Neil Gaiman's Mr Hero The Newmaticman

NOTICIAS
author image |abril 24, 2009
En un mundo llamado Kalighoul, hace mas tiempo del que creerías…. Una criatura llamada Teknofago forjo un sueño a partir de las pesadillas de generaciones no nacidas, En un lugar donde nadie quisiera estar, un siniestro personaje va forjando lo que para el seria su mas grande plan para corromper a los seres humanos y lograr su cometido, de convertirse en uno de las mas grandes en el infierno, su máxima creación es todo un enigma para el mismo, su máxima creación es: Mr. Hero The Newmaticman.
Un soldado, un peón, una pesadilla, un sueño, una realidad, pero por que el destino lo quiso de otra forma, el se convirtió en un héroe, en la tierra donde años después como parte de una herencia no deseada, una caja tan grande y pesada como un sarcófago hecho de madera, pasa de generación en generación sin que nadie desee nada con esa “herencia”, hasta que alguien que se adueña de un lote que contiene esta caja, donde 100 años después de su construcción cayo en manos de un heredero a quien le resultaba bastante comprometedor honrar su apellido y la reliquia fue a dar a manos de un comprador americano de antigüedades y así después de mas de un siglo, el secreto de este embalaje volvería a ser revelado.
Y así es como nos encontramos en los Ángeles en un lugar donde siempre ocurren las cosas mas extrañas, donde la gente se arremolina alrededor de un espectáculo singular, donde un Mimo hace su espectáculo por unas monedas, y después de terminar el show y de obtener tan solo 155 centavos se burla de su suerte, un amigo cercano llamado Hodges le aplaude por el “robot” que personifico como Mimo, ahora al quitarse el maquillaje descubre el bello rostro de Jenny quien deseosa por seguir estudiando y algún día convertirse en la maga mas famosa del mundo se apresura a alcanzar el bus en compañía de Hodges, pero al no lograrlo parten a pie rumbo al trabajo de Jenny. Jenny colabora en un museo y a tenido la suerte de encontrarse con un embalaje que contiene un misterio para ella y pide apoyo a su amigo Hodges para poder abrirlo, las palabras en voz de su amigo le suenas intrigantes, la caja dice: Mr. Hero, y descubren lo que parece ser es un autómata, lleno de polvo, pero eso si, sin una cabeza y una mano, con unos planos para ensamblarlo, pero el deber llama y el ensamble deberá esperar para otro día.
Mientras tanto en un lugar donde los mundos parecen ruleta rusa, podemos ver a un infierno llamado Kalighoul, un informante le avisa a ese monstruo con apariencia de lagarto llamado Teknofago sobre el posible ensamble detectado en el sector 974 terrestre, le informan que la unidad Primus a sido activada y el ordena que un tipo de la tierra sin escrúpulos llamado Beaumont sea quien se encargue a toda costa de activar a Mr. Hero, por que? Por que el mismísimo diablo le teme a un ser creado por el mismo?, donde por cierto se puede ver como una mano ; la misma que le hace falta al autómata, sirve como “secretario” del diablo para escribir todo lo que el le apunta, el maleante de la tierra recibe la información necesaria para evitar el ensamblaje.
Mientras en la tierra, Jenny lee la historia que venia de Mr. Hero en la caja y se entera como en otro tiempo el autómata que funcionaba con puro vapor fue usado como atracción teatral al dar un espectáculo de box, show que ayudo a su anterior dueño a hacerse de fama, pero que vio perdido todo cuando la mano izquierda del robot golpea aun voluntario tan fuerte que lo fractura dando por terminada la vida en este tiempo del robot, mismo que es desarmado, pero en el proceso la mano izquierda desaparece y la cabeza también, al parecer este robot perdió el control, pero el control de quien?.
Es así que Jenny al caminar en la calle y pasar por una tienda de antigüedades descubre que la cabeza del autómata sirve de adorno en una bicicleta y le informa a su amigo que desea comprarla, el cual le insta a no hacerlo ya que tendría que soltar todos sus ahorros y su sueño por estudiar magia en otro estado se vería truncado, pero cuando a Jenny se le mete una idea no desiste de ella hasta lograrlo, por lo cual tras ofrecerle un dinero mas al vendedor quien por cierto ya había sido alertado por el señor Beaumont de apartarle esa pieza, hace realidad el deseo de comprar la bicicleta solo para poder tener la cabeza del autómata y asi poder ensamblarlo, lo cual hace cuando al llegar al museo y estando a solas con el robot, coloca la cabeza que luce un bigote simulado en la cabeza de metal y es cuando para sorpresa y horror de Jenny Mr. Hero cobra vida!!!
Jenny lo golpea zafándole la cabeza sin que el robot pudiera terminar de saludarla, cuando el Sr. Beaumont se entera que la pieza ya fue adquirida por otra persona se da a la tarea de contratar a unos mercenarios llamados los Camaleones, mientras Jenny le cuenta a su amigo el evento tan raro que le sucedió y lo lleva hasta el museo para mostrarle su descubrimiento, solo para ser atacados en la entrada del museo por los Camaleones, pero en un movimiento rápido de parte de Hodges, baja la cortina y corren hacia donde se encuentra el robot y Jenny en un intento desesperado por ayudar a Hodges que es salvajemente golpeado por los Camaleones, coloca la cabeza del autómata y cuando este revive, Jenny esta por ser asesinad, y es cuando Mr. Hero entra en acción propinando una paliza enorme a los camaleones obligándolos a huir.
Cuando los Camaleones se van, Jenny repuesta de la sorpresa interroga al robot, mismo que no puede responder por todo lo que ella pregunta, así que ella resuelve llevarlo a su casa no sin antes llevar en hombros y desmayado a su valiente amigo y así juntos descubrir lo que pasa y quien es su nuevo amigo Mr. Hero.
Mientras tanto en el infierno de Kalighoul, Teknofago es informado del fracaso por evitar el ensamblaje de Mr. Hero y después de descargar su furia con el primero que tenia cerca, decide entonces dar inicio a un juego tenebroso donde la vida de Jennifer y Hodges esta en grave peligro y acariciando a la mano que parece pertenecer al robot sonríe de forma siniestra.
Este comic publicado por Editorial VID en el año de 1996, nos trajo una adaptación de una historia creada por el mismísimo autor de Sandman, el señor NEIL GAIMAN, y era una propuesta nueva de la cual su servidor solo cuenta con 12 ejemplares pues al parecer en México no tuvo buena aceptación y fue cancelada, para mayor referencia de este comic pueden checar un articulo anterior sobre el origen de la editorial que lo hacia conocida como Tekno Comix.
MR. HERO THE NEWMATICMAN, CONCEPTO CREADO POR NEIL GAIMAN
GUION DE JAMES VANCE
DIBUJO DE TED SLAMPYAK
ENTINTADO DE BOB MCLEOD
EDITADO POR TEKNO COMIX

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
jeje ni las moscas se paran por aqui, era mas chevere cuando eran la comcomics
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
pues las moscas no se paran por aqui Anonimo, pero tu si vienes seguido, gracias.
Fronyshout ha dicho que…
Hola, soy Fronyshout, me gustaria saber, que fue del comics y hasta que numero llego, era muy bizarro, pero me gustaba, aca en Mexico somos unos ignorantes, quiza en España, espero tu respuesta
fronyshout@hotmail.com
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.