Comics S.A.

NOTICIAS
author image |octubre 15, 2009
Hace muchos años la mejor tienda de comics en la Ciudad de México fue Comics S.A. dirigida por Gustavo Martínez y Carlos Tron, ellos lograron hacer de este local ubicado sobre avenida universidad el lugar obligado de reunión para los que disfrutábamos de tener un espacio donde compartir el gusto por los comics, pues no solo se trataba de un local donde comprar comics y ya, en verdad podías pasar ratos muy agradables.
Comics S.A. a diferencia de las tiendas actuales; excepto Badabing; contaba con un ambiente digno para poder enterarte de lo que sucedía en el mundo comiqueril, recuerdo perfectamente la atención que recibías de parte de Carlos Tron, el cual se daba el tiempo para atender a cada uno de los comiqueros que se acercaban a pedirle opinión sobre algun comic, y el te podía dar los datos sobre el rumbo que tenia en aquel entonces cada titulo que se publicaba, además recuerdo una vez cuando junto con un par de amigos nos mostró su portafolios de trabajo, la verdad el talento de Carlos es muy bueno, o era por que el talento se sigue llevando siempre, pero desde que fue raptado a la zona negativa, no hemos sabido que paso con el o que aventuras vivirá actualmente.Además el trabajo de Carlos que mostraba una propuesta sobre un tema por muchos ya tratado que era una especie de historieta que involucraba Aztecas y todo el rollo de los guerreros caballeros y todo eso, a mi lo que me llamo la atención era el talento para trabajar los lápices, sobre todo la aplicación de sombras, el uso de la técnica con lápiz a mi siempre me a gustado mas.
El que paso con Carlos es un misterio que en este blog esta próximo a descubrirse pues le estamos siguiendo la pista y estamos cerca de encontrarlo en la zona negativa, pero recuerdo con cariño 2 personajes por el creados, uno es el que representaba a la mascota de la tienda que era El Capitán Cabeza que pueden ver en la imagen de arriba, y otro es M.A.C.H.A., de este ultimo personaje hablare pronto en un articulo mucho muy extenso pues es digno de un análisis muy bueno, ya veremos si alguien lo recuerda.
Por otro lado se contaba con la atención del siempre serio Gustavo Martínez quien siempre estaba detrás de la caja cobrando la venta de comics, el siempre era mas reservado, contrario a como es actualmente que es mucho mas abierto a platicar con los fans y es una gran persona, el sabia muy bien como administrar el negocio y también te podía decir en que línea se estaba realizando tu historieta favorita.
Gustavo era también parte importante pues entre el y Carlos lograron hacer que en un espacio relativamente pequeño pudieras sentarte a jugar con tus amigos los ya clásicos Juegos de Rol, había un espacio para los comics especiales detrás de la caja y que eran los especiales autografiados o de serie limitada que eran la envidia de todos.
Además había venta de playeras, un área de venta de juguetes, pósters al por mayor donde pude hacerme de un póster muy padre de Punisher: War Zone que les mostrare pronto, y sin duda había una parte donde podías encontrar comics atrasados y ya se tenia la posibilidad de suscribirte y los comics no eran para nada caros ni se exageraba en precios elevados como en Comicastle/Fantastico.
Esta fue para mi la primer tienda de comics que visite, el llegar a la entrada y subir las escaleras que te transportaban al segundo nivel y conforme subías los escalones los pósters de superhéroes te envolvían en un ambiente de otro mundo, además cabe resaltar que habia un detalle muy especial que se encontraba afuera de la tienda y era una figura de Spiderman a tamaño real que obligo a colocar un slogan en la publicidad después de la tienda quedando para siempre en la memoria de los que fuimos asiduos a esta tienda como: Comics S.A. “Donde el Hombre Araña se desliza”. Dato Friki: la ubicación de la tienda Comics S.A. cuando inicio fue en la calle de Petén #157 el sábado 10 de octubre de 1992, este hecho histórico se dio hace 17 años, y tal fue el éxito de la “tiendita” que además de obligar a Carlos Tron y a Gustavo Martínez a dejar sus trabajos 6 meses después para dedicarse de lleno a la tienda y después mudarse al lugar donde la mayoría lo conoció en Av. Universidad #1165-A, que bueno tiempos, los mejores sin duda.

Comentarios

Comikaze ha dicho que…
Uy, se ve muy bueno el artículo. Ahorita con calma lo leemos!!
Morningstar ha dicho que…
Muchas gracias Jorge, este artículo lo escribi hace ya tiempo para otro blog amigo (quienes me acaban de avisar muy molestos de la copia del mismo), interesante como en este sitio lo trajeron pero sin darme mi correspondiente crédito, ni dar la direccion URL del sitio original.

Mal muy mal chavos, para eso es pero se pide permiso (luego le buscan broncas a uno).

Saludos

Mauricio Matamoros
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Nada que ver eh? dudo mucho que este "morningstar" sea en verdad Mauricio, ahora me van a decir que lo que uno escribe ya lo "escribio" otra "persona", que mal que en el mundo de los comics exista gente que quiera e insista en su afan por molestar a lo wey, si al menos se fijaran bien en lo que escribi, no creo que "mauricio matamoros" tenga efectivamente el poster que yo compre en Comics S.A. hace años, en fin que lastima de "anonimo" que con esto sigue demostrando su estupidez.
En este instante me comunico con Mauricio y le pedire que venga a revisar semejante tonteria y el mismo lo aclare y tu "anonimo" ojala algun dia tengas 1 gramo de inteligencia.
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Ademas un detalle quiero mostrar, para que se den cuenta de la estupidez del "anonimo, morningstar".
"""este artículo lo escribi hace ya tiempo para otro blog amigo (quienes me acaban de avisar muy molestos de la copia del mismo)"""
Si este articulo lo escribio hace ya tiempo, sera que el ya sabia que Comicastle se convertiria en Fantastico?
Caray, en lugar de una madriza el "anonimo" deberia recibir unas palmaditas, cual vil perro callejero, pobre estupido, jajaja
Morningstar ha dicho que…
Efectivamente, Lestat, yo no escribí tal comment. No le veo ningún sentido a lo que escribe mi impersonator: no hay tema de polémica alguno. Lo más cercano que he escrito a tu texto es éste: http://iconoctlan.blogspot.com/2009/05/recuerdos-antes-de-los-webcomics.html
en el cual, de hecho, utilizó una foto que tome prestada (le puse el crédito) de toukanmanga.blogspot y que tú también has utilizado, pero nada más. En fin, sirva ésta como aclaración, y pues sigamos haciendo lo nuestro, ¿no?
Saludos Lestat, y gracias por el aviso.

Mauricio Matamoros Durán (el verdadero)
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Gracias Mauricio, un saludo!!
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.