Sensacional de Luchas Parte 1

NOTICIAS
author image |abril 21, 2009
Hace una semana caminando por los rumbos de Zumpango, bajo el calor agobiante que hace que el cerebro se derrita sin necesidad de poner a trabajar las neuronas, me tope en el lugar menos esperado con un puesto donde para mi sorpresa pude adquirir las siguientes joyas que hacia años no había tenido el placer de tener en mis manos, el Sensacional de Luchas.
En vista del poco dinero que tenia conmigo y que parece mas bien una maldición que cuando te encuentras con esas joyas de la historieta nacional , resulta que no traes mucho dinero, en fin cerca de 50 ejemplares estaban ante mi, de esta singular historieta o novelita como muchos le decían, por lo que como repetí tenia poco dinero me di a la tarea de escoger los mejores números de esta ya “manoseada” colección que alguien debió; y espero que no; haber vendido por la necesidad del dinero.

O bien pudo ser que sea haya sido parte de alguna “herencia no cobrada” de alguien que por años colecciono estas sensacionales historietas y cuando el destino nos alcanza pues alguien pudo hacer vendido estas joyas nacionales y para mi fortuna me encontraba en el lugar indicado.
Estas 7 historias que adquirí constan de entrada con una del ya legendario Cavernario Galindo, en donde el mismísimo “Cavernas” al haber golpeado a un aficionado en una arena, resulto ser un cura el mallugado el cual al quedar en tan mal estado, la conciencia del Cavernas lo obligo a poner en las manos del cura el cual le pidió que lo cubriera para “reparar” en algo su falta y es así como vemos a este personaje convertido en un cura por encargo del hombre apaleado, historia divertida que sin duda cumplió el objetivo de entretener.
La siguiente Sensacional que tengo es sobre el ya famosísimo destape del Rayo de Jalisco a el capo de capos Carmelo Reyes Cien Caras, en esta historieta con portada del maestro Gallur nos cuenta el como se conocieron el rayo y Carmelo siendo niños y muy amigos, un dato sale aquí y no sabemos si es real o no, pero al parecer Cien Caras antes quiso llamarse Mil Caras, pero cuando se registro en la Comisión de Box y Lucha lo obligaron a “quitarse 900 caras” y es como quedo el nombre de Cien Caras, el final ustedes lo conocen ; el Rayo destapo a Carmelo en lo que sin duda es una lucha que nunca se podrá olvidar en el ya lejano 1991.

Por ahora terminare este post con un numero que desde que lo vi ya no lo solté ya que cuenta de forma muy diferente como fue que mi ídolo Atlantis destapo al maestro Kung-Fu, donde el rey de los 7 mares al sentirse desplazado por la lucha por el campeonato vio como el promotor le daba la oportunidad a Kung-Fu solo por contar en ese momento con una mayor trayectoria, en dicha historia podría pensarse que Atlantis fue guiado por la envidia, cuando en la realidad llega a mi mente claramente como se dio la historia de esta rivalidad, que en lo personal me agrada mucho por que fue cuando mi admiración por este luchador crecía, pero en este historieta, Atlantis llego a la lucha de mascaras de una forma mas directa después de que el gran Kung-Fu lo derroto de forma humillante arrebatándole el campeonato y dando lugar a la luchas del destape del siglo, el final también lo conocen, Kung-Fu dijo llamarse Raymundo Acosta y para los que tenemos mas de 15 años estoy seguro les traerá muy gratos recuerdos, cuando la lucha libre era lucha libre y no tanta payasada como ahora, por ahora les dejo estas tres portadas, pero mas adelante los 4 números restantes y uno mas de Tinieblas que me encontré, que buenos recuerdos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
en verdad que estas madres que muchos leimos de mas jovenes y que ahora les pintamos cruz por desconocerlas,estaban bien entretenidas me trae muchos recuerdos tu hallazgo, felicidades mi buen
Icaro ha dicho que…
Orale, que buenos recuerdos, yo estuve presente en la lucha del Rayo de jalisco y Cien Caras, es más ese dia por sobrecupo se vencieron algunas gradas, estuvo de antología, era de las mejores rivalidades de esos tiempos (recuerdo también la de Octagón y Fuerza Guerrera). Felicidades por el hallazgo.
zolocad ha dicho que…
mi tío era fanático de estas revistas y recuerdo haber leído una de estas con la historia de la infancia de los Villanos(actualmente no se si existan estos cabrones, pero en los 90s eran la onda), y estaba bien cagada ya que era la familia mas naca y encajosa con todos los familiares
zolocad ha dicho que…
y por cierto esta mas chido el encabezado de su blog, se ve mas decente que el antiguo letrero de "Comicorp" con estrellitas, buen cambio
Anónimo ha dicho que…
que el pendejo que se dedica ha hacer encuestes de mierda, pueda juntar el dinero que le falta para su operacion de cambio de sexo
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
amigo icaro, ese detalle del derrumbe de alguna barda tambien viene incluido en ese numero del rayo y cien caras, y por cierto amigo Zolocad, en la segunda parte de este post, viene un numero precisamente de los villanos con el origen de su padre Ray Mendoza, graciasa a todos y no hagan caso de las tonterias del troll ese que coloca spam.
Belmont-X ha dicho que…
Maldicion como extraño mi coleccion del Sensacional de Luchas, tenia un ejemplar de una aventura de Kung Fu y Kato Kung Lee en donde unian fuerzas para combatir a La Mano o algo parecido.
Carlos "Dinamita" ha dicho que…
Excelente post! Amigo Lestat, hace poco abri un blog sobre comics de luchadores: http://sensacionaldeluchas.blogspotcom, mi amigo Bruno puso tu dos posts que pusistes sobre estos ejemplares, espero no te moleste. Saludos.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.