Reflexiones.

NOTICIAS
author image |agosto 30, 2009
Hola.
Quiero agradecer primero que nada, que me hayan invitado a colaborar en este Blog.

Ahora... quiero decir, que llevo 17 años en el medio del Comic. Y pues veo que desde hace tiempo ya no hay casi lo que es verdaderamente comic: ahora solo sus derivados: Anime, videojuegos, cosplay, etc. No ha mejorado el comic independiente. Casi todos se retiraron, e independientes van e independientes vienen. (no culpo a los que se fueron a E. U. o se fueron a la publicidad, ya que lo importante es la papa) Pero casi nadie fué capaz de sostenerse en la busqueda del sueño de revivir la industria del comic mexicano.

Desde hace años estoy solo en esto del comic independiente. Y reconozco que he logrado mucho, pero me siento como "el ultimo de los mohicanos", que ya casi no ve independientes constantes, cada vez mas dibujantes de manga (que ni manga hacen, solo caricaturas) y a los eventos cada vez mas van Otakus cerrados q no les interesa conocer otra cosa. Y los clientes se van acabando.
Cada vez las convenciones se alejan mas del objetivo original; ya son tianguis por lo que pagas
por entrar. (la mayoria, no todos) - y los tiangueros solo les importa la lana; casi ninguno es fan verdadero de comic.

Esta reflexión salió quizas de cuando fuí a la Expo-comic del Injuve, en CNA, ya que no fuí expositor sino como espectador por primera vez en años. Y visité el area de independientes y ahora la ví desde el otro lado. Como siempre, en el area mas apartada del lugar. Y vi que no hay verdadera trascendencia... casi todos los que estaban estarán igual los proximos 5 años, con un numero nuevo o dos a lo mucho.
Sin embargo, en mi caso, seguiré ahi ya que tengo mi espacio en practicamente todas las ferias importantes de comic (o como se les llame) del país y hasta mis clientes, que algunos entran solo a conseguir sus comics firmados y se van. Y variaré con Ferias del Libro y eventos similares.

No se si vayan a mejorar las Expos... pero si puedo decir que ahí seguiré un rato por las razones que ya expuse.

Sale.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sr Monito desgraciadamente este tipo de areas de independientes siguen y seguiran asi por que son muy pocos los que realmente tienen una propuesta y calidad.

Muchos creen que hace comics cuando solo escriben historias insulsas con dibujos chafas...muy mala conbinación, a decir verdad la peor...si quieren tener ventas ahí están las publicaciones que excelente dibujo pero con historias mierda...pero venden (YoungBlood, Fathom, SavageDragon) o al revés grandes historias pero con dibujo de la chingada (Scott Pilgrim, I Kill Giants, Soul Kiss)...y venden muy bien ó lo ideal gran dibujo grandes historias e inclusos de superheroes como Invincible (que es de lo mejor que hay) o cosas sin nada de superheroes llenas de imaginacion y fantasia ademas de ser record de ventas como Bone o Fables.

Parece que cada vez que se intenta publicar algo diferente no se pasa del #1, tengo mi esperanza bien puesta en SoulKeepers que ya lleva 3 números (contando el cero) y al menos hasta ahora la historia se ve interesante.

Y si como dice ud. la cosa no va a cambiar, chance y en un par de meses en la minicon que esta organizando el Sr Tovalin con varios Bloggers como la Acom y el año proximo la Convencion organizada por Marvel Televisa, tal vez logren hacer algunos cambios...tal vez.

Ainos!
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Ruben, bienvenido este blog, gracias por aceptar colaborar con nosotros, esperamos muchas tiras del moito, y sobre l oque dices de las convenciones, pues tu ya sabes que podemos hacer, un saludo!!!
Raphed ha dicho que…
Aun recuerdo las buenas epocas de las primeras convenciones de comics. En las primerias me hice cliente de un gabacho que vendia los comics bien baratos; Ahora es lo que menos encuentras.
En unas convenciones me he acercado a los independientes pero luego ya no los vuelves a encontrar.
¿A que se refieren con el monito?. ¿Es un monito parecido a Jack? Hace como 2 años les compre uno a mis chiquilines.
Anónimo ha dicho que…
lo dicho las mejores convenciones fieron mejores y es muy facil saber por que, por que eran eso convenciones y no venta de mercachifles!

Ainos!
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.