Spiderman: La Muerte de Vermin Parte 2

NOTICIAS
author image |septiembre 23, 2009
Argumento: J.M. De Matteis
Dibujo: Sal Buscema
Color: Bob Sharen
Traducción: Delfina fuentes
Publicado originalmente en U.S.A. en Spectacular Spiderman 195 en Diciembre de 1992
Publicado en México por Grupo Editorial VID en El hombre Araña No. 20 en Octubre 29 de 1995

En las cloacas de la ciudad, en lo mas profundo de la gran ciudad, en una cámara escondida donde nadie se atrevería a llegar, ahí están la Dra. Kafka y Edward, quienes fueron secuestrados la noche anterior por un grupo de mutados deformes creación de el Barón Zemo, pero Edward esta aterrado al creer que estos monstruos han sido enviados por Zemo, y busca ayuda en los brazos de Kafka quien le pide mantener la calma, su estado es frágil y Edward intenta escapar, pero es atrapado por los mutados y empieza a sufrir otra vez la mutación que lo convierte en Vermin.
En la clínica destrozada de la Dra. Kafka esta Spiderman intentando encontrar alguna pista que lo lleve ante su amiga, la mujer que lo ayudo cuando tenia un gran trauma, pero no sabe por donde empezar su búsqueda, cuando es interrumpido por la detective Ángela Cairn quien se queja de que esto este ocurriendo por culpa de Kafka, Spiderman le comenta que no le agrada como se expresa de su amiga, pero la detective le dice que cuando tuvieron oportunidad de matar a Vermin debieron haberlo hecho, pero la incompetencia y necedad de la Dra. Kafka de querer curar a todos los villanos que atrapan a ocasionado muchos policías muertos y eso es algo que ni Spiderman puede negar que hasta ahora todo esto parece un completo fracaso.
En otro lado el creador de toda esta pesadilla el Barón Zemo esta en su hogar analizando que hacer ante los hechos y recordando como era su vida antes de que el Capitán America provocara el accidente que le desfigurara el rostro, maldiciendo a su padre mismo por el legado de muerte , odio y dolor que le a dejado, pero ahora ira mas lejos.
Spiderman se columpia por la ciudad sin encontrar ningún rastro que lo conduzca a su amiga la Dra. Kafka y de Edward, termina después de horas de recorrer la ciudad, por irse a su casa y esperar alguna noticia y recordando como es que la doctora lo ayudo cuando mas lo necesitaba y ahora el le debe hacer el esfuerzo por encontrarla y rescatarla de las manos del asesino Vermin.
En el escondite de los mutados Vermin esta por atacar a los mutados, pero el que parece ser el líder de ellos, le dice que no son enemigos, por que ellos no son enviados de Zemo, al contrario ellos también lo odian por el daño que les causo cuando eran humanos, recuerdan como el Capitán América les prometió ayuda, pero en Shield en lugar de ayudarlos, muchos murieron intentando curarlos, y ellos han escapado, de Zemo, de Shield y de todos los mentirosos de la superficie y le piden a Vermin que el sea su líder, que sea quien les ayude a recuperar algo de las vidas que les fueron arrebatadas, y en una batalla en su interior Edward ahora convertido en Vermin acepta ser el líder de estos mutados, pero la Dra. Kafka le grita que no lo haga, que el no necesita a Vermin, que ya casi esta curado, que no necesita de Vermin para protegerlo de un padre que abuso de el cuando era niño, ni mucho menos de Zemo que lo transformo en un animal, pero es cuando Vermin no reacciona como la doctora quería y la toma por el cuello amenazándola con comérsela viva, pero no lo hará pues ella fue buena con el, pero ahora deberá permanecer quieta si quiere vivir.
Vermin sale seguido de los monstruos hacia la superficie listos a sembrar el terror y luchar por lo que ellos creen les pertenece, mientras el Barón Zemo, se prepara para salir en busca de lo que el llama su destino en este mundo, es cuando Spiderman que a reanudado su búsqueda sigue las sirenas de las patrullas que lo llevan hasta un centro comercial donde docenas de monstruos mutados están sembrando el terror en la gente a plena luz del día, todos ellos liderados por Vermin quien esta descontrolado.
Spiderman ataca a Vermin, preguntándole por la doctora, y ante la furia del animal, Spidey lo muele a golpes hasta que Vermin sufre otra vez una transformación dejando solo ante si a Edward quien le indica a Spiderman que la doctora esta bien pero que debe ayudarla pues los mutados tienen el control sobre Vermin y el no puede pelear contra todos ellos, es cuando todos los mutados se abalanzan sobre Edwin y Spider hasta someterlos, Spidey no puede atacarlos como el quisiera pues sabe que dentro de ellos viven personas buenas que son victimas de Zemo, por eso termina por ceder y ante la golpiza termina desmayándose.
Después Spider escucha un llamado , alguien esta pidiéndole que despierte, es rostro de su amiga la Dra. Kafka quien esta viva y bien, y Edward también esta ahí con un miedo enorme que es causado por los mutados que le piden a Edward que deje salir a Vermin, pero este en un intento por salir avante, habla con ellos y les indica todo lo que sus amigos la doctora y el araña han hecho por ayudarlo, cuando otros en su lugar lo habrían matado o abandonado a su suerte, Edward logra convencerlos de recibir la ayuda de la Dra. Kafka, y cuando han logrado estrechar sus manos, Spider detecta peligro pero la golpiza que recibió no permite que reaccione a tiempo.
Un rayo a matado al lider de los mutados que había llegado a un acuerdo con Edward, el rayo que lo partió a sido lanzado por el maldito Barón Zemo, ante el horror de Edward y de todos este hombre a llegado a tomar el control de sus horrendas creaciones, Spiderman se lanza contra Zemo, tomándolo del cuello, pero el villano se mofa de Spider pues el esperaba ver a su archienemigo el Capitán America, pero no importa el regreso por lo que es suyo y ahora le pide a Vermin que le ayude, Spiderman voltea y ve con sorpresa que Edward se a transformado y a recibido ordenes de Zemo de matar a Kafka si en 5 segundos Spiderman no lo suelta, Vermin esta ahora en control de Zemo y eso será mortal.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.