Comikaze: El Aniversario !!!

NOTICIAS
author image |mayo 11, 2009

Sábado 09 de Mayo en punto de las 17:00 hrs. en la cale de Estocolmo, en la tienda de Badabing Comics, todo estaba listo para llevar a cabo la celebración de una revista que sin duda alguna es ya el primer referente en el medio nacional de los comics o bien historietas para los defensores del medio nacional.
Comikaze, el nombre suena arriesgado sin duda, algo asi como aventarse derechito al suicidio en pos de lograr un objetivo que se sabe ganado, pero no sin antes poner la vida de por medio, algo que bien han logrado; no solo entenderlo sino llevarlo a cabo; esos jóvenes talentosos y grandes conocedores del gran medio de los comics llamados Jorge “el correteador” Tovalin, Everardo Ferrer y el buen José David Jiménez.

Todos ellos con amplia experiencia cuando se trata de elaborar esos artículos que han llevado a miles en todo lo ancho y largo de la Republica Mexicana; a conocer mucho mas que solo comics de superhéroes, sino verdaderos artículos de colección, que si bien a muchos les tomo por sorpresa; cuando hace 1 año , un 10 de Mayo, nos trajeron el numero 1 de esta excelente revista; a muchos otros nos emocionaba leer el punto de vista de el equipo Comikaze y ver que después de 365 días, la calidad, el talento, la experiencia, el color (¿) el color?...

Si..... el color, pero no solo el color de esas excelentes portadas dibujadas por el gran talento de Jesús Antonio Hernández, y con el color de Renato Guerra y sobre todo y no menos importante diseño de Elizabeth (se me escapo su apellido) todo ello en conjunto nos a dado un producto de enorme calidad, pues solo basta revisar bien su Comikaze #1 y darse cuenta que no podemos negar la evolución que para bien se ha venido dando al cabo de este año pasado y que a permitido que con este numero 5 de Comikaze, se tenga en las manos sin duda alguna, la mejor revista de comics de México.

Escribir sobre lo ocurrido el sábado en la celebración de Comikaze, podria ser algo innecesario, pues la celebración no terminara con asistir a la presentación en Badabing, la celebración continuara con la próxima publicación de lo que Jorge Tovalin, menciono al presentar la revista y que se trata de una especie de “anuario” que constara de una serie de “historias cortas” realizadas por talentosos artistas mexicanos, mencionando que serán al menos 12 o 14 historias, esto sin duda será algo de verdadera colección, sabiendo del apoyo que tiene esta publicación y solo basta ver el éxito obtenido con el proyecto de Santo de mi Devoción.

Pero claro que no se puede dejar de mencionar la asistencia de varios amigos del medio y grandes , grandes artistas como Bef, Raúl Treviño, Jesús Antonio Hernández, a quienes les dio por ponerse a hacer sketchs y firmar autógrafos. También llego Mauricio Herrera y un Kaliman región 4, además de que Raúl Treviño regalo 5 camisetas, mismas en las que dibujo a Living with The Shine, de colección.

Cabe mencionar que con la compra del numero 5 de comikaze, se nos obsequio una tarjeta con la imagen de la portada de la revista de verdadera colección, una calcomanía con imagen de Kaliman en sepia, Comikaze y los 70 años de Marvel, además de un pinup o póster de igual forma con la imagen de la portada.

Además no podía faltar el agradecimiento a quienes han colaborado de alguna manera en este año de Comikaze, y sin duda uno de los mas es el publico que a dado el respaldo a este proyecto y también a Giacomo Marino quien a prestado su tienda para una serie de presentaciones y eventos ahí realizados.

Mas adelante se hará un desmenuce de cada numero de Comikaze, ya que vale la pena hacer un recuento de todo lo mostrado a lo largo de 5 números ( y una portada variante ) para ver cuanta calidad en todas esas líneas se nos han permitido degustar y que a diferencia de otras publicaciones, estos artículos presentados siempre cuentan con la frescura que se requiere para tener atrapada a la gente que gusta de los comics.

Vaya pues una felicitación a todos los que de alguna manera han formado parte de Comikaze, pero sobre todo a los que se atrevieron a soñar algún día con hacer de Comikaze el mayor referente de algo bien hecho, por que lo que se hace en México esta muy bien hecho, Felicidades Jorge, Everardo, David, Elizabeth, Eduardo y todos los que se atreven a poner el alma, para hacer que el slogan de la revista encierre todo lo que se a tenido que hacer para hacer algo Por amor al noveno arte.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo quiero una playera de Living With Shine!!!
Jorgito ha dicho que…
ademas wey es Elizabeth GIL, que no por eso has comprado los 5 numeros mas la variante que nos has presumido y no puedes leer el apellido de esta chava ahi?

Solo he ido a un evento de estos pero por lo que he leido aqui y en otros sitios como culturacomic se ve que siempre van los mismos y creo que todos o la mayoria son los que escriben ahi, asi que este tipo de eventos se sienten mas como fiesta privada y llena de chistes que solo esa gente entiende.
Comikaze ha dicho que…
Muchas gracias Jules, muy chido el post.

Y sí, muchos de nuestros amigos, colaboradores, familiares y lectores nos acompañan una y otra vez en las presentaciones, sin fallarnos. Para nosotros es un gustazo seguir contando con ellos despúes de un año de trabajo, pues sin su apoyo la revista simplemente no existiría.

No podemos verle lado negativo alguno a eso.
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
"Jorgito" al unico wey que leo por aqui es a ti, se nota que tu comentario esta lleno de amargura, acaso algo te duele por el exito de Comikaze? el exito de la revista es lo unico que importa, y que si se olvida un apellido, y que si hay algun error? lo importante es que los que asistimos nos divertimos, pobre de ti.
Anónimo ha dicho que…
No es Raúl Treviño, es Raúl Valdés. Raúl Valdés dibuja Living with Shine, Raúl Treviño forma parte de Protobunker Studio y realiza trabajos para Marvel Comics; Norma Editorial actualmente publica su obra "La Danza de la Conquista".
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
gracias "anonimo" se que la regue con esos apellidos, muchas gracias por la correccion no volvera a ocurrir.
Alfredo SBG ha dicho que…
aaaaaaaaah y ahí te va un notición y una exclusiva que ni Pati Chapoy te podría dar, Ignacio y yo (Alfredo S.B.G) vamos a estar dentro de la antología de ComiKaze!!!
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
eso es todo brother, ojala nos manden algunos bocetos para colocarlos, gracias.
Alfredo SBG ha dicho que…
Como he escuchado que dicen en villa coapa mi barrio, Ya rugisteS liOn!!!!

saludos!
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.