Solo rumores.

NOTICIAS
author image |septiembre 22, 2009
Hola.

En este espacio se me hace adecuado comentar, mi opinión sobre un rumor en el medio:

"Oye, ¿que ya va a quebrar VID?".

Esta pregunta la he escuchado no ahorita, sino desde hace años, por fans y compañeros que dicen que ya va tronar la editorial Vid. (hace como 6 años q lo dicen... o lo desean).

Y es cierto que Vid esta atravesando problemas en este momento, pero lo que no entiendo, es por que mucha gente del medio lo DESEA.

¿Por qué lo desean? ¿por envidia? ¿por ocio? ¿por coraje de que no les publicaron?
En México culturalmente se celebra el fracaso de los otros. Quizá tenga que ver eso, pero lo que no entiendo... es por qué desean que quiebre la editorial mexicana mas grande de importación y nacionalización de comics. Esto lo digo por que en su tiempo muchos comiqueros desearon que quebrara la CONQUE y la MECYF, y al quebrar, estos se quedaron sin nada, ni donde reunirse, ni donde ver a sus artistas, ni donde publicar, ni donde comprar sus comics especializados,... ni de qué convención hablar mal.
Y luego se quejan de que no hay buenos espacios ni comics en México.

Esto salió a colación, por que vi hace poco a unos compañeros de comic independiente (no digo nombres, pero algunos de ustedes adivinarán queiens son) que a lo wey, en una conferencia decían que querian tomar editorial Vid a la fuerza para que el comic nacional renaciera. Aunque luego suavizaron y dijeron que se malinterpretó lo que dijeron, se nota el coraje que tienen con esa editorial echandole la culpa de que no les publicaron (tomando en cuenta que estos dibujan de la fregada en mi opinión), y creo que ese pensamiento erroneo es compartido por varios. Total, me dijeron que ya no se arrepienten de lo que dijeron, ya que iba a tronar ya Vid. Y sonrieron triunfantes. Caray. Luego van a estar chillando de que nadie trae DC ni Dark Horse ni IMAGE ni Manga a México.

Bueno, ya compartí esta reflexión con ustedes. Ahora ustedes saquen sus conclusiones.

Sale.

Comentarios

Fozz ha dicho que…
La verdad es que en mi caso no me gustaria que tronara Vid, al contrario que tomara un aire y se fortaleciera, porque Televisa quiere hacer un monolopolio con los cómics, como el que tiene con la televisión. Si hay alguien culpable de esta situación de Vid, son ellos mismos, que cuando hubo abundancia no la supieron administrar y ahora ya la gran mayoría no les compra; traian cada clase de cómic basura que al final ya nadie queria comprar o en el caso del manga historias irrelevantes o nunca concluidas por la editorial, como el caso de Slam Dunk.

Ojala Vid haga un cambio de estrategia rápido, porque pense que con lo de Watchmen iba a repuntar, pero no.
Anónimo ha dicho que…
Te respondo por que muchos lectores y coleccionistas queremos ver muerto YA a Vid:

* Sus precios son superiores a la competencia, y si no fuera por esta es un hecho que hoy serian aun mas caros
* La calidad es inferior a la competencia, tanto en impresión, papel, traducción y maquetación...hay que ver el mentado Watchmen que ademas de caro (pues costo $300 y la version USA es de Mucho mejor papel e impresión POR EL MISMO PRECIO) y tanto cacareo de calidad tiene errores ortográficos y de redacción sobre todo las secciones en prosa, y me quieren cobrar lo mismo que la versión original!
* La falta de compromiso por publicar lo que realmente quieren leer los lectores: pásate por varios foros y blogs y todos pidieron NO publicar Titans y pidieron publicar otra cosa...que hizo vid, publico Titans...y ahi esta sin venderse empolvandose
* El nepotismo y cerrazón de los editores y los dueños de la editorial son lo que han hecho que los lectores querramos que llegue alguien más con visión y los oídos para publicar como se debe, Televisa no es perfecto pero ahi tienes al inicio habiamos miles de detractores y ahora solo te puedo decir que estamos bastante satisfechos.

Comentarios como el tuyo, Ruben, solo demuestran que NO sabes de lo que hablas, nuevamente comentas como dibuja monos y no como CONSUMIDOR. Se ve que hace años estas desapegado a esa editorial como LECTOR, por eso ojala y pronto concluya el contrato de DC con VID y que alguien más llegue. En cuanto a los mangas ocurrio algo diferente al inicio les fue muy bien pero se engolosinaron publicando cosas que nunca tuvieron las mínimas ganas de ver si iban a ser aceptados por los lectores por lo que el resultado está ahí cientos de tomos caros y de mala calidad (en su mayoria) ahi igual empolvándose y en liquidación por que muchas series ni a los mangosos les interesan y muchas otras que si, siguen sin publicarlas o al menos deberían haber publicado hasta concluir series como Slam Dunk que tenian buena aceptación pero al querer abarcar mcuhas titulos al mismo tiempo provoco que de la explosión manga pasaran a la implosión con la cero publicación de mangas nuevos como estamos desde hace MESES.

La siguiente vez que des tu opinión de una editorial al menos informate un poco sobre su situación y no hables por hablar.

A ver si mi comentario supera la censura de este blog pues ya tiene fama de que borran todo lo que a "ciertas" personas no les gusta.

Voy a esta al pendiente el dia del programa de radio para llamar a la cabina (no importa que sea larga distancia con mi nuevo paquete telmex Todo Mexico sin limites me salen gratis) y voy a cuestionar en vivo a los editores de este sitio el por que censuran y atacan a sus lectores.
Dantes ha dicho que…
No, pues estoy parcialmente de acuerdo contigo, mi estimado Rubén. Coincido en que aquí en México hay una cultura de mediocres que goza con el fracaso del otro; coincido en que muchos se sienten superiores al ver que los proyectos ajenos se desbaratan, mientras los propios no suben de calidad ni evolucionan, cosa en la que deberían ocuparse en vez de bailar alrededor de la desgracia ajena. Pero también Vid ha cometido errores, como los mencionados por "Anónimo" en el comentario de acá arribita. Un fracaso en una empresa del tamaño de Vid no se da así nada más porque unos weyes digan: "ojalá y truene Vid"; se cometieron torpezas, se subestimó al mercado y no se respetó al lector.
A nadie debería darle gusto que quiebre una empresa; ya que implica más gente en el desempleo, menos dinero circulante, gente en el comercio informal, retroceso económico...
Es una pena que esto ocurra (y desgraciadamente, por lo menos los signos indican que es verdad), así que sólo esperemos a que sean rumores. Lo que sí debería ocurrir es que perdieran la licencia de DC para que la adquiera otra empresa que la administre mejor que ellos; pero de eso a desear que quiebre Vid hay una Gran Diferencia.
Saludos.
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Aclaro algo, a mi no me daria gusto que tronara VID, pero ojala y se pongan las pilas por hacer algo por mejorar, pues por años supieron hacer las cosas, asi que no hay pretexto de que no saben como, si lo saben, solo retomen las cosas buenas.
Al"Anonimo" solo le puedo decir, que el dia que deje de andar atacando primero, ese dia se respetara su opinion, pero como no tiene ni la decencia de comentar con su "nick real" pues con la pena pero si nos ataca, sus comentarios seran borrados, entiende algo anonimo, si quieres respeto empieza por ti mismo, lo mismo que des es lo mismo que obtendras, y con gusto esperamos a que llames a la estacion mañana, tendras el valor?
Sebastián Carrillo Mendez ha dicho que…
Bueno ya está, he puesto mi nombre...y que se gano con eso? ni me conoces ni sabes hasta donde vivo? Aun así mis opiniones siguen siendo las mismas, veo que siempre te quejas que te atacan y que te vienen a spamear pero tu eres igualito a lo que criticas. Eres como el Peje, usas dos varas para medir.

En fín no se que puedas aportar tu al mundo de la historieta más que acumular problemas y andar dando lata en sitio ajenos. Y cuando se les cae el teatrito salen con me clonaron...es entonces que te pregunto ¿Qué se gana entonces con poner un nick?

Como dije cuando eres tu, te quejas pero cuando uno te critican así sea para mejorar, te ofendes y borras lo que uno te escribe.

Quienes tenemos sitios públicos ya sea blogs o deviants estamos consientes que vamos a recibir retroalimentación de quien nos visita sea esta positiva o negativa, si solo te gusta la primera allá tu, que así solo demuestras lo cerrado que te gusta ser pero no te parece que al ser este un sitio compartido el hecho que tu borres un comentario sin consultarlo con todo los colegas del sitio te hace ver como un dictador? Donde tu y solo tu tiene la razón? No debería ser esto algo de consenso?

Ahora atacarnos a nosotros tus lectores, ¿Qué ganas? que lo que quieres es que solo tu y tus 4 amigos lean esto? pues si es así mejor cierra el sitio solo para invitados y listo, no? Así las opiniones de los demás nunca más te harán rabiar, va?

Sería interesante saber realmente ¿qué piensas? ¿Tienes objetivo? de ser así ¿Cuál es?
Anónimo 1.0 ha dicho que…
De acuerdo con el coment de arriba, todos los coments sirven de algo, y no veo motivo pra aborrarlos, además Lestat, te recuerdo que el anónimo es usado por muchos, como el compa de arriba, así que no los trates como si todos fueran el mismo anónimo con el que siempre te andas molestando. En fin, mañana escucharé el programa a ver que tal, suerte.
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
"Sebastian Carrillo Mendez" no se si ese sea realmente tu nombre, pero te creere por el momento.
Tu dices que nunca ofendes, pero con l oque me comentas dejas en claro que lo que te molesta es que uno deje comentarios en otros blogs, y a mi no me molesta la critica sea buena o mala, pero la que no acepto es la "critica" que se da de mala leche, si evitaras escribir algo como anonimo entonces ya no seria valido que uno borre los comentarios de los "anonimos" como tu, si tu dices tener criterio pues entonces cuando escribas algo, coloca tu nick habitual o tu nombre; verdad que no te paso nada al colocar tu nombre?; a l oque voy es l osiguiente:
1.- este espacio esta abierto, pero si dejas un comentario agrediendo de mala fe, ten por seguro que sera borrado.
2.- este blog no es tuyo, asi que uno puede hacer lo que sea con el y si mis amigos saben de antemano lo que yo no tolerare y borrare, eso ya esta definido entre nosotros, asi que tu punto al respecto no es valido.
3.- te invito de manera cordial a que escribas sin ofender, si de verdad tu si tienes el criterio necesario, hazlo de la forma adecuada, nadie recibira algo que no meresca, asi que mas claro no puedo ser.
4.- si ofendes lo mismo recibiras de mi parte, se un buen critico si eso deseas, pero no ofendas y todo listo, no es tan complicado el asunto.
5.- y si gustas llamar como dices el dia de mañana a la estacion, espero que lo hagas, ya que ahi te pediran todos tus datos para poder tomar tu llamada, y no me interesa saber donde vives , solo que si me vas a ofender al menos ten el valor de hacerlo de frente, si no pues entonces te repito tus comentarios seran borrados.
Ahora dime que piensas tu, tienes un buen criterio como presumes o no podemos charlar como se debe?
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
No pretendo tomar a todos los "anonimos" como si fueran el mismo, solo digo que los que a mi criterio (el cual es diferente al de todos) sean ofensivos, pues los borrare, sin embargo siempre lo he dicho, como me trates te tratare y listo, no es tan complicado llevarsela bien, pero no esperen un buen comentario si las ofensas bienen acompañadas en sus comentarios, gracias.
Madame Terrora ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Los comentarios estan abiertos, ademas si ya dejaste un comentario con tu nombre, para que quieres dejarlo como "anonimo" esa parte no la entiendo, es muy facil comentar con tu nick y ya.
Rubén Armenta ha dicho que…
Hola. Va mi opinión.

Estos se quejan de que los censuran, pero se la pasan también quejándose de nuestra opinión, censurandonos.
Curiosa contradicción.

Y lo peor es que la opinión de uno la toman con agresividad y gran intolerancia.

Y pues debe haber respeto. En este y otros blogs.

Eso opino.
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Bien dicho Ruben, mejor sigamos en lo nuestro.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.