Michael Jackson aficionado y Marvel Zombie

NOTICIAS
author image |junio 26, 2009
Mientras la mayoría de medios se han dedicado a publicar semblanzas sobre el importante lugar que Michael Jackson ocupó en el mundo, en la música, cine y muchas otras expresiones del pop, no está de más resaltar que Jackson también fue reconocido por ser un gran aficionado a los comics, que bien pudo haber rivalizado con la del más obsesivo fanático.

Muchas largas e inagotables visitas a las tiendas de comics especializadas, hasta una colección que incluye los objetos más impresionantes referidos al universo del cómic, Jackson no se preocupó por mantener en secreto su pasión... la cual fue tan lejos que por poco y logra comprar Marvel Comics en 1990!

Muchos tal vez pregunten o busquen pruebas sobre esta afición de Jackson, pero solo tienen que echar un ojo y revisar los objetos personales del rey del pop, recientemente subastados. Al lado de un traje de Batman de tamaño natural (montado en una réplica del mismo Jackson), la colección personal de Michael incluía una estatua gigante de Superman, numerosas estatuas de Spiderman a escala natural, así como una gran variedad de objetos por los que cualquiera de los mas arduos coleccionistas de México y el mundo entero estarían dispuestos a dar hasta dar una mano.Pero algo que lo conecta muy de cerca y que muchos no sabían y sin duda es muy notable se da entre Michael Jackson y el mundo del cómic, y es qué tan cerca estuvo este de comprar la mismísima Marvel, durante aquellos ya lejanos años noventas en que Marvel estaba a punto de quebrar. Tal y como reveló The Comics Journal en un artículo de agosto del 2005, Jackson llegó a reunirse con Stan Lee y Peter Paul (de la entonces compañía llamada Stan Lee Media), para ver la posibilidad de adquirir Marvel Comics.

"Luego de que hiciéramos de SLM una compañía pública con un mercado que casi doblaba en tamaño al de la Marvel, nos reunimos con Michael Jackson para tratar el asunto de la venta de Marvel", señala Paul, citado en el mencionado artículo. "Tengo un videotape de Michael en nuestras oficinas por alrededor de dos horas, analizando qué hacer".

Jim Salicrup, anterior editor de Marvel que durante las reuniones con Jackson trabajara como escritor-editor, declaró a The Comics Journal que, en cierto punto, Jackson le preguntó a Stan Lee: "Si yo comprara Marvel, tú me ayudarías a administrarla, ¿no es así?"

Si bien las negociaciones nunca llegaron a prosperar, es verdad que ofrecen una interesante "What If..." para todos los fans del cómic - y una señal de qué Jackson y el mundo de las viñetas siempre estuvo ligada muy de cerca.

Comentarios

Alfredo SBG ha dicho que…
No MAMES!!!!! ahora sí que sacando el dato oscuro.
Anónimo ha dicho que…
Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.