Spiderman: 11 de Septiembre

NOTICIAS
author image |septiembre 09, 2009
Donde estabas el 11 de Septiembre?Cuando vuelvo a leer este numero donde Spiderman se lamentaba sobre lo ocurrido con las torres Gemelas de WTC, y a 8 años de lo acontecido, me pongo a pensar si de verdad Marvel volvería a presentar un ejemplar como este, después de años de ver que lo que ocurrió detrás del ataque a las torres no fue algo que el gobierno de Estados Unidos no supiera, me pregunto hasta donde pueden los “gobernantes” que dirigen el destino de las naciones mas poderosas del mundo ser capaces de hacer algo como esto, solo para justificar su forma de actuar después, planear, y orquestar este tipo de masacres en contra del mismo pueblo que los elige para cuidarlos y protegerlos.
En relación a este tema se han publicado muchos comics, se han hecho documentales, se han escrito muchos artículos y se han podido ver infinidad de cartones y sátiras al respecto, pero lo que nadie se cree a 8 años de la masacre, es que esto fuera planeado por el pueblo musulmán, esto en mi opinión; y lo aclaro en mi opinión y no de los demás colaboradores de este blog; es que creo que el enfermo gobierno de Estados Unidos liderados en ese entonces por el enfermo George W. Bush, planeo esto solo para atacar a un pueblo que décadas atrás su mismo gobierno ayudo gracias a su padre.
Pero al momento de leer este ejemplar de Spiderman en que buscaba mostrar el punto de vista de los editores y dibujantes que dirigen Marvel, y que querían dar su opinión sobre la postura que seguramente asumirían su “superhéroes” de haber existido en el mundo real, pero que mostraban a los verdaderos héroes de este mundo, en lo único que puedo coincidir en este numero es precisamente eso, sobre quienes fueron y serán siempre los verdaderos héroes que darán la cara por un mundo dirigido por enfermos ávidos de poder y que se esconden detrás de un escritorio, a los cuales les es muy fácil, mandar a la guerra a los demás y ellos muy campantes se van a jugar golf o a divertirse sin importar lo que ocurra a la gente inocente.
Es de verdad ridículo ver a personajes como Kingpin, Doom, Juggernaut y el mismo Magneto, llorando!!! No mamen los supervillanos llorando en medio de los escombros de las Torres Gemelas y rodeados por superhéroes de todo tipo ya fuera mutantes o no, pero que se veían auténticamente ridícula la visión puesta por Marvel, pues si bien en todo el mundo no podíamos dejar de expresar nuestro repudio a este ataque terrorista, tampoco nos podíamos creer que un país que se jactaba de ser un lugar donde nada pasaba desapercibido, resultaba mostrarse demasiado frágil y expuesto de esa forma.
Un Spiderman recibiendo el reclamo de la gente que le preguntaba por que había permitido que esto pasara, a mutantes ayudando a la gente y que ahora no eran rechazados, a héroes como el Capitán América que estaba indignado por lo que pasaba en ese momento, viendo como Spider ayudaba a un niño que acababa de ver morir a su padre, y un Spiderman destrozado, creo que no era necesario publicar un comic así, era una mentada de madre, pues aunque muchos podrían decir que nadie sabia o no sabe ahora la verdad completa, es claro que no se podía asumir una postura por un medio tan fuerte como el de los comics.Y menos aun era necesario colocar a los “superhéroes” en el mismo lugar de la gente real, en el lugar de los verdaderos “héroes”, si es verdad que al final de este numero se hace “homenaje” a los bomberos, policías y paramédicos que muchos de ellos dieron sus vidas, o la gente que se dice que a bordo de uno de los aviones secuestrados lograron estrellar el avión antes de que este llegara hasta la casa blanca, es patético y ridículo ver algo así, mucha gente murió a causa de la avaricia de unos pocos, algo que en México lo vivimos todo el tiempo ya sea con masacres de campesinos, o con sus “luchas contra el crimen”, afortunadamente los superhéroes no existen pues entonces sabiendo la case de porquería que el ser humano es capaz de hacer entonces sabemos que ese poder seria usado solo para causar el mal, pues queda claro una vez mas y mejor dicho confirmado por siempre que esta en nuestra naturaleza el destruirnos a nosotros mismos, así somos, y por desgracia siempre lo malo resalta mucho mas que las cosas buenas que somos capaces de hacer, han pasado ya 8 años de esa masacre creada por el mismo gobierno enfermo que les toco ahora a los gringos vivir, en México es una lastima ver que esos ataques que recibimos todos los días siguen día con día y no existen ni superhéroes ni héroes que sirvan de algo.Se imaginan que ridículo seria ver a Karmatron o al niño milagro Micro, o a el Santo, o el bulbo, o cualquier personaje mexicano luchando por arreglar los desastres ocasionados por los gobernantes infames que tenemos?
Esta es mi opinión sobre un comic que no tenia ninguna razón de existir, pero que muchos en su momento; y me incluyo; nos tragamos por completo esta charada que fue publicada por Marvel, algo de lo que espero nunca mas ver, por que al final, los únicos que la pagan son la gente inocente, pero si existe algo mas ridículo aun, es cuando la gente ataca a otra persona solo por “querer tener el mejor blog”, o por “tener mas entradas en el blog” o por creer que “soy el que mejores post se escriben en un blog”, lo que falta en todos lados es Tolerancia, pero dudo que algún día la Tolerancia sea parte de los mas patéticos animales que han habitado este planeta.

Comentarios

Raphed ha dicho que…
Cuando leí este comic senti una patada en los huevos y me doble de risa. Supervillanos y heroes unidos por el terrorismo. ¡No mamen!.
Un ataque a este imperio solo lo pueden perpetrar ellos mismos. Tengo años leyendo a Samuel Huntington (No recuerdo como se escribe), Salvador Borrego y sus teorias de conspiración y los señores de la guerra. Nunca me crei ese cuento. Es de sentir pena por las personas que muriereon pero me da más temor saber lo que esa gran nación les puede hacer a sus ciudadanos con tal de seguir manteniendo su hegemonia.
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Asi es Raphed, si da temor ver de lo que son capaces esos malditos gobiernos, pero pues ya ves anoche con los anuncios que han hecho de mas impuestos, para joder mas al pueblo, en lugar de eliminar tanto politico de mierda, eso tambien es terrorismo, por que bajita la mano nos estan jodiendo, solo resta hacer una verdadera Guerra Civil.
Anónimo ha dicho que…
parece que se les olvida que los comics se escriben principalmente para el mercado infantil
Raphed ha dicho que…
No considero que los comics se escriban principalmente para el mercado infantil. En el comic del Capitan America toca el tema de la crisis subprime. Lo que hacen es tratar temas de actualidad y lo adaptan a su universo.
Anónimo ha dicho que…
si claro pero la mayoría de los comics se escriben para menores de 15 años, ve la estadistica de venta de diamond y veras que el 67% de los comics los compran lectores entre 7 y 15 años.

Que hay algunos con tematicas adultas es otra cosa...

El caso aqui fue que el Spiderman de 11 de Septiembre fue un comic generico ALL-AGES, asi que no veo el porque sorprenderse de ver heroe-villano hombro con hombro.
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Anonimo: Con todo respeto no coincido contigo, no creo que los comics se escriban solo para niños menores de 15 años, ok existen estadisticas como las que refieres, pero en realidad ve el grueso de titulos que temas manejan, por otro lado ve las tiendas de comics, estan en su mayoria gente mayor de 15 años, no menores de 15, pero ok, como sea es verdad tu punto, se adapta, pero en este caso el tema del 11 de septiembre, lo "adaptaron" por que sabemos como son de "idealistas" los gringos, pero es ridicula la forma en que quieren mostrar su opinion, por eso se debe tener cuidado en como plasman una opinion sobre un tema super delicado, que al fin y al cabo, lo que mas duele, es que la gente inocente es la que paga las consecuencias, por eso digo que es riduculo este comic y no tiene razon de haber sido publicado.
Raphed ha dicho que…
Ok. Debo de checar las estadiasticas de Diamond. Eso sí, vas a cualquier tienda especializada de comics y lo que menos ves son niños.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.