Spiderman: La Muerte de Vermin Parte 1

NOTICIAS
author image |septiembre 16, 2009
Argumento: J.M. De Matteis
Dibujo: Sal Buscema
Color: Bob Sharen
Traducción: Delfina fuentes
Publicado originalmente en U.S.A. en Spectacular Spiderman 194 en Febrero de 1992
Publicado en México por Grupo Editorial VID en El hombre Araña No. 19 en Octubre 15 de 1995

La lluvia cae inclemente en la ciudad de New York y algo esta por suceder, dentro de un edifico abandonado, ahi en la obscuridad cientos de pequeños ojos se iluminan, como ratas que buscan salir a la superficie, algo terrible esta por ocurrir.

Mientras tanto Spiderman se columpia por las frías y húmedas azoteas de la gran manzana, pensando en como resolver sus diferencias con su esposa, mientras la misma Mary Jane aguarda en su cama, pensativa sin saber el por que últimamente todo parece estar en contra de su matrimonio con Peter, esta triste por que el le grita la noche anterior, cuando de pronto escucha un ruido en la otra habitación y pregunta por su esposo, pero su sorpresa es grande cuando encuentra el lugar lleno de rosas que Peter le a traído, y quien se asoma por el tragaluz, preguntando si lo puede perdonar por haberle gritado la noche anterior, y Mary Jane que a pasado por tanto al lado de Peter, no puede mas que perdonarlo y termina en brazos de su esposo, la vida es buena para este joven matrimonio, son felices y eso es lo mas importante.

Pero mientras la vida parece ser benévola con algunos, para otros es el infierno mismo en la tierra, pues en un centro medico, encerrado en un cuarto se encuentra Vermin, el hombre rata, que lucha contra sus demonios quien grita que no quiere morir, quien esta muy afectado en el alma, pues el sabe que no quiere dejar que nadie lo mate, pero después de golpear de forma salvaje el suelo, Vermin empieza a cambiar y un hombre de color queda tirado en el piso, cuando de pronto aparece su doctora que esta buscando cuidarlo, ella es la Dra. Kafka y esta intentando ayudar a Edward a librarse del monstruo que vive dentro de el.

Pero el camino por curarlo no será fácil, pues Edward sabe que dentro de el Vermin esta furioso, el monstruo cada vez se manifiesta menos, pero Edward siente que traiciona al animal que esta dentro de el, pues ese animal es el que a lidiado con todo el dolor ocasionado por los abusos de que fue victima Edward en su niñez por parte de su padre y que ese dolor fue manifestado después cuando el Barón Zemo experimento con su cuerpo y dio como resultado al hombre rata que absorbe el dolor que Edward a tenido que soportar, pero al mismo tiempo Edward se culpa por los crímenes que cometió cuando se transformo en ese horrible animal, pero la Dra. Kafka esta ahí para ayudarlo en su lucha contra Vermin, una lucha psicológica que parece estar ganando, sin embargo en la obscuridad algo esta acechando a Edward y la doctora, un grave peligro esta por llegar a ellos.

Esto mientras tanto es algo que contrasta con los momentos de felicidad que Peter Parker esta viviendo en brazos de su joven esposa Mary Jane, momentos que parecen ser muy pocos para un hombre que lleva años combatiendo al mal, solo para que después la maldad regrese a su vida y que cada vez pareciera estar metiéndose mas en su vida.

Edward mientras tanto se encuentra dormido en su habitación dentro de las instalaciones medicas a cargo de Kafka, cuando de pronto siente como en la obscuridad miles de gritos lo llaman a volver al mundo de abajo, miles de ojos brillan ahí y piden a gritos a Vermin que les ayude, es cuando Edward empieza a sufrir una transformación horrible que lo esta convirtiendo en Vermin, cuando es interrumpido por la Dra. Kafka quien lo despierta a tiempo para evitar que este se transforme en su peor pesadilla, todo fue un sueño, solo eso, un mal sueño.

En casa de los Parker Peter se dispone a salir mientras su esposa descansa en su cama, Peter despertó también de un sueño, creyendo que algo malo estaba ocurriendo en la ciudad, por eso esta listo para salir, pero su esposa lo sorprende y le pregunta a donde ira, Peter le pide que no se preocupe pues solo dará un paseo para columpiarse y promete regresar a tiempo para prepárale el desayuno, pues el sabe que esos momentos felices no los disfruta cualquiera.

En la calle un pobre indigente ve con horror que de un viejo edificio abandonado salen docenas de monstruos mutados enanos quienes parecen tener prisa en encontrar algo, estos monstruos son los mismos del sueño de Edward y que piden ayuda de Vermin, pero metros mas arriba Spiderman pasa por las azoteas sin percatarse del peligro, el esta patrullando sin saber el peligro que corre su amiga la Dra. Kafka, algo horrible esta por ocurrir.

En tanto la Dra. Kafka esta descansando en su consultorio, pues su trabajo psicológico que intenta ayudar a los que muchos llamarían monstruos como Vemin, ella intenta llegar al origen del problema para ayudar a curarlos de su condición como en este caso con Vermin, cuando de pronto sus sueño es interrumpido por el grito de Edward quien le pide ayuda y sale de su consultorio solo para ver como decenas de hombrecillos horribles mutados están secuestrando a su paciente, Edward solo atina a gritar y decir que Zemo los envió para llevarlo ante el, la Dra. Kafka esta horrorizada y es victima de los pequeños monstruos quienes deciden llevársela consigo, dejando una pista de muerte y destrucción cuando aniquilan a los guardias de seguridad del instituto, mientras a lo lejos se escucha un fuerte tronar de un rayo en medio de la tormenta.

Al día siguiente en casa de Peter y Mary Jane, el solo entra por la ventana después de la terrible tormenta de anoche, cuando Peter despierta a su esposa con el desayuno listo en sus manos, Mary Jane esta sorprendida pues ella creyó que vería a su esposo varios días después, pues Peter en su papel de protector suele no cumplir la promesa de volver a tiempo para el desayuno, pero esta ves Peter dice que lo que presentía no era nada pues anoche no vio mas que un pequeño incidente sin importancia, esto sin saber que su amiga la Dra. Kafka esta en un grave peligro, Peter es afortunado, pero solo lo es por que no sabe lo que pasa, el mal esta libre y pronto alguien morirá.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.