REPUBLIKA LUCHA

NOTICIAS
author image |abril 23, 2009
Durante el año 2007 que se dio una especie de Boom a nivel nacional pero a un nivel mas de fans, sin esperar que mataran a tal o cual personaje, es que con la creación de blogs y grupos de comiqueros, es que surgió un proyecto llamado Republika Lucha, creación de el talento de 2 jóvenes llamados René Córdova en el arte y Eduardo Ancer en el guion, nos traían lo que parecía ser por fin algo mas para los coleccionistas nacionales, parecía que se daba una especie de resurrección mas, pero tristemente el proyecto solo llego a los 2 primeros números y en los cuales podíamos gozar de una nueva propuesta. Esta primer portada dibujada por Raúl Treviño y autografiada por sus creadores, nos mostraba como en un mundo ficticio y a la vez ubicado en México nos mostraba como la gente se identificaba cada vez mas con el concepto de los luchadores y como desemboco en el hecho que marcaba el utilizar una mascara para cada persona mayor de edad en el país, que en un principio vio su origen en un grupo de luchadores conocido como “Los 8 Grandes” y donde dio parte a un reality show donde su buscaría un nuevo miembro por medio de un concurso en la t.v. y de ahí a uno mas y después se crearon mas grupos donde hubo diferencias dando pie a la creación de los Rudos y los Técnicos.

Pero no todo seria tan fácil, cuando a un luchador lo postulan para la presidencia de la república, pero este es misteriosamente asesinado, para identificar al asesino, la policía ya contaba con un identificador de código de barras pues todo aquel que usara mascara debía estar registrado, pero al termino de este primer numero todo apuntaba a que el asesino seria un niño de solo 15 años de nombre Mario Fuentes, el cual misteriosamente había recibió su mascara del Zanate Amarillo y cuando el crimen se dio el estaba acompañado de sus amigos en su casa viendo la tele.
Para el segundo numero en este caso con portada de René Córdova y Tatoo y quien también me la autografió en la pasada Lucha Libre la Experiencia, nos mostraba el caos generado por el asesinato de Relámpago quien estaba como candidato a la Republika y ahora entraría en acción la Afil quien se encargaba de la “seguridad” de la ciudadanía, aquí los encargados de desentrañar el misterio eran Torque y Briza, quienes ya estaban en otro misterio tratando de averiguar quien había matado al luchador El Mozqueton quien había sido colgado en plena arena, mientras el niño Mario fuentes (el zanate amarillo) se las estaba viendo negras cuando la gente enardecida buscaba lincharlo por haber matado al Relámpago, una historia que concluyo en su numero 2 cuando el original grupo de “Los 8 Grandes” confrontan al embajador diciéndole que es tiempo de volver con ellos, pero al hacerlo lo llaman por su nombre “El Relámpago” un misterio muy grande esta ahí, pero tristemente nunca sabremos como terminaría este arco argumental pues lo ultimo que sabíamos era que Republika Lucha estaba cancelada, las razones? Solo sus creadores la conocen, muy buena historia, excelente propuesta, y por alguna razón un pésimo fin al quedar inconclusa.

Comentarios

Comikaze ha dicho que…
Que onda amigo, me espantaste. Por un momento creí que me había quedado miope (el foco de las fotos!!) Pero eso se puede corregir.

Buen post! Una lástima que no haya seguido el cómic. ¿Has visto las páginas que estaba preparando Jesús Antonio? Geniales.

Buena idea, pero se la chupó la bruja. Sería bueno que Lalo Ancer nos explicara que onda con el proyecto. Ojalá reviviera...
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
saludos amigo Comikaze, si la verdad tengo probelmas con mi camara, pero ya me la arreglaron, lo bueno es que esto no es un concurso de fotografia si no ya estaria frito, gracias y nos vemos en el badabing jeje
EAncer ha dicho que…
Ahi viene ahi viene....
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.