que agua en forma de hielo haya permanecido en la luna durante miles de millones de años, ya que la luz del sol nunca ha alcanzado el fondo de los cráteres, que impedirían que el hielo se evaporase a la atmósfera lunar.


Fuente

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.