Paul Levitz abandona DC

NOTICIAS
author image |septiembre 09, 2009
Jeff Robinov, presidente de Warner Bros, decide reestructurar DC Comics, un movimiento que lejos de ser una decisión de última hora provocada por la compra de Marvel realizada por Disney, viene gestándose desde hace un par de años en la compañía madre. Al parecer, a partir de ahora, DC Comics responderá directamente ante Robinov y Diane Nelson, responsable de la expansión de la franquicia Harry Potter. Según informa Deadline Hollywood, que ha destapado la noticia que seguramente se hará oficial en las próximas horas, Robinov también lleva meses cortando las alas a distintos proyectos cinematográficos como el de Wonder Woman o el de Flash, con la intención de reactivarlos en el futuro con presupuestos más modestos y un nuevo enfoque.
A partir de este momentos, Diane Nelson será la supervisora del negocio editorial de DC Comics. Si bien según el artículo enlazado Paul Levitz continuaría ejerciendo su cargo, el experto rumorólogo Rich Johnston afirma que la intención de Levitz es abandonar sus funciones como editor y presidente de DC Comics en los próximos días.

[ACTUALIZACIÓN] Ya es oficial, Paul Levitz abandona DC Comics y Warner Bros crea DC Entertainment.
Así, DC Entertainmet, bajo la dirección de Diane Nelson, se convierte en una división de Warner Bros con el objetivo prioritario de integrar el negocio de los cómics y las marcas registradas de sus personajes en el entramado de la compañía madre. La carrera de DC en el mundo del cine, televisión y DVD promete ser interesante en el futuro. En cualquier caso, la nota de prensa advierte de que “el negocio editorial seguirá siendo la piedra angular de DC Entertainment.”
[ACTUALIZACIÓN] Paul Levitz escribe su carta de despedida, se anuncia que escribirá Adventure comics y Diane Nelson escribe una carta a sus nuevos subalternos.
En atencion a un comentario hecho por la gente de "Entre Comics" sobre el origen de esta nota, solo les indico que el articulo original lo pueden ver en: www.entrecomics.com y les pido que no se molesten por este detalle omitido por nuestro amigo Don diavolo, seguramente olvido poner el origen de la nota, saludos y buen dia.

Comentarios

Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Pues parece que el reajuste se estadando por todos lados, dada la situacion economica que estamos pasando, me pregunto si en Mexico el sr. Giobany Arevalo, esta teniendo exito con su serie de Secret Invasion, como iran las ventas? que titulo sera proximamente cancelado?
EntreComics ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EntreComics ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Deja tunick real y no borraremos nada "accidentalmente" gracias
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.