Destacada presencia de talento mexicano en Comic-Con Internacional de San Diego

NOTICIAS
author image |julio 27, 2009
Nos llego una nota al email de Comicorp, por medio de nuestro amigo Eduardo Espino "El Tlacuache" quien a su vez recibio este link enviado por la Lic. Blanca colaboradora cercana del maestro Ramon Valdiosera y quien nos lleva a una nota publicada por el Sr. Martin Arceo para el periodico La Jornada, el link para ver la nota es el siguiente: http://www.jornada.unam.mx/2009/07/24/index.php?section=espectaculos&article=a13n1esp&partner=rss
Y a continuacion les coloco la misma tal cual aparece en la pagina de la Jornada:

-La edición 40 del encuentro rendirá mañana un homenaje a Ramón Valdiosera
-Destacada presencia de talento mexicano en Comic-Con Internacional de San Diego
-Entre los connacionales presentes están el dibujante Humberto Ramos y el historietista Édgar Delgado
-Tim Burton y Zemeckis lanzaron Alicia y Los fantasmas de Scrooge, respectivamente


Martín Arceo S.
El Comic-Con Internacional de San Diego, el encuentro de medios de comunicación más grande del mundo, con la historieta como pivote, empezó este jueves.
Entre las actividades más destacadas del día figuraron presentaciones de las cintas Alicia en el país de las maravillas y Los fantasmas de Scrooge, con sus directores Tim Burton y Robert Zemeckis, respectivamente.
La edición número 40 de la Comic-Con incluirá el sábado un homenaje a Ramón Valdiosera, pilar de la historieta en México, que tendrá como invitado especial a Sergio Aragonés, nacido en España, pero que se declara mexicano por haber llegado al país de niño, durante la Guerra Civil en aquella nación.
Otros connacionales presentes serán Humberto Ramos, el único dibujante mexicano que ha ilustrado al Hombre Araña, y el regiomontano Édgar Delgado, quien presentará su serie Ultrapato, ya publicada en México, pero que está a punto de editarse en Estados Unidos.
La Comic-Con ha evolucionado de manera continua. Lo que empezó como reunión de 300 aficionados a la historieta en un salón de hotel, actualmente recibe a más de 120 mil personas en sus cuatro días de actividades, las cuales incluyen presentaciones de nuevos proyectos editoriales, talleres de dibujo y guiones, avances cinematográficos y de series de televisión, conferencias y discusiones con dibujantes y escritores.

Primer día de actividades del Comic-Con, que se celebra en el Centro de Convenciones de San Diego
Este jueves, entre discusiones sobre el futuro digital de la historieta, con los llamados web-comics; talleres sobre los recovecos legales para publicar y divulgar el trabajo de historietistas, así como la presentación de los nuevos muñecos de acción realizados a propósito de la película G.I. Joe, Robert Zemeckis presentó su cinta Los fantasmas de Scrooge, nueva versión de Canción de Navidad, original de Charles Dickens, que se estrenará en diciembre próximo.
En Los fantasmas..., Jim Carrey interpretará al personaje principal en cinco edades diferentes, así como a tres espectros que lo harán cambiar de cruel usurero a hombre dedicado al bien de su comunidad.
Zemeckis, promotor del cine por computadora con sus filmes Beowulf (2007) y Expreso polar (2004), declaró que no descarta realizar películas con actores en escenarios no digitales, pero “ahora estoy dedicado a presentar esta forma de arte al mundo. Me encanta el control que esta tecnología (digital) le da a un director, puedo colocar mi cámara donde lo desee”.
Asimismo, Tim Burton promocionó su versión de Alicia, en la cual su actor fetiche, Johnny Depp, hará la parte de El sombrerero loco. Depp hizo una inesperada aparición de pocos segundos en la presentación, bajo una ovación general en un auditorio para 10 mil personas.

Y aqui solo quiero hacer notar un detalle, en esta nota Martin Arceo escribe que Humerto Ramos es el unico dibujante mexicano que a trazado a Spiderman, me parece que aqui si nos vamos en el sentido estricto de "colabora directo con Marvel", pues me parece que esta equivocado, pues hubo alguien hace años antes que Ramos y es el Maestro Jose Luis Duran quien no solo dibuja con un mejor estilo a Spidey sino que dibujo historias ineditas, con libertad total y creo varias historias, solo lo recalco por que es importante tener memoria.

Comentarios

Wakko! ha dicho que…
Yo no creo que sea un mejor estilo, porque los estilos no se miden en cuanto a 'mejor y peor', ya que son total y completamente diferentes.

Esto es de gustos. Es como decir que una película es mala, cuando simplemente no te gustó, o al revés, que una película es buenísima, cuando sólo te gustó (aunque en realidad sea mala, como a mi, que me gustan las de Scooby doo, aunque sé que son pésimas).

Saludos
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Tienes toda la razon Wakko, pero no podemos negar que el primero en dibujar Spidey fue el maestro Jose Luis Duran y somos mayoria los que opinamos que su estilo es mil veces mejor, lo cual no quiere decir que el estilo de Humberto sea malo, saludos tambien.
Wakko! ha dicho que…
Sip, totalmente de acuerdo, el pionero fue el maestro Durán. Lo de la mayoría, pues no lo sé, ya que mucha gente no conoce siquiera el dato. Pero supongo que a los que le gusta lo clásico, seguro lo prefieren.

Saludos
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.