Latest News

20 de agosto de 2009

Super Concurso de Arte Universo Retro

Te queres ganar esta figura??? Pon en marcha tu imaginación y unete al concurso.La idea de este concurso es fomentar el arte y los personajes de comics, como así también hacer conocer a nuevos artistas y darles la posibilidad de expresión mediante este espacio sano de diversión y compañerismo. No se busca bajo ningún punto de vista el rédito económico ya que los participantes lo pueden hacer en forma libre y gratuita.
Bases y condiciones generales del Concurso
Se podrán presentar trabajos únicamente por mail a la casilla universoretro@hotmail.com
Temática:
Plantear una obra visual en técnica y tema libre según responda a la propuesta "Héroe/s Vs. Villano/s" ya existentes que no sean de la misma familia, saga o editorial, es decir que sea un Crossover, donde se evaluará y premiará la originalidad de la obra, imaginación empleada y técnica utilizada.
Ejemplo: Batman Vs Terminator o Hulk Vs Depredador, ustedes elijan a los heroes y villanos que más les gusten y pongánse a crear.

Para la realización de la misma se podrán utilizar técnicas libres, sea escultura, dibujo, fotografía, fotomontaje, vídeo (no superar los 2 minutos de duración), animación o diseño por computadora, etc, emplear cualquier material y sin limite de formato o tamaño.
Lo trabajos deberán tener un dialogo, por medio del cual los personajes van a interactuar, el mismo puede ir superpuesto en la obra a modo de globo, o escrito en Word y adjuntado cuando se haga efectivo la entrega del trabajo vía mail. El dialogo no puede superar las 60 palabras, recordar que es un concurso visual no de guión. No es un comics, es solo una imagen de su obra con un dialogo que relacione a los personajes entre sí.
En resumen: en el caso de elegir una imagen, dibujo o foto, el trabajo presentado debe ser UNA (1) sola imagen, en la que pueden incluir un texto de 3 lineas o 60 palabras que relacionen a los personajes entre sí.
Se aceptará un solo trabajo por concursante sin excepción.
La fecha de recepción de trabajos va desde el 03-08-09 hasta el 30-08-09 inclusive. Concluido este periodo no se aceptará ningún otro trabajo.
La totalidad de los trabajos recibidos serán mostrados en un único post el día 31 de Agosto, dentro del cual los usuarios registrados en Blogger podrán dejar su voto por su participante favorito hasta el día mismo de la finalización del concurso en fecha 06-09-09.
El jurado evaluador está conformado por:
-Diego D. Gonzáles, Artista, Diseñador Web y Gráfico, Escultor.
http://www.3dreal.com.ar/
-Roberto Helguera, Diseñador y coleccionista especializado en Superman.
http://krypto-club.blogspot.com/
-Rodrigo Remón, Diseñador Gráfico, Director de Arte, Docente Asoc. Arg. de Ag. de Publicidad, Coleccionista de Fig. de Acción de los 80's y Creativo Publicitario..http://rodrigoremon.com.ar/
-Esteban Tolj, Dibujante profesional, Escritor y Profesor de dibujo.
http://estebantolj.blogspot.com/
-Marcelo Rinc, Administrador de Master Blaster el foro más grande sobre Modelado de habla hispana.
http://www.masterblasterfx.com/
-Voto popular únicamente de usuarios registrados en Blogger.
Cada uno de estos cinco miembros, más el voto popular, decidirán la obra que se considere más representativa, sea por originalidad, creatividad o empleo novedoso de la técnica, votando a quien será a su entender el ganador absoluto del concurso.
Adrián Paglini, o sea yo, coleccionista, creador y administrador de Universo Retro, me encargaré de recopilar todos los votos y hacer el recuento para anunciar al ganador el día 07-09-09. En caso de haber un empate, decidiré cual de los participantes ganará la escultura en juego teniendo el voto de desempate.
El ganador será comunicado por mail y anunciado en el blog Universo Retro, para ponernos en contacto, solicitarle datos de envió y demás tramites. El ganador se hará cargo de los gastos de envió del premio al lugar donde resida por Correo Argentino o cualquier medio que éste decida. Los organizadores no se hacen responsables de roturas o maltratos que sufra la escultura durante el envió por parte de la empresa de correos, sí se garantiza el correcto estado de la escultura al momento de salir y su adecuado embalaje que preserve en forma la escultura.
Me reservo el derecho de editar, modificar o suprimir cualquier comentario que sea ofensivo y no tenga que ver con el buen desarrollo y la diversión que este concurso conlleva consigo. Si esta agresión viene de parte de un concursante, evaluaré de ser necesario la descalificación del certamen.
Los concursantes podrán, si así lo consideran oportuno, publicar en sus respectivos blogs sus trabajos, para pedir el apoyo de sus visitantes. Lo que no podrán hacer es votar por sí mismos en este concurso. Si se permite votar por otros concursantes. Tampoco está permitido hacer campaña en mi blog para intentar obtener los votos de otros usuarios. De incurrir en esta infracción, será advertido, y de insistir me veré obligado a descalificarlo.
Me reservo el derecho de modificar fechas, condiciones generales o particulares de dicho concurso, los cambios serán debidamente anunciados en este mismo blog.
Pueden hacer las preguntas que necesiten para aclarar cualquier cuestión referida a este concurso mediante comentario, las mismas se responderán por el mismo medio.
Es condicion que todo aquel artista aficionado o profesional que decida participar de este concurso debe aceptar todas las reglas aquí impuestas sin excepciones.
No olvides visitar: http://universoretro2.blogspot.com
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 COMENTARIOS:

Item Reviewed: Super Concurso de Arte Universo Retro 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top