Avengers: Cuando el Relámpago vive!!

NOTICIAS
author image |octubre 16, 2009
Argumento: Roy y Dann Thomas
Dibujo: Paul Ryan
Tintas: Danny Bulanadi
Traducción: Delfina Fuentes
Publicado en México por Novedades Editores el 14 de Mayo de 1992

En las Montañas de Santa Ana en Los Ángeles un hombre solitario llamado Miguel Santos va en busca de su herencia por derecho al enterarse la muerte de su padre el cual falleció cuando la organización secreta a la que pertenecía fuera destruida durante una de tantas rabietas de Hulk en las montañas. Ahora Miguel va en busca del lugar donde podría encontrar su destino final y llegando hasta una señal pintada en el suelo con un rayo, este lo toca activando la entrada hacia lo que era el centro de operaciones de La Legión del Relámpago Viviente.
Por otro lado en la mansión de los Avengers West Coast, el equipo Vengador se encuentra apoyando a Wanda Maximoff a.k.a Scarlet Witch quien se repone después de lograr salir del control del villano Inmortus y todos sus amigos están ahí para apoyarla, Hank Pym, U.S. Agent, Quicksilver, Hawkeye, Wasp, Ironman y Wonderman la apoyan después de haber luchado contra ella misma, enseguida de salir de su habitación, se pueden ver situaciones muy tensas entre los miembros de estos Avengers, pues algunos buscan a Tigra que se salio de control y se dispersan para buscarla y ayudarla.
Mientras tanto Miguel Santos a encontrado en los escombros de la Legión del Relámpago lo que parece ser el mecanismo necesario para reavivar el legado de su padre, pero cuando intenta conectar dos cables, Miguel recibe una descarga que lo matara por la cantidad de energía recibida.
En tanto con los Avengers West Coast la tensión sube cuando un U.S. Agente intenta integrarse al equipo pero este es rechazado por Wonderman quien esta mas preocupado por Wanda quien no es ni visitada por su esposo Visión, por lo que esto tiene preocupado a Simon quien en el fondo ama a Wanda, ante el rechazo de Wonderman, el Agente intenta acercarse a Hank y Janet pero en un ultimo instante los ignora alejándose del lugar solo, mientras Hank y Janet entran a la mansión ven como Wonderman se comunicaba con Visión para pedirle que visitara a su esposa, pero Visión asegura no poder ir pues el no siente ya nada por Wanda pues cuando fue desmantelado el perdió toda conexión anterior con sus sentimientos, provocando con esto que Wonderman salga furioso de la mansión haciendo un boquete en la pared ante el asombro de Hank Pym y de Wasp quienes están preocupados por Simon que ama a una mujer que ama a un muerto.
Por otro lado Miguel Santos recupera la conciencia y se ve con asombro que a adquirido los poderes del Relámpago Viviente y destruye el resto de las instalaciones de la Legión pues nadie mas deberá tener acceso a la fuente de su poder y se aleja hacia un poblado cercano para probar su poderes.
En la mansión Vengadora mientras tanto Hank y Janet al buscar revisar a la Antorcha Humana original (un androide no Johnny Storm de los FF) ven con asombro que el cilindro que lo contenía esta vacío y derretido además de tener a la que fue la esposa de su ex-socio Toro perpleja ante lo ocurrido y quien les explica que la Antorcha despertó de pronto y se fue y deciden ir en busca de el pues podría tener problemas al haber estado tantos años desactivado.
Es entonces que Jim Hammond esta volando sobre California y tratando de ajustarse a este mundo que no es el suyo cuando fue desactivado y escucha por la radio que algo esta provocando incendios en Fullerton y ahí se encuentra ante un publico despavorido que cree que el es el culpable de los incendios, pero de repente es atacado por el Relámpago quien cree que será detenido y quien a perdido la razón ante el poder que ahora tiene, el cual lanza un feroz ataque contra la Antorcha logrando derribarlo justo cuando llegan los refuerzos a bordo de un Quinjet.
Ahora ayudado por Wasp logran canalizar por medio de un cable el poder del Relámpago y hacen corto circuito al conectarlo hacia el Quinjet que explota ante la sorpresa de la Antorcha que sabia que la viuda del que fue su mejor amigo estaba abordo, pero ella ya había bajado ayudada por Hank Pym y así lograron detener esta amenaza, lo malo es que ahora no tienen forma de volver a su cuartel, pero Hank tiene otra nave en su bolsillo, lo cual me recuerda a esa vieja caricatura de Sport Billy, quien en su pequeña mochila guardaba toda clase de artilugios deportivos, Fin, gracias por leer...

Comentarios

Oye este nomero no me latió. Pero eso de los Avengers West Coast es donde sale el IronMan con sus chimeneas en la espalda no??? XD
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Vulcan, se supone que el Ironman que sale aqui no es Tony Stark, pues habia un relajo, pero era tambien un Tony Stark de otra realidad, y de ahi surgio tambien creo el War Machine, pero si Vulcan ese diseño salio en esta version de los Avengers, la proxima reseña contiene a los Avengers Great Lake.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.