Que sí, que no, que quién sabe...

NOTICIAS
author image |octubre 15, 2009
Pues les informo que el miércoles 14 de octubre, los organizadores de La Feria del Libro nos pidieron nuestros correos electrónicos para avisarnos qué onda con el evento. La idea es que reanudemos el sábado 17 de octubre y terminemos el 24 del mismo mes, pero esto depende de si los señores del SME no hacen plantón en el zócalo. Así que, si se reanudan las actividades, pues los espero en el zócalo; en caso contrario, nos vemos en Badabing a las 5:00 p. m.
Ahora, tal vez este no sea el espacio adecuado para hablar de estos temas, pero desgraciadamente los eventos que se estan dando en este País cada vez más nos afectan a todos y en todos los rubros; como es el caso que nos atañe en este blog de cómics, ya que gracias a las posturas de un bando y del otro, uno de los foros más importantes para el cómic nacional hoy por hoy, corre el riesgo de cancelarse (sí, aún hay ése riesgo). Déjenme hablarles un poco de mi "experiencia" con estos Hijos de Puta.
En 2006, la esposa de un amigo y colega mío estuvo trabajando en las brigadas del peje para hacer los conteos de muestra en Iztapalapa para dizque desvanecer las sospechas de fraude. En varias de las casillas se encontraron con casos en donde lópez obrador había obtenido pocos votos (pongamos, por ejemplo, una que me comentaron cuyo registro de conteo marcaba 16); a la hora de re-hacer el coteo, resultó que lópez obrador tenía 116 votos en ésa casilla. Los responsables de semejante tontería sólo contestaron que fue un "errorcito" el olvidar poner un dígito. El idiota chaparro de calderón fue impuesto y jamás se legitimó. Nunca acabó de convencer a nadie de que la gente se volcó a las urnas y votó por él. No defiendo a lópez obrador, porque tan hijo de puta el uno como el otro; pero lo que sí es una realidad es que si tú dejas dudas, lo único que obtienes son problemas; y ya que estamos en un blog de cómics, les pido recordemos un poco algunos símiles de esta situación con Civil War. Tony Stark le comenta en uno de los capítulos a Peter Parker que "una casa dividida no puede permanecer en pie". Exactamente eso es lo que esta pasando ahorita a partir del sexenio de este pendejo. Una parte del País lo defiende, la otra lo odiamos. Cuando se da su elección y deja dudas sobre la legalidad del proceso, las mayorías piensan "si estos hijos de puta pueden hacer lo que se les hinchen las pelotas, yo por qué no"; dando por resultado un incremento en los secuestros, la violencia y la delincuencia en general. Todo producto de la duda (y la duda no tiene que ver con si en realidad ganó legalmente o no; supongamos que sí, que la gente en realidad votó por este cabrón. De todas maneras, al día de hoy persiste el fantasma de la duda y es lo que hace daño). El chaparro imbécil no ha cumplido nada de lo que ha prometido: ¿Tenencia? segun el plan de este inútil, a partir del 2012 la tenencia será local y no federal. La única diferencia es que ya no la va a cobrar el gobierno federal, sino los estados, y ellos decidirán si la quitan o no (Y que yo sepa, sólo en Querétaro ya la eliminaron, o la van a eliminar, mientras que Peña Nieto de una vez nos avisó que en el EdoMex ni se hagan ilusiones) ¿cumplió? NO; el "presidente del empleo" ha registrado una tasa de desempleo como no se había visto desde 1994 (un año que fue de por sí nefasto) ¿cumplió? NO; el "manos limpias" en uno de sus primeros actos públicos fue a tomarse la foto con el gober precioso, dejando de lado la promesa de que iba a hacer algo al respecto con el caso de Lidia Cacho. ¿Cumplió? NO; y así me puedo seguir y seguir, dando ejemplos de censura (caso del noticiero "Monitor" de José Gutiérrez Vivó); de autoritarismo (el chavito al que tuvieron retenido los guardias presidenciales durante dos horas) y de corrupción (ulises ruiz, el chapo guzmán...) pero ya ustedes saben estas cosas o por lo menos algunas.
Regresemos a 1997. En este año conocí a un amigo llamado Israel. Ambos teníamos un empleo sin futuro, mal pagado y castroso como la chingada (telemárketing); Israel tenía amigos en el SME y me dijo a mí y a otros dos compas que nos podía clavar a la empresa. Había dos formas: la difícil era aprenderse en un mes mamotreto de 20 cm de ancho que versaba sobre los procedimientos de dibujo técnico para los "ingenieros" que trabajan ahí; mientras que la fácil era "invertir" 20 mil pesos en un puesto de trabajador de confianza (o sea, eufemismo de "chamba desechable en donde a lo mejor te corren") y a partir de esa oportunidad tratar de conseguir la planta. Nos explicó que las prestaciones estaban de lujo; de lo que me acuerdo era que ya teniendo la planta (y pasando a formar parte del sindicato) tu casita estaba asegurada; no volvías a pagar luz en toda tu vida y el aguinaldo estaba chingón (no me acuerdo cuanto era, pero por lo menos un mes de sueldo tocaba); el "trabajo" al que yo iba a entrar era con un horario de 4 horas a estar sentadote rascándome los huevos, con la posibilidad de llegar a checar y largarme de ahí. ¿el sueldo? 6 mil pesos, lo que equivale en estos días como a 12 mil bolas (¿en dónde carajos van a pagarte hoy en día en un trabajo de medio tiempo 12 mil pesos por hacerte pendejo?) Me dió asco y coraje, porque el sueldo y las prestaciones de esos malditos huevones se pagan con nuestros impuestos.
Ahora, ubiquémonos en 2008. Abril, para ser exactos. Un día, llegaron en una camioneta trabajadores de luz y fuerza con el encargo de cortarme la luz porque debía 10 mil pesos, por uso comercial de la misma. Les explicamos que era un domicilio particular y les valió madre; nos mandaron a arreglar el asunto a las oficinas y ahí, un fulano, con prepotencia olímpica nos dijo que o pagábamos o no nos ponían nada de luz. Lo más que pudo hacer fue "rebajar" la deuda de 10 mil a 9 mil; que después de pagar ya nos restablecía el cambio a uso domiciliario (o sea, les quedó claro que en mi casa, jamás hicimos uso comercial de la luz, pero les valió madre). Afortunadamente pudimos pagar, no sin quedarnos un mes a la luz de las velas, perdiendo clientes al no poder usar mi computadora para trabajar. Este año, 2009, a mi madre en su casa le han llegado los recibos por alrededor de 3 mil pesos, cuando lo máximo que había pagado eran 500. Fue a arreglar ése problema y le contestaron, con la ya tradicional prepotencia, que ni modo; que era lo que marcaba el medidor y tenía que pagar. Vinieron unos cabrones dizque a revisar el medidor; bajamos el suitch y la chingadera esa seguía caminando. Uno de los "técnicos" le dijo a mi madre: "híjole, señora. Le están volando la luz. Arréglelo y ya, problema resuelto" (cabe destacar que mi mamá no es técnica en electricidad, no cuenta con el equipo necesario para revisar una instalación eléctrica ni ha trabajado jamás en un rubro semejante. ¿Cómo se le ocurre a esta bestia sugerir que un ama de casa arregle un problema de estos?) Afortunadamente, no sé cómo, pero mi madre pudo lograr que los cobros de la luz llegaran nuevamente de 500 pesos.
Ante tales evidencias, díganme: ¿cómo es posible apoyar a un bando o a otro? ¿de dónde sacan que el asqueroso de calderón esta haciendo lo correcto al mandar al desmepleo a estos gusanos? ¿cómo se atreve el SME a hablar de "democracia sindical" cuando lo único que han hecho es robarnos los impuestos? ¿por qué somos tan pendejos de tomar partido por unos o por otros?
Ambos lados son la misma cosa; ambos lados estan mal, porque ambos, gobierno y sindicato, nos estan saqueando. No, señores; dejemos de preocuparnos por los rateros y preocupémonos por nosostros mismos como sociedad. Quitémonos las playeras amarillas, azules o tricolores. Si seguimos pensando que "fulano es panista" o "zutano es pejista", lo único que hacemos es caer en su trampa. No apoyen a calderon, pero tampoco al sindicato; ya que ambos forman parte del mismo problema.

Comentarios

Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Mi estimado amigo Dantes estoy por completo de acuerdo contigo, espero verte el sabado en el badabing, que te parece si de una buena vez formamos entonces el sindicato de blogeros del comic? jajajaja
La neta lo que debemos hacer es armar una revolucion donde podamos darle en la madre a los putos politicos rateros?
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.