El 2do. Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror rendirá homenaje a Edgar Allan Poe

NOTICIAS
author image |octubre 14, 2009
México, 14 Oct. (Notimex).- Tlalpujahua, en Michoacán, y el Distrito Federal se preparan para disfrutar de la segunda edición de "Mórbido", Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, que exhibirá filmes que salpicarán sangre a raudales, y llenarán la pantalla de monstruos, "zombies", vampiros y criaturas extrañas.
La muestra cinematográfica, que abrirá con "REC 2", de Jaume Balagueró y Paco Plaza, se desarrollará en Tlalpujahua, Michoacán, del 22 al 25 de octubre, y la Ciudad de México del 30 de octubre al 2 de noviembre en Cinemark (Centro Nacional de las Artes).
Asimismo, como parte del homenaje a Edgar Allan Poe, se proyectará "Die Schlangengrube und das Pendel", la primera película alemana en color filmada después de la Segunda Guerra Mundial, basada en el cuento "El pozo y el péndulo".
Pablo Guisa, fundador y director general de "Mórbido", informó en conferencia de prensa que en Tlalpujahua los habitantes disfrutarán de una amplia y variada programación que incluye la Sección Mexicana, con títulos como "Km 31", (México, 2006); "Doña Macabra", (1972); "La muñeca perversa" (1969); "Loba" (1964) y "Museo del Horror" (1964). Asimismo, como parte del apartado dedicado a los niños, se incluyen "Chabelo y Pepito contra los monstruos", (1973); "El Castillo de los Monstruos" (México, 1957), y "Pepito y el Monstruo" (1954).
Las jornadas en la sede michoacana, dijo Guisa, concluirán con un reconocimiento póstumo a Abel Salazar, quien destacó en el cine de género como actor, productor, director y guionista con "El Barón del Terror" (1962) y "El Hombre y el Monstruo" (1959), gracias a Daniel Birman y Alameda Films.
Al acto, se informó, acudirán familiares e hijas del cineasta. Por lo que se refiere al apartado de Películas Extranjeras, se proyectarán "Masacre esta noche" (España-México); "Plano Detalle" (España); "No-Do" (España); "Morgue Story" (Brasil); "No Moriré Sola" (Argentina); "Mangue Negro" (Brasil); "Boogie, el aceitoso" (Argentina); "On evil Grounds" (2008), y "Dr. Infierno" (España), entre otras.
Entre los invitados de este año se encuentran los cineastas mexicanos Rigoberto Castañeda, Aarón Soto y Rodrigo Ordóñez, quien presentará los avances de su próximo estreno, "Depositarios".

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.