Una tierra muuuy salvaje

NOTICIAS
author image |mayo 28, 2009
Hola amigos de COMICORP. Estoy muy feliz de unirme al equipo de este joven blog. Mi nombre es Soria, y básicamente les hablare sobre algún tema del mundo del hombre araña, del universo marvel o incluso del comic mainstreim en general y lo comparare con algún otro medio o con la propia realidad: historias, lugares, personajes, biografías de autores, etc... Espero que les agrade mi participación, o por o menos, no les desagrade tanto...

Hoy comenzare hablándoles de la tierra salvaje.















Savage Land (la tierra salvaje) es un lugar que el tiempo ni siquiera recuerda que existe. Es un valle tropical ubicado entre los casquetes polares de la antártica, al pie de la montaña de la eternidad y rodeado de un anillo volcanico que lo mantine cálido. Este valle existe desde la era mesozoica y, por su ubicación geográfica, se encuentra aislada de los procesos de extinción masiva y cambios climaticos que han afectado al planea, lo que propició que muchas especies extintas hace mucho tiempo, sobrevivan y prosperen.

Literalmente, es un valle lleno de dinosaurios, al más puro estilo del mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle o del pellucidar de Edgar Rice Burroughs.

En este lugar podemos encontrar dinosaurios de todas la épocas, desde gigantescos sauropodos de cuello largo hasta pequeños raptores, así como uno que otro animal posterior a los dinosaurios (como zabu, el smilodon dientes de sable).

Pero en savage land no solo hay reptiles gigantes. Cuando los atlantianos la descubrieron, llevaron acabo experimentos genéricos en el valle para usarlos como trabajadores. Actualmente, estos seres habitan la tierra salvaje en tribus de su propia especie. Posteriormente, magneto reunió a algunos miembros de estas especies y formo a sus mutates. Así mismo, el doctor Vincent Stegron, tras sufrir un accidente que lo transformó de forma similar que al doctor Connors, se hizo llamar solo Stegron y se fue a vivir a la savage land. En las profundas cavernas debajo del antártico también duerme una criatura gigantesca, mitad pollo, mitad vaca conocida como Chtylok, el Che-k' N Kau; monstruo adorado por varias tribus de la zona.

Pero sin duda su residente más conocido es Ka-Zar. Kevin Reginald Plunder llego a savage land junto a su padre durante una expedición para encontrar vibranio. Cuando su padre murió durante la expedición, Robert se quedo en la tierra salvaje y creció para convertirse en su protector.



Pese a su aislamiento de los problemas naturales del planeta, savage land no ha podido escapar al calentamiento global. En algún momento, el agujero en la capa de ozono propició que se comenzaran a derretir los casquetes en torno al valle, amenazando con inundarlo por completo. Esto, aunado a las unidades de "refrigeración" de la Corporación Roxxon (que en realidad estaban hechas para fundir el hielo más rápido), suponía una gran amenaza hasta que spider-man, hulk, ka-zar y stegron (con ayuda de sus amigos dinosaurios) detuvieron la catástrofe.

Savage land también a sufrido sus propias catástrofes. Después del ataque del extraterrestre Terminius, los casquetes polares avanzaron sin control sobre el valle prehistórico, cubriéndolo por completo de hielo y nieve, hasta que el alto evolucionario lo restauro a su forma tropical.

En ultimas fechas, la tierra salvaje fue el escenario de la primera batalla de los nuevos vengadores y el primer enfrentamiento skrull oficial de la invasión secreta.

Actualmente, savage land es una reserva natural protegida por la ONU y por SHIELD, por lo que, pese a su enorme riqueza mineral y de hidrocarburos, nadie se le puede acercar, ni roxon, ni Justin Hammer, ni el Kingpin, ni Norman Osborn, ni Tony Sta.... bueno, tal vez el si...

En un principio, se creía que la tierra salvaje había sido creada naturalmente, pero (pese aque en los comics todo puede pasar) era poco creible que todas las condicones se hubiesen dado al azar, sin mencionar que muchos de los dinosaurios queaqui habitan nunca estuvieron cerca, ni cronologica ni geograficamente, unos de otros ni de lo que haora es la antartida. Por eso se explico que en realidad es una reserva ecologica creada por los extraterrestres Nuwali para estudiar especies nativas en un ambiente controlado, para despues ser abandonado cuando perdieron el interes.

En el universo ultimate, los dinosaurios fueron creador por los cientificos de magneto mediante ingenieria genetica para que cuidarna su base de operaciones.

Savage Land es uno de los lugares ficticios mas populares e marvel, casi tantocomo Latveria o atlantis, y ha aparecido en series animadas y videojuegos (recuerdo particularmente el juego de luchas x-men childs of the atom pasa ps1; el escenario en el que te enfrentas a wolverine es la tierra salvaje.

De existir en la realidad, la tierra salvaje seria uno de los lugares más increibles del mundo, atraeria a miles de turistas y cautivaria la imaginación de millones. Pero los cientificos podrian hacer realiad nuestros sueños algun día: ya trabajan en embriones de aves para darles la apariencia de esos angituos reptiles. Quien sabe, tal vez algun día podamos ver velociraptors lazarillo, o aun T-rex cuidando nuestras casas...

Comentarios

Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Yo solo puedo decirte que eres Binevenido amigo Soria, me gusto mucho tu post de Savage Land, como ves postear algo sobre la visita de Spiderman y Gwen Stacy a Savage Land? fue epica esa historia, muy buena a mi me gusto y te reitero que eres Bienvenido a este blog donde tantos amigos hacen equipo.
Orale no sabía que SL fué creada por los E.T. Chale... en fin.
Fozz ha dicho que…
Bienvenido Soria, ojala podamos leerte seguido.
The Chakman ha dicho que…
Muy buena reseña de la Tierra Salvaje Mister Soria, lo mas seguro es que haya sido basada en el Mundo Perdido de Conan Doyle o el Pellucidar de Burroughs, dentro del universo Marvel ha servido para tener excelentes historias, dentro de varios de sus titulos, como lo fue el de Ka-Zar, de los X-Men o de Spidey, tendras el dato en que titulo de Marvel se le emciona por primera vez? ahh y se que el post es sobre Marvel, pero esta idea de una Savage Land ha tenido eco en DC con su Warlord, o hasta en el bukanero de historias de Rob Liefield y su Youngblood, un saludo, un muy buen post...
Soria ha dicho que…
Savage land fue creada incluso antes que marvel comics. Su primera aparición fue en 1941 en el Marvel Mystery Comics #22, cuando aún existia Timely comics. Más tarde, Stan Lee retomo la idea y "redebutó" a la tierra salvaje en el #10 de X-Men de 1964.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.