Latest News

4 de agosto de 2009

Internet (más de 100 Mbps) atravez de cables de luz

Hola chavos pues quiero compartir esta nota que vi en internet, talvez ustedes ya la hayan leído habrá otros que no, pero pues ya sé que no tiene nada que ver con el blog, pero pues no esta por demás estar algo informados sobre otros temas.
La IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) se encuentra trabajando en el desarrollo del primer estándar que nos permitirá transmitir datos de banda ancha a través de los cables de luz.

Si bien, el llevar internet a través del cableado eléctrico no es un tema nuevo, su desarrollo no ha sido tan rápido como se quisiera, por ello un grupo de ingenieros de la IEEE han terminado el desarrollo de este nuevo estándar.

Aprobado en Tokyo durante una asamblea llevada a cabo del 21 al 24 de Julio, el nuevo estándar que llevará como nomenclatura P1901 se convertirá en la especificación que ayudará a impulsar las velocidades de la banda ancha, ofreciendo velocidades mayores a los 100 Mbps alternando el cableado eléctrico utilizando dispositivos BPL (Broadband over Power Line).

El primer borrador con las especificaciones técnicas que debe de cubrir el estándar P1901 fue lanzado por la IEEE hace unos días, claro que aún hace falta mucho que discutir y es por eso que los ingenieros involucrados en este desarrollo tendrán una próxima reunión del 13 al 16 de Octubre.

[Fuente]

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

5 COMENTARIOS:

DŕäğŐŊ ÂżŪĿ: dijo... 4 de agosto de 2009, 15:17

Buena info Vulcan, sería interesante que luz y fuerza o CFE voltearan a esta alternativa.

Lestat The Vampire dijo... 4 de agosto de 2009, 15:33

CFE o LYF ??? jajajaja que tocayo tan simpatico, o tan ingenuo? en Mexico eso no sera posible, por que se les acabara su minita de oro de "nuestro gobierno rata" jajaja

Vulcan Snake dijo... 4 de agosto de 2009, 18:58

creo que desde hace 3 ó 4 años se anda planeando algo de eso aquí en méxicopero no recuerdo bien que compañia, talvez si los de la CFE.

Javier Ledezma dijo... 5 de agosto de 2009, 9:49

chale, cada vez este sitio tiene menos cordura...en serio no tiene pies ni cabeza ay para la proxima hasta van a bloguear que el metro choco en nativitas...en fin creo esta es la ultima vez que me paro por aqui

Lestat The Vampire dijo... 5 de agosto de 2009, 12:28

Javier, en el mundo no solo existen los comics o la lucha libre, ademas los miembros de este blog tienen toda la libertad de postear lo que quieran, la idea es primero nosotros divertirnos, lamento que para ti el mundo solo sean comics, saludos.

Item Reviewed: Internet (más de 100 Mbps) atravez de cables de luz 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top