Anime [Ergo Proxy]

NOTICIAS
author image |octubre 02, 2009






Creado por: Yumiko Harao
Géneros: Aventura, drama, horror, misterio, psicológico, ciencia ficción, supernatural
Temas: cyberpunk, post-apocalyptico
Rango de edad: Jóvenes, contiene escenas de violencia, y lenguaje agresivo.
Dirección: Shukō Murase
Estudio: Manglobe
Producción:
Geneon Entertainment (USA) Inc.
Geneon Entertainment, Inc.
Manglobe Inc.
WOWOW
Episodios: 23
Opening Theme:
"kiri" by MONORAL
Ending Theme:
"PARANOID ANDROID" by RADIOHEAD

En un futuro donde el mundo ha sido asolado por una apocalipsis nuclear, existe la salvación en una ciudad abovedada llamada "Romdo", donde los seres humanos y sus agentes,androides llamados autoreivs, viven bajo la aplicación de control de la gestión completa, es un el paraíso donde los sentimientos son literalmente descartados, y el Consejo de Administración determina la forma de vida de los ciudadanos deben vivir. Pero este paisaje utópico pronto es roto por una serie de desconcertantes asesinatos cometidos por Autoraves fuera de control infectados con el virus Cogito, que hace que los autoraves tomen conciencia de su propia existencia, lo cual pone en peligro el delicado balance del orden social. Re-l Meyer, inspectora de la Oficina de Información al Ciudadano, junto con su socio Autoreiv Iggy, tienen la tarea de resolver los casos de asesinato. Ella es pronto atacada por una criatura atraído por ella que no es ni humana ni androide, y aprende sobre los fenómenos misteriosos llamado "Despertar", un evento que la atrae aún más en el caso ... y al mundo más allá de los límites de Romdo, mientras tanto, el gobierno dirige experimentos ocultos en una forma humanoide llamado Proxy, la cual se cree tiene la llave para la supervivencia del ser humano..

Op: Kiri-Monoral

Ed Paranoid Android-Radiohead


Un video de la serie en Español Castellano


Un anime que seguro les va a encantar, buena temática, la música me encanta, y la pueden encontrar en español (castellano), pero el doblaje les quedó muy bien, en lo personal me gustó mucho, cosa que no puedo decir siempre del anime en castellano, La temática existencialista, es lo que mi parecer, le da el mejor puntaje, y que te dejara maravillado por la extensa gama de referencias tecnológicas, filosóficas y morales de las que hace uso. sin olvidar los capítulos de paranoias incomprensibles llenos de psicología que no pueden faltar en este tipo de serie. Ergo Proxy es una serie netamente CyberPunk por lo que está obligada a desarrollarse completamente en escenario oscuros, esto provoca que muchas series del género presenten una animación pobre y no muy agradable a la vista, sin embargo Proxy logra mezclar de manera perfecta una animación de la más alta calidad con una combianción entre animacion 2D y 3D junto con una excelente técnica de iluminación para contrarrestar el efecto negativo que acarrean este tipo de escenarios, poniéndola a niveles de grandes del anime como Evangelion, en mi opinión.

La Recomiendo: Si, si buscar una serie complicada y gustas de género, sino igual es genial, así que mírala.
Calificación: 10/10 Cubos de energón

Comentarios

De cuantos episodios estamos hablando?
anterior mente ya habia visto reseñas de esta caricatura. y como que si me llama la atencion.
Rodimus Prime ha dicho que…
Son 23, ya lo he puesto en el post, y que bueno que te llame la atención por que la neta esta muy buena la serie, yo la terminé de ver no hace mucho, pues son 6 dvd´s, de la versión española.
Fozz ha dicho que…
Pues también la voy a checar, porque andas poniendo reseñas de animes bastantes buenos.
Rodimus Prime ha dicho que…
Además cuenta con una canción de las mejores rolas de Radiohead,como plus.
Bueno, ya me ando bajando los capitulos aunque no sé cuando termine de descargar toda esa serie de 23 capitulos. XD
No manches ya estoy viendo la serie y voy en el cap 8 y esta hiper del nabo, osea, yo creo que exajeraste en tu calificasión, si está bien el concepto que te maneja el anime, pero hay muchos tiempos perdidos, sin chiste ni nada, jeje bueno, aun asi terminare de verla completa ya solo me faltan 5 ep. por descargar.
saludos y bye.
Unknown ha dicho que…
Es una mangnifica seri no hay duda, pero me parece demasiada pretencion compararla con Evangelion.
A mi modo de ver Evangelion es una serie demasiado sobrevalorada por algunos.
Lo unico interesante que tenia era los problemas psicologicos del protagonista, pero es tan pesima la mezcla que hicieron con el tema de Dios y los angeles, que uno terminaba desencatandose porque el tema principal nada tenia tenia que ver con los Evas, y toda esa peleita contra Dios.
Al final el espectador se desencantaba porque sentia que le habian dado gato por liebre (aceptemoslo muchos creyeron que el anime se trataria de los mechas).
Me parece que mas interesante hubiese sido si el anime solo tratara de la vida personal del protagonista (menos episodios menos dinero para la productora) y no de los mechas. Por eso no veo a Evangelion como un referente o un "grande" como dicen algunos.

Ergo Proxy si tiene una historia muy concisa, y cada detalle no esta hecho al azar, hasta el supuesto episodio de relleno tiene una importancia. Y si concuerdo en que tiene una banda sonora increible.
Aunque yo solo la vi en Japones, probaré a ver como está con el audio castellano.
Saludos
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.