MASACRE Y ABIQUILACION

NOTICIAS
author image |julio 07, 2009

Masacre: Preguntas y Respuestas


por Carlos A. Garduño


Masacre es un formato que esta causando furor entre los jugadores, esto debido a que la libertad que ofrece permite una base estratégica enorme, donde puedes realizar cualquier acción y de la misma manera tu oponente actuara de la misma forma, creando juegos donde cada decisión, cada jugada y cada acción es realmente mortal.

Es por ello que tomo este espacio para contestar las preguntas mas frecuentes que hemos recibido a través del email, a fin de que todos se enteren de las respuestas.

¿Puedo ocupar los dos dragones dorados (ES e IM)?

Por supuesto, por el simple hecho de que a pesar de tener el nombre son cartas diferentes, de igual manera cualquier carta con el mismo nombre de diferentes ediciones puede usarse libremente (la obvia excepción son las cartas de reedición como compendium y paquetes especiales ya que esencialmente son la misma carta).

De esta forma podras jugar, por ejemplo, con Zeus Helenica, Zeus SP y Zeus Inmortales, o utilizar los Kobolds Danna junto a los Kobolds Inmortales, cualquier carta que hiciera objetivo a un grupo de cartas (por ejemplo remueve x carta y todas sus copias), o que nombrara a la carta actuara sobre las copias de la misma edición de la carta, de tal manera que si utilizo x cartas sobre Lady Guinivere el controlador del efecto especificara de que edición se trata.

Las cartas de Compendium y reeditadas en paquetes especiales se tratan como si fueran parte de su edición original, de esta forma si utilizo un efecto sobre Fergus de Hijos de Danna, este también actuaría sobre las copias del mismo de Compendium, pero NO lo hará sobre las copias de Fergus de Inmortales.

¿Cuántas copias de cada carta puedo tener?

Tu mazo puede contener las 3 copias usuales de cada carta, a excepción de las cartas Únicas de las cuales solo puedes tener una copia.

De igual manera las cartas SP’s y UR’s se consideran únicas para efectos de armado y juego.

¿Cuáles son las cartas promocionales que puedo usar?

Absolutamente todas las existentes en MyL 2da. Era, ya sea el Dragón de Magma del mitico Liber Dominus Arcano, las cartas de Antología, El Guerrero de la Libertad, Las cartas del set de Qvil, las promocionales de Éxodo, absolutamente todas las cartas están permitidas, esto incluye tambien todas las cartas pertenecientes a Heroes la Gloria tiene su Precio, solo asegurate de llevarlas en buen estado para evitar problemas de marcado de cartas.

¿Se aplicaran erratas a las cartas?

Las erratas oficiales publicadas hasta la fecha son validas para Masacre, de esta manera el Capitán Inca continua siendo único, de igual manera el texto de la reedición mas reciente de una carta en particular será el usado para resolver el efecto (Por ejemplo con algunas cartas de Compendium cuya reedición fue revisada respecto a la original).

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.