Colaboracion Independiente con: 70 años de cómics con Marvel‏

NOTICIAS
author image |agosto 12, 2009
La editorial norteamericana de cómics, conocida popularmente como "la casa de las ideas", está celebrando 70 años de haber publicado su primera historieta. El festejo será a lo grande, se espera que la noche de hoy los seguidores de este arte popular salgan a las calles de los Estados Unidos para tomarse fotos con sus superhéroes, convivir con los creadores de sus personajes favoritos y conseguir las ediciones únicas y de lujo que conmemoran este aniversario.

Marvel es una de las editoriales más importantes dentro de este género. Entre sus cómics más conocidos están "Los 4 Fantásticos", "Spider-Man", "Capitán América", "Hulk" y "X-Men". Te invitamos a conocer más sobre la historia de esta fábrica de superhéroes..
En 1939 Marvel Comics lanza su primera publicación importante llamada “Marvel Comics #1” por la cual la editorial recibe su nombre actual. Es en esta publicación cuando aparecen por primera vez el héroe de guerra “La Antorcha Humana Original” y el antihéroe “Namor”.
En los años 50 Marvel Comics pasó por momentos difíciles: Como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial la compañía decayó fuertemente casi cerrando sus puertas debido a la bancarrota de su distribuidora.
A pesar de la mala racha, a principios de los 60 Stan Lee y Jack Kirby crean para Marvel “Los 4 Fantásticos” alcanzando un éxito absoluto. A partir de este momento la editorial comienza a publicar títulos de gran popularidad para los seguidores de este género, entre los que destaca “El Asombroso Hombre Araña” creado por Lee y Ditko.
Marvel siguió experimentando cambios drásticos e inestabilidad pues en los años 70 el cómic volvió a entrar en recesión. Fue entonces cuando la compañía intentó sin éxito adquirir DC Comics. Sin embargo finales de esta década la empresa se anotaría un gran éxito con el relanzamiento de uno de sus títulos antiguos: “X-Men” del guionista Chris Claremont.
En los años 80 la empresa decide expandir su mercado al adquirir el estudio de animación DePatie-Freleng Enterprises, creador de los famosos “Looney Tunes”. La compañía fue renombrada como Marvel Productions Ltd. Esta nueva compañía produjo series animadas para la televisión entre las cuales destacan “G.I Joe”, “Transformers” y “Los Muppet Babies”, entre otros.
En la década de los 90 saltan a la pantalla grande con la creación de Marvel Studios. Uno de los primeros éxitos de esta nueva etapa fue la película “Blade”. Sin embargo en esta misma década la industria del cómic se estancó y Marvel tuvo que declararse en banca rota. Fue entonces cuando hizo una importante apuesta al lanzar “Spiderman” en el cine, gracias a lo cual lograron sacar a la empresa de la bancarrota.
Al comenzar el nuevo milenio Marvel Comics se recuperaba de la bancarrota trayendo consigo nuevos formatos de impresión, como MAX, una línea dedicada a los lectores maduros, y Marvel Age, para audiencias jóvenes. La empresa continuó reviviendo a sus personajes a través del cine y la televisión, lo cual le permitió atraer a nuevos lectores que no estaban familiarizados con sus personajes.
Entre algunos de sus personajes e historias que se han convertido en películas destacan “Los 4 Fantásticos”, “X-Men”, “Hulk”, “Elektra”, “Iron Man” y “Daredevil”, entre otros.En México fue hasta 1996 cuando la editora Marvel licenció los derechos para publicar sus historietas a diversas casas editoras mexicanas, pero más tarde decide hacerlo de forma directa.
El gusto le duró poco, pues en 1998 inexplicablemente abandona la publicación y le otorga nuevamente a Grupo Editorial Vid los derechos.
En México fue hasta 1996 cuando la editora Marvel licenció los derechos para publicar sus historietas a diversas casas editoras mexicanas, pero más tarde decide hacerlo de forma directa. El gusto le duró poco, pues en 1998 inexplicablemente abandona la publicación y le otorga nuevamente a Grupo Editorial Vid los derechos.Actualmente se encuentra publicando la maxi saga “Secret Invasion” así como nuevos títulos de “Iron Man” y “Capitán América”.Lo más esperado este año en México de Marvel Comics es la edición de la novela gráfica “Haunt of Horror”, que incluye seis cuentos narrados con los textos originales de Edgar Allan Poe y de H.P. Lovecraft, tres de cada autor. Aunque se lanzó en Estados Unidos el mes pasado, llegará a México hasta el mes de noviembre.

Esta colaboracion fue enviada por: Cesar-dx y si quieres ver algo publicado en este blog solo escribenos a: sociedadcomics@hotmail.com

Comentarios

Morningstar ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
no eres binvenido "anonimo" ahorrate tus comentarios del tipo que sean
Unknown ha dicho que…
Saludos Amigos, Como les ha ido, no confundir con otro, es su viejo amigo del barrio John Mulder, muy buen material y buenos amigos aqui en comicorp, que no se detenga la pasion comiquera

Desde Venezuela

Johnny Mulder
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Saludos amigo Mulder, es usted como siempre bienvenido y un grato saludo a usted y todos los amigos de Venezuela.
Alex Echartea ha dicho que…
Hey!, saludos, que buenos recuerdos me han traído esta reseña de la historia Marvel, me considero Fan -mas no Marvel Zombie- de Marvel desde... ¡¡¡Uuuh!!! mi infancia, y he visto el desarrollo de la empresa y sus personajes a lo largo de todos estos años, a veces acertada, a veces herrada a mi parecer, pero me mantengo fiel a sus personajes y a sus historias.
Excelente colaboración, felicidades.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.