70 años; ecos de añejamiento

NOTICIAS
author image |agosto 12, 2009
“Ironically, I can’t go to my local comic shop to celebrate the 70th anniversary of Martin Goodman’s comic book company because Marvel policies from the 1990s closed down my local comic shop.”
Tom Spurgeon.
En torno a la celebración relevante que concierne ayer y hoy, la Casa M cumple su 70 aniversario y México lo celebra anunciando la presumible Monster Edition para noviembre con el título "Haunt of Horror" que comprimirá a autores como Edgar Allan Poe y Howard Phillip Lovecraft que incluirá tres cuentos de cada autor ilustrados por los más renombrados artistas del comic mundial, así lo aseguró el editor de Marvel en México quien también planea presentar "filmes" y otras novedades como la realización de una convención en 2010 que reunirá a artistas y guionistas del destacado mundo de las historietas.
"Joe Quesada, que es el actual editor en jefe en Estados Unidos, viene de una veta de comic independiente. Él hacía cosas que no eran muy comerciales. Al tomar el mando de Marvel trata de darle un giro en ciertos rubros de la empresa, por eso surgió hacer esto con Edgar Allan Poe y P.D. Lovecraft"
Lo anterior como pieza discursiva a penas si pasa de panzazo, en primer lugar Edgar Allan Poe es tan comercial como cualquier personaje de cultura popular (sin sangre de promedio, es claro) y Lovecraft se menciona en cualquier referencia bibliográfica que aluda a temas tan trillados como monstruos marinos y destrucción, por ello fingir ser independiente o fingir como que me la creo sería como apoyar:
"Estamos muy contentos porque es la primera vez que se va a hacer algo con estos dos grandes del horror en comic"
Pero la mala noticia es que la primera vez fue a comienzos de los años cincuenta con la gran ola del comic de horror que incluía a la misma casa editorial de donde sale este arriesgado comentario que lleva el letrerito decadente "por primera vez en México" para confirmarlo, parece que sí ... tan sabe de esto Arévalo que ha puesto en un altar a Richard Corben y el listado de historias que contendrá dicho volumen, que si bien el mostrar "filmes" como su editor predilecto lo indica relacionados con la historia ilustrada es algo tan antiguo como los cineclubs temáticos.
Pero hoy vale recordar a Marvel en su 70 aniversario, con gritos, sollozos y lamentaciones ...

Comentarios

Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
jajaja pinche Diavolo, en parte tienes razon, pero pues ya ves amigo, Quesada es de oriden DComiquero y ni modo, a seguir soportando sus bobadas, lo que es peor es si alguien se cree las tonterias que promete Arevalo y luego no cumple, en fin, y que nos cuentas de DC amigo?
Don Diavolo ha dicho que…
Me conmueve ... te cuento que apenas estoy retomando el vicio, cuando tenga algo postearé ... aquí en la oficina parece la hora zero ...
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.