Latest News

23 de mayo de 2009

¡AH CHINGA...!

... de Comicastle a Fantastico, les dejo el post de David Noriega que subio a su blog.

Como algunos ya sospechan he estado trabajando intensamente en un nuevo proyecto que se llama Fantástico. Que es Fantástico? Es simplemente el nuevo nombre de mis tiendas de comics.

Logo de Fantastico

Un día cuando estaba empezando a vender comics en Pericoapa un cliente me sugirio que tuviera una marca y logo a pesar de que solo vendía en un tianguis. Se me ocurrió el nombre de Fantastic Comics, y mi cliente sin ningun costo me hizo unas tarjetas de presentación. Por ahi enterrado entre miles de cosas viejitas y recuerdos debo de conservar aun algunas muestras de esas tarjetas.

Cuando abrí la tienda en Trico, pensé en usar ese nombre, pero el local de Trico no se prestaba para nada para un nombre y logo con tema futurista, ya que la construcción de Trico es mas bien de tipo hacienda, como de castillo. Al llenar la forma de apertura de negocio en la delegación Benito Juarez, impulsivamente se me ocurrió el nombre de Comi Castle. Fue una decisión que acabe lamentando porque con el tiempo Comicastle no es un nombre que me acabara gustando personalmente. Ya sé que a muchos de mis clientes Comicastle es algo con el que crecieron, que hasta puede ser blasfémico decir que no es bonito, pero a mi no me gusta porque primero nos es original – hay varias tiendas de comics que se llaman así en Estados Unidos (bueno se llaman Comic Castle) mientras que Fantástico no hay ninguna (que yo sepa). Segundo es un nombre en inglés, malinchista, que no tiene nada que ver con México. Hay muchos clientes que siguen creyendo que Comicastle es una cadena o franquicia que viene de Estados Unidos y esa impresión lo quiero eliminar de raiz, porque mi negocio es 100% Mexicano y creado en México.

Entonces ya llevaba muchos años con la idea de cambiar de nombre y logo para mis tiendas y hasta registré la marca, pero no me animaba a hacerlo porque cambiar de imagen siempre es algo muy delicado y arriesgado para cualquier empresa. Además el local de Trico, con el mobiliario que ya tiene tipo rustico y de madera que se habían hecho con la idea de “castillo”, no le queda a un nombre tan futurista y moderno como “Fantástico”. Y porque entonces ahora si? Porque nos estan corriendo de Trico! Asi es, la plaza comercial de Trico fue comprada por La Esperanza el año pasado, y los nuevos dueños nos dieron aviso a todos los arrendatarios actuales que ya no nos querían ahi. Van a expander la panaderia a incluir pasteleria y no se otros proyectos aparte tienen con la plaza. Ya corrieron a todos los demas locatarios de la plaza, incluyendo a los del cafe internet, a las oficinas que estaban a lado, a los trajes y billares que convirtieron esa parte de la plaza en la viñateria La Alianza. Actualmente solo quedamos Comicastle y el Seven Eleven a los que literalmente se les esta cayendo el techo encima con la demolición que estan haciendo en el edificio que les corresponde.

Estuvimos buscando ansiosamente un lugar para cambiarnos, y por fortuna encontramos que la papeleria que esta a una pequeña cuadra de nosotros estaban descocupando gran parte de su edificio y estaban rentando locales. El local en la planta alta nos quedaba perfecto. Entonces no dudamos mucho para aprovechar y cambiarnos. Ademas en la parte de abajo hay una pequeña cafetería que sirve perfectamente como punto de reunion para clientes y fans de comics.

Estos dos ultimos meses hemos estado trabajando arduamente para la remodelacion del local, para el cambio de imagen y planeando la mudanza que se va a hacer en los proximos dias. Y a reserva que algo realmente imprevisto surga, la inauguración del nuevo local, y el cambio a la nueva imagen se llevará acabo el Miercoles 03 de Junio de 2009. Así es, despues de 16 años y medio(!) en la plaza de Trico, Comicastle se convierte a Fantástico y se cambia de local. Por ahora las demás sucursales de Comicastle seguiran con la imagen anterior y paulatinamente (posiblemente tome un par de años) se cambiara el mobiliario y el nombre en cada una de las sucursales.

La noche anterior a la inauguración al público, o sea el Martes 02 de Junio, estoy planeando hacer una pequeña reunión y brindis para presentar la nueva tienda con mis empleados, amigos, gente del medio de los comics en Mexico y clientes asiduos. La cita es a las 8pm. Si te interesa una invitación por favor mandame un correo a david@comicastle.net



En mi opinión no creo que el cambio de nombre le caiga bien, ya que Comicastle es un nombre ya posicionado y no encuentro razón para hacer el cambio, pero el fin de el es la tienda y puede hacer lo que se le de la gana. A mi gusto la esta cagando.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

3 COMENTARIOS:

zolocad dijo... 24 de mayo de 2009, 0:59

neta, mi jefe decía lo mismo cuando le cambio de nombre a su empresa, pero el no anduvo de choro, la razón era muy sencilla, tenia una razón social con muchos pedos con hacienda y fue mas fácil crear una nueva, a y por cierto la pagina del castillo del comic es una mierda, en mas de una ocasión fui a adquirir títulos pasados y me encontré con que no lo tenían en existencia, el pendejo que actualiza la pagina de internet parece y no hace su chamba, lo bueno que cuando mandas mails, te contestan.......

DŕäğŐŊ ÂżŪĿ dijo... 24 de mayo de 2009, 11:49

Pues igual y tiene problemas de esos, pero como dices, para que andar de choro, mejor dilo y ya.

Lestat The Vampire dijo... 25 de mayo de 2009, 12:31

pues con el cambio de nombre y tambien de local, pueden perder mucho mas, esta bien la renovacion, pero que mal que los corrieran tambien de la ex-plaza trico, ni modo ya se les ubicara en otro lado.

Item Reviewed: ¡AH CHINGA...! 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top