Latest News

8 de septiembre de 2009

Cantinflas Show

Recuerdo que a finales de los 70s e inicios de los 80s, hubo una serie en la televisión que se transmitía terminando el Chavo del Ocho, que terminaba a las 9 de la noche , y es cuando al final de cada capitulo era transmitido un pequeño corte de 5 minutos a lo mucho dedicado a ese personaje que creo Don Mario Moreno “Cantinflas”, y era en esta serie de 5 minutos que nos mostraba fichas educativas donde presentaba datos importantes sobre personajes ilustres, esta serie no se cuantos capítulos duro ni quien la realizaba, pero también se realizo la impresión de dicha serie.
Durante las largas caminatas en las calles del centro de la Ciudad de México y en librerías que hacen ventas de saldos es que me he venido encontrando con mucho material de antaño y este ejemplar de Cantinflas Show es uno que encontré entre miles de libros de temática educativa, y es que esa era la idea de esta serie impresa que buscaban de alguna manera acercar la cultura a los niños por medio de algo que por siempre a servido como medio para estar cerca de los niños y jóvenes, por supuesto son las historietas o comics.Este ejemplar dedicado al famoso pintor español Goya nos muestra con simpáticas ilustraciones la vida de este pintor, dando datos sobre su lugar de origen, sobre donde estudio y las grandes obras del mismo, seria bueno saber si es que alguien que lea esta pequeña reseña o columna sabe quienes dibujaban y realizaban esta serie impresa nos compartan esos datos, pues por desgracia estas ediciones impresas solo nos dan el dato de la editorial que era Diamex, S.A. con textos originales de Pilar Obon, era editada de forma quincenal y tenia un costo de 20 pesos, pero son los únicos datos con que cuenta este numero, también recuerdo que terminando este capitulo en la T.v. lo ultimo que veíamos era el anuncio del Mago de los Sueños que era señal de que tenias que irte a dormir.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

5 COMENTARIOS:

Raphed dijo... 8 de septiembre de 2009, 16:08

Esta serie y Robotech (Que fue como mi primer novela) las recuerdo con mucho cariño. Recuerdo que tenia un libro de esos y en una inundación se fue a la basura.

Lestat The Vampire dijo... 8 de septiembre de 2009, 16:26

A la basura por culpa del agua? Raphed esi si es mala suerte, si no son las madres, son los desastres naturales quienes nos quitan nuestros mejores recuerdos, saudos.

Raphed dijo... 8 de septiembre de 2009, 17:07

Tengo la fortuna de tener una madre a toda madre. Nunca me tiro nada de mis comics, revistas o juguetes. En mi juventud vivia en una recien formada colonia del Edomex (Al lado de Neza y entre los Reyes). Las inundaciones eran el pan en tiempo de aguas.

Vulcan Snake dijo... 8 de septiembre de 2009, 20:34

A mi siempre me cagaba esa serie, estaba muy feisima.

Anónimo dijo... 14 de septiembre de 2009, 19:32

yo todavia conservo en buen estado varios numeros de cantinflas como el de leonardo da vinci.

Item Reviewed: Cantinflas Show 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top