Latest News

28 de octubre de 2009

Gen 13 No. 0


Argumento: Jim Lee
Dibujo: Alex Garner
Color: Wendy Fouts
Traducción: Salvador Velazquez
Publicado en México por Editorial VID en Agosto 17 de 1998

Un grupo de jovencitos han sido tratados como conejillos de indias para el proyecto Génesis que buscaba "despertar" las habilidades de un grupo de jóvenes que fueron llevados hasta Princeton para según la gente que los recluto darles becas y ofrecerles un mejor tipo de vida, pero ante la verdad en que fueron despertados a diversas habilidades heredadas sin saber que son descendientes de un antiguo grupo conocido como el Team 7, es que ahora después de librarse del confinamiento este grupo de jóvenes se han separado para arreglar asuntos pendientes por su cuenta para después reunirse con su ayudante el señor John Lynch quien es parte del grupo creador de este proyecto que busca crear súper soldados en la organización conocida como Operaciones Internacionales de origen gubernamental y ahora el espera a que los jóvenes lleguen a San Diego. Es así que vamos conociendo a cada miembro del grupo comenzando con Caitlin Fairchild quien paso de ser una jovencita de apariencia menudita y tímida a una mujer mucho mas alta y musculosa quien tiene la fuerza de muchos hombres y que ahora se dirige a su hogar en la estación de trenes donde la esperan su prima y su esposo, quien acepto dinero de parte de criminales pertenecientes a la organización de la que Fairchild y sus amigos huyen para que los guiara hasta donde se encuentra la prima de su esposa, por lo que ante la llegada de Caitlin a la estación y después de notar el duro comportamiento que el esposo de su prima tiene con ella, Caitlin lo toma del brazo y lo lanza hacia un muro advirtiéndole sobre volver a ponerle una mano encima a su prima, justo cuando el grupo de maleantes lanza un ataque de energía que noquea por momentos a Fairchild quien sale corriendo solo para ser golpeada por una vagón de tren en movimiento, pero eso no detiene a Caitlin quien levanta el tren y lo lanza cerca de los maleantes como una advertencia hacia sus perseguidores y un hombre enviado por Lyinch la rescata en su auto y la lleva directo a tomar un avión que la lleve hacia su destino con el resto del grupo en San Diego.Mientras Caitlin espera para abordar su avión uno de sus amigos llamado Robert Lane conocido como Burnout termina su viaje por el desierto de Arizona hasta una reserva india en busca de su amiga Sarah Rainmaker quien tiene el poder de volar y quien invita a su amigo a conocer su reserva, cuando finalmente los dos están listos para partir podemos ver que el poder de Robert es el de poder encenderse como una antorcha humana y ahora los dos se despiden de sus amigos y se dirigen hacia el lugar acordado con sus amigos.
Mientras tanto en Las Vegas Rox y Grunge quien tiene el poder de mas de 100 hombres, puede transmutar su cuerpo y entorno a nivel molecular y una agilidad como la de un trapecista mientras Rox puede lanzar algunas luces y control de energía algo parecido a fuegos artificiales, y ante la falta de dinero usan sus poderes para manipular la ruleta rusa de un casino ganando el dinero suficiente para poder comer, pero ante el empalago de ganar dinero fácil, nuestros amigos siguen jugando y ganando mucho dinero, hecho que no pasa desapercibido por los dueños del lugar quienes buscan atraparlos al confundir a Grunge con una mafioso chino, ante este hecho los jóvenes usan sus poderes para escapar y así dirigirse con sus amigos. Todo esto mientras John Lynch se infiltraba en la base de Operaciones Internacionales su antiguo lugar de trabajo y que perdió por ayudar a los jóvenes y ahora esta en busca de la información necesaria para poder conocer el secreto detrás de cada uno de los jóvenes pertenecientes al grupo de experimentación de Génesis, pero después de conseguir la información que necesitaba casi a punto de irse, es sorprendido por sus amigos una telépata de nombre Alicia y un amigo llamado Colby quienes lo tienen en la mira y desarmado, al cual dejan ir por la amistad que los única, pero será la ultima vez que esto suceda pues ahora Lynch esta solo con los chicos y la batalla se pondrá muy ruda. por lo que lo dejan escapar.Finalmente todos los jóvenes acuden a la dirección que Lynch les dio en San Diego, llegando ante una lujosa casa, donde John los espera y les desea que pudieran resolver sus pendientes pues ahora esta será como su escuela y entran en sesión permanente donde el les enseñara a usar sus poderes y sobre a todo para averiguar quien esta detrás de todo este proyecto que a convertido a estos jóvenes en el proyecto de Gen 13.

Dato Friki:
Este titulo vio la luz cuando después de la desbandada de talentos de Marvel que se fueron a seguir a Todd McFarlane para crear el sello Image siendo Gen 13 una copia de los que por años hemos conocido como X-men, este concepto fue creado por Jim Lee, siendo también John Byrne creador de una versión modificada también de los mutantes al crear a los Next-men.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

4 COMENTARIOS:

Vulcan Snake dijo... 28 de octubre de 2009, 17:32

Buenisima entrada, yo vi parte de la pelicula y es verdad sus padres fueron parte de ese proyecto pero los matan lastima que esa pelicula esta feita la animación, la neta no me gusto en aquel entonces, alomejor ahora si me animaria a verla completa.

Vulcan Snake dijo... 28 de octubre de 2009, 17:33

Por cierto, puse el comic pa' que se lo bajen, segun yo, es dificil de encontrarlo en la web. X(

Onimoz dijo... 28 de octubre de 2009, 23:49

Falto: Gen13 tiene portadas con una caracteristica comun en casi todas: PECHOS PECHOS Y MAS PECHOS.
por cierto, el "final" de este comic es bastaaante bueno :D

Item Reviewed: Gen 13 No. 0 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top